donde viajar en Marzo por España

Dónde viajar en España en marzo

Muchas personas consideran marzo un mes raro para viajar, porque normalmente es justo antes de las vacaciones de Semana Santa y porque además sigue siendo invierno y en muchos destinos todavía hace frío. Pero la realidad es que en marzo empieza la primavera, en España hay muchos lugares donde empieza a hacer mejor clima y además se sigue considerando temporada baja. Esto hace que haya muy buenas ofertas para viajar, y por eso nosotros te vamos a contar dónde viajar en España en marzo.

Tanto si te apetece un adelanto del calor del verano, como si lo que quieres es conocer alguna ciudad en la que nunca hayas estado por un buen precio, nosotros te vamos a contar diez sitios que son un gran acierto para un viaje en marzo. ¡Vamos a verlos!

Los diez mejores destinos donde viajar en España en marzo

Independientemente de dónde vayas a viajar en marzo, nosotros te recomendamos que vayas preparado para todo Puede ser que haga buen tiempo y puedas disfrutar del mar, puede ser que llueva o necesites algo de abrigo, pero sea como sea va a merecer la pena porque estos lugares son especialmente buenos destinos en el tercer mes del año:

Cáceres: un destino especial para el mes de marzo

Si buscas un destino donde celebrar la llegada de la primavera, nosotros tenemos una idea increíble y que es perfecta para una escapada en marzo. Se trata de la celebración de la fiesta del Cerezo en Flor, que se hace en el valle del Jerte, muy cerca de Cáceres.

valle del jerte en Caceres

Además de poder asistir a este espectáculo único de la naturaleza, deberías aprovechar para conocer la ciudad de Cáceres, que es preciosa y vive un buen momento en marzo, con buenas temperaturas y mucho ambiente ocasionado por la fiesta del cerezo y por la proximidad de la Semana Santa. Allí te recomendamos, entre otras cosas, ir a conocer la Plaza Mayor, que es una de las más bonitas de España.

¿Te apetece una ruta por Cáceres en 3 días?

Elche: un destino soleado y agradable en marzo

Elche es una ciudad de Alicante que presume de tener buen tiempo durante todo el año, y por ello cuando llega el mes de marzo las temperaturas altas llegan antes que en el resto del país. Esto quiere decir que con toda probabilidad podrás disfrutar de unos días en esta zona tan bonita, incluso ir a la playa a dar un paseo, comer frente al mar y poder pasear sin abrigo.

Elche en marzo

Y además conocer una ciudad interesante, que tiene mucho por descubrir: el palmeral y el huerto del cura o el proyecto víbora, que consiste en un paseo hecho en una zona del río que se secó y que se pintó por artistas urbanos. Pero también la plaza en la que está la basílica menor de Santa María, o bien el palacio de Altamira y los baños árabes, unos de los mejores conservados de España. En definitiva, un lugar original, económico y soleado perfecto para el mes de marzo.

No te pierdas nuestra guía de Elche en 3 días.

Fuerteventura, una de las islas más bonitas de las Canarias

Si eres de los que cuentan los días para que el verano llegue de nuevo, y estás pensando en hacer una escapada en el mes de marzo, entonces deberías pensar en un destino como las Islas Canarias, y en concreto la isla de Fuerteventura. Esta es, de entre todas las canarias, la mejor para aquellas personas que sepan disfrutar de la naturaleza, de los barrancos y las montañas, el senderismo y las increíbles playas paradisiacas y con agua cristalina.

fuerteventura viaje para mes de marzo

La segunda isla más grande después de Tenerife es un destino ideal también si eres un amante de los deportes acuáticos. Y en concreto marzo no es el mes más turístico, por lo que es perfectamente posible encontrar una buena oferta para conocer un paraíso natural, donde practicar deporte, ver animales exóticos y rincones increíbles, comer bien y disfrutar de la playa y el sol.

¿Preparado para una ruta de 3 días en Fuerteventura?

Sevilla: una ciudad que pasa sus mejores momentos en marzo

Sevilla es una ciudad que hay que conocer al menos una vez en la vida, y siempre es un buen destino para aquellos que quieran disfrutar de una ciudad bonita, con raíces profundas, diversión y muy buena gastronomía. Pero Sevilla es una ciudad difícil para visitar en verano, cuando las temperaturas llegan hasta más de cuarenta grados y hacer turismo se vuelve complicado.

mejores destinos de marzo en andalucia

Por ello marzo es un mes ideal para programar una escapada a la ciudad del flamenco, de las tabernas y del folclore. Encontrarás días soleados, donde pasear tranquilamente sin pasar mucho frío o mucho calor, y además en un momento del año que es justo antes de la Semana Santa, los días más turísticos de todo el año. Los precios serán considerablemente bajos en comparación con otras épocas, así que si te apetece conocer la ciudad en un momento tranquilo y soleado… ¡Es tu oportunidad! ¿Dudas? Visita nuestra guía de Sevilla en 3 días.

Madrid, que es un buen destino para cualquier momento del año

La capital es una ciudad que siempre tiene algo interesante por descubrir, y el mes de marzo no es ninguna excepción. Si lo que quieres es hacer una excursión donde puedas combinar la visita a algún museo o galería de arte interesantes, alguna ruta histórica, una jornada de cañas o vermús, bares, diversión y un día de compras, entonces vete mirando billetes para viajar a Madrid.

madrid en marzo

Seguro que lo más típico de la capital lo conoces bien, así que esta vez nosotros te recomendamos ir una mañana al mercadillo del rastro, recorrer la calle Doctor Fourquet para ver exposiciones temporales en galerías de arte contemporáneo. Y además para variar un poco, podrías cruzar el río y comer en algún sitio de la zona de Carabanchel, Usera o Marqués de Vadillo. Podrás descubrir desde deliciosos restaurantes asiáticos, hasta lugares de toda la vida como la Casa de los Minutejos.

También es una buena opción una ruta por los alrededores: ¿Qué ver cerca de Madrid?

La costa de Bizkaia: un destino gastronómico y natural

Si te apetece ir a algún sitio un poco más tranquilo, y no quieres viajar a ninguna ciudad, entonces te recomendamos como destino perfecto para marzo hacer una pequeña ruta por la costa de Vizcaya, en el País Vasco. Algunos pueblos costeros de allí como Bermeo, Bakio y San Juan de Gaztelugatxe, Mundaka, Laga, el Antxobe o Lekeitio son preciosos, con increíbles vistas al mar y buenas opciones gastronómicas para una escapada donde las comidas sean las protagonistas.

donde ir en marzo

Además, en el mes de marzo se celebra en la zona la fiesta de San José, que aunque es fiesta nacional, tiene especial movimiento en esta zona de Bizkaia donde encontrarás planes y buen ambiente para el día y la noche del 19 de marzo.

Quizás en marzo el clima no es el mejor, y tengas algunos días de lluvia pero nada que pare la actividad de los pueblos, siempre dispuestos a hacer una jornada de poteo, comer unos cuantos pintxos y disfrutar de unos zuritos o un buen txakoli. On egin!

Tui y la frontera con Portugal… un lugar especial para visitar en marzo

Aunque hay otras zonas de Galicia que son más famosas, nosotros te recomendaríamos que le dieses una oportunidad a la zona interior de la parte sur de la comunidad. Allí, en la frontera con Portugal, encontrarás lugares muy interesantes como Tui, que está justo enfrente de Valença, un pueblo portugués precioso y que se separan por el Miño. De igual manera sucede con Salvatierra do Miño y Monçao, o con la zona de La Guarda gallega, que está enfrente de Caminha.

que sitios visitar en marzo

Si te apetece un plan donde descubrir pequeños pueblos llenos de encanto, una gastronomía deliciosa basada en la carne a la brasa, y también el pescado y el marisco, y unos precios increíbles en comparación con otras zonas del país… ¡Entonces empieza a pensar cómo hacer esta ruta gallega!

Jaén: un viaje cultural acompañado de buen clima

Otra opción para los que quieran buen clima y una escapada que se centre en el ámbito cultural, es bajar hacia la provincia de Jaén, donde encontrarás ciudades tan fascinantes como Úbeda y Baeza. Ciudades que muchas personas consideran la Florencia de nuestro país, por la enorme cantidad de monumentos y edificios que quedan de la época del Renacimiento.

Ambas ciudades, que están muy cerca entre si, ofrecen al viajero un sinfín de visitas históricas, un paseo agradable por sus calles y algunas curiosidades, como la visita a la plaza en la que vivió sus primeros años el compositor Joaquín Sabina. Y si tienes coche y puedes moverte por allí, también deberías conocer otros sitios como la propia ciudad de Jaén.

Tarragona: un rincón mediterráneo que merece la pena conocer

Yéndonos hacia otra zona muy diferente de nuestro país, también es muy recomendable para viajar en España en marzo ir a Tarragona, al sur de Barcelona. Esta ciudad de tamaño medio, que es una de las que más ruinas conservan del periodo romano, y que además vive un momento especial en marzo, puede convertirse en la mejor opción.

tarragona en marzo

Y es que resulta que en el mes de marzo se celebra en Tarragona unas jornadas gastronómicas entorno al arroz marinero, una especialidad de la zona. Habrá competición entre buenísimos restaurantes, y podrás disfrutar probando muchos tipos, además de hacer alguna fiesta y evento musical en los fines de semana. Y por si esto fuera poco, Tarragona es un destino soleado, perfecto para pasear por preciosas playas del Mediterráneo, para conocer su teatro romano… ¡Y mucho más, solamente tienes que ir preparando las maletas!

Mira nuestra guía de Tarragona en 3 días

Ciudad Real… una opción desconocida a la que dar una oportunidad

Castilla la Mancha es un destino que tiene menos fama que otros, y no logramos entender por qué porque es un lugar perfecto para una escapada en el mes de marzo. En Ciudad Real podrás conocer su increíble plaza del ayuntamiento, así como algunos puntos turísticos que merecen mucho la pena, como el museo López Villaseñor, o como el antiguo casino de Ciudad Real.

viajes de marzo

Por si fuera poco, la noche de Ciudad Real es especialmente divertida, y podrás salir a tomar cañas y degustar sus increíbles tapas gratuitas, entre las que destacan especialidades como la carne de caza o las migas manchegas. Y si estás por allí unos días, también podrías hacer una escapada a los alrededores y visitar pueblos tan bonitos como Almagro, Daimiel o hacer la ruta de los los molinos de viento, que inspiraron y fueron protagonistas de la novela de Don Quijote de la Mancha, de Miguel Cervantes.

Similar Posts