Tarragona en 3 días

Si estás buscando un destino en el cual puedas relajarte y al mismo tiempo conocer más sobre cultura e historia sin duda Tarragona será tu destino ideal. Es por esto que tenemos preparado un itinerario de Tarragona en 3 días para que puedas disfrutarlo.

Esta es una ciudad que a lo largo de la historia ha sido siempre un punto estratégico comercial, sin importar las civilizaciones que la estuvieran controlando. Este puerto se continuó explotando con el paso de los años, y gracias al auge de la industria petroquímica en los años 50 esta ciudad se volvió un punto de mucho interés.

Tarragona en 3 dias
Guía de viaje para ver Tarragona en 3 días | Incluye Actividades imprescindibles y consejos.

Esta es una ciudad fantástica para pasar un fin de semana, en especial porque tiene mucho que ofrecerte para que no te vayas a aburrir. Así que, si quieres conocer el itinerario perfecto para tu visita de 3 días a Tarragona te invito a que sigas leyendo.

Que ver en Tarragona en 3 días

Tarragona es una ciudad muy recomendable para visitar tanto por historia y por clima, aunque si vas en los meses más calurosos debes asegurarte de tener protección solar. Además, debes beber mucha agua, en especial porque la mayoría de sus atracciones son al aire libre. Para que no te vayas a perder nada, te invito a que sigas este itinerario que te será de gran ayuda:

Conoce Tarragona con un Free tour

No cabe duda que una gran forma de conocer la ciudad es contratar uno de los free tours que se ofrecen a lo largo y ancho de la misma. Esta es una forma amena de conocer la ciudad acompañado de un guía local, y así podrás tener datos bastante interesantes de la ciudad conociendo los sitios más importantes de la misma.

No cabe duda que una gran forma de conocer la ciudad es contratar uno de los free tours que se ofrecen a lo largo y ancho de la misma. Esta es una forma amena de conocer la ciudad acompañado de un guía local, y así podrás tener datos bastante interesantes de la ciudad conociendo los sitios más importantes de la misma.

Ten en cuenta que, a pesar de ser gratuitos, al final tendrás que dar una propina al guía dependiendo del grado de satisfacción con la actividad. Por lo general, una propina en estos tours suele estar entre los 5 y los 10 euros, pero siempre dependiendo de que tal haya sido el tour.

Guía de Tarragona en 3 días. Día 1

El primer día te centrarás en la ciudad antigua romana, que sin duda es un recorrido obligatorio que no te podrás perder bajo ninguna circunstancia. Para aprovechar al máximo tu primer día en tarragona asegúrate de visitar estos puntos clave para no perderte nada:

Conjunto arqueológico

Conjunto arqueológico

Se trata de un conjunto de 14 sitios que no te puedes perder y que componen la ciudad. Tendrás que dedicarle una buena cantidad de tiempo a esta visita, pero existen algunos que son simplemente imprescindibles y que no te puedes perder bajo ninguna circunstancia.

Los que no puedes dejar de visitar son el Arco del Triunfo de Bará, la villa Del Munts, y la Catedral del Médol. Estos quedan un poco más alejados, pero sin duda son una visita imprescindible que no te puedes perder si quieres aprovechar al máximo tu visitar.

Fórum Provincial

Fórum Provincial

Este era un gran conjunto monumental que tenía una gran extensión, y que estaba constituido por dos grandes plazas porticadas. En este se encontraban los principales edificios administrativos, religiosos y culturales de la ciudad.

Actualmente es un destino turístico que no te puedes perder bajo ninguna circunstancia, y que puedes disfrutar en un par de horas. Es una de las visitas imprescindibles que tienes que hacer en la ciudad.

Anfiteatro

Anfiteatro

Es un espacio que contaba con una capacidad para un total de 15.000 espectadores y que fue construido en el siglo II D.C. Este fue un sitio donde se hacían luchas de gladiadores y fieras, siendo uno de los sitios que no te podrás perder en absoluto en Tarragona.

Más tarde este fue reconvertido a iglesia y después se utilizó como una prisión. Es uno de los sitios emblemáticos de la historia de la ciudad que sin duda no te puedes perder.

Circo Romano

Se encuentra ubicado en el casco antiguo de Tarragona, y allí se ofrecían carreras de carros para los aficionados. Sus restos se encuentran repartidos en diferentes establecimientos de la ciudad, entre los que se destaca la curva al final del recorrido.

La salida se encuentra bajo los cimientos del actual ayuntamiento. Es una de las visitas imprescindibles en la ciudad.

Museo Arqueológico

Se trata del museo más antiguo de la región, y comenzó como un museo provincial que era bastante pequeño. Después de la recuperación de la ciudad romana, muchas de las piezas halladas se alojan en este museo.

También te encontrarás otras piezas del comienzo del cristianismo, y una biblioteca donde encontrarás literatura bastante interesante. En este museo podrás encontrar actividades y seminarios con cierta regularidad, por lo que es una gran opción si quieres conocer más sobre la historia de la ciudad.

Guía de Tarragona en 3 días. Día 3

Para tu segundo día no hay ningún plan mejor que dedicarlo a descubrir la civilización medieval que tiene para ofrecer Tarragona. Para concluir tu viaje de 3 días en Tarragona, no puedes perderte:

Rambla Nova

Rambla Nova

Esta es el centro de la vida ciudadana, y es una gran forma de iniciar tu tercer día en la ciudad. Allí te encontrarás con unas terrazas, restaurantes y tiendas de primera, para que puedas pasar un rato realmente agradable.

Esta fue diseñada en el año de 1854 después de la demolición de la muralla de San Juan. Esta forma parte de la extensión moderna de la ciudad, y tiene un gran atractivo para todos los turistas.

Catedral

Catedral

Esta es una catedral-basílica que comenzó su construcción en el siglo XII, sin embargo, su ampliación se extendió durante los siglos. Es por este motivo que se convirtió en una enrome obra que cuenta con múltiples estilos arquitectónicos que son dignos de admirar.

Si subes a la torre, podrás tener una vista realmente fantástica de la ciudad, y podrás ver los diferentes estados de la construcción. Podrás encontrar desde los restos romanos, hasta en lo que se ha convertido en la actualidad.

Portal de San Antonio

Portal de San Antonio

En la muralla romana se hicieron múltiples modificaciones con el paso del tiempo. Una de ellas es esta puerta, siendo la mayor puerta de todas que te encontrarás en esta zona.

La puerta cuenta con un estilo barroco, y tiene aplicaciones de mármol, siendo una construcción del siglo XVIII. En su enclave te encontrarás con el escudo de la ciudad, siendo un lugar perfecto para hacerte una fotografía.

Balcón del Mediterráneo

Este es un mirador cuyo nombre viene de Emilio Castelar. Este se encuentra al final de la Rambla Nova, y podrás disfrutar de unas vistas realmente únicas del acantilado y de la ciudad, apreciando varios de los puntos de interés que tiene para ofrecerte la ciudad.

En caso de que viajes en julio, te encontrarás con un concurso de castillos de fuegos artificiales el cual dura seis días. Así que anótalo para no perdértelo si viajas en esta época del año.

Puente del Diablo

Puente del Diablo

Este es un acueducto romano que no te puedes perder en la ciudad, y que puedes disfrutar caminando por su parte más alta. Fue diseñado originalmente para llevar agua a la antigua ciudad de Tarraco y es uno de los últimos ejemplos que encontrarás de la arquitectura tardorromana.

Este acueducto cuenta con una altura de 27 metros y una longitud de 249 metros..

Guía de Tarragona en 3 días. Día 3

En tu tercer día no te dedicarás tanto a la cultura y a la historia, sino que te la pasarás más orientado hacia el ocio. Así que, en t segundo día no te puedes perder los siguientes puntos de interés de la ciudad:

Port Aventura

Port Aventura

Este es uno de los parques temáticos más visitados de Europa, y es el más visitado de España con un total de 3,5 millones de visitantes al año. Se encuentra a media hora del centro de la ciudad, y cuenta con múltiples atracciones que podrás disfrutar.

Cuenta con espectáculos temáticos de diferentes países del mundo, y que son aptos para todas las edades, por lo que serán una gran opción si viajas con niños. Sin embargo, si viajas en verano, debes prepararte para la cola, porque es un parque que estará lleno. Por lo tanto, lo mejor será que dosifiques bien el tiempo para sacarle el máximo partido a este increíble parque y que no pierdas todo el día en el mismo.

Ferrari Land

Ferrari Land

Se trata de un parque que se creó en honor a Enzo Ferrari, quién es el fundador de la mítica escudería que lleva su apellido. El parque fue inaugurado en el año 2016, y tiene un total de 13 atracciones que no te podrás perder.

Allí te encontrarás con la montaña rusa más alta y rápida de toda Europa. También podrás encontrar las torres de caída, y diferentes circuitos y simuladores, por lo que podrás disfrutar cada momento en el parque.

Paseo Marítimo

Al final del día puedes disfrutar de un último momento de relax en el paseo marítimo de Tarragona. Este se encuentra lleno de bares, restaurantes y tiendas, donde podrás aprovechar para cenar y tomar algo después.

Todo rodeado de una espectacular playa limpia, donde podrás darte un reconfortante baño para que puedas descansar del bullicio de las atracciones. A pesar de que la playa es bastante llena, si vas más al sur, podrás encontrar más espacio para que puedas relajarte al final de cada día en Tarragona.

Gastronomía de Tarragona

Si quieres comer bien, no cabe la menor duda de que Tarragona es un lugar para conseguirlo. Esto debido a que su cocina se destaca por combinar la riqueza marinera y agrícola siendo uno de los mayores atractivos que tiene la región.

No te puedes perder los platos típicos como el arroz caldoso de galeras o la escudella.

Puedes encontrar restaurantes realmente únicos donde encontrarás alimentos realmente deliciosos y frescos. Uno de los mejores restaurantes que no te puedes perder en la ciudad es el Mesón del Mar, donde encontrarás los productos marinos frescos.

Otro de los locales de moda de la ciudad es El Pòsit. Sin importar cuál restaurante escojas, podrás tener una gran variedad de platos, todos de alta calidad y en especial con un sabor realmente único.

¿Cómo llegar a Tarragona?

Antes de organizar tu viaje debes tener en cuenta la forma en la que llegarás a la cuidad, en especial porque esto es parte fundamental de la planificación. Tarragona cuenta con una ubicación muy buena para facilitar en gran medida la llegada de los turistas.

La forma más cómoda de llegar a Tarragona para disfrutar de tus 3 días, es hacerlo en tren desde Barcelona. A este destino podrás llegar a través de los trenes Regionales Express. También puedes llegar en autobús o en coche, todo dependerá del tipo de viaje que vayas a realizar.

Si vas a viajar en avión, debes tener en cuenta que el mejor destino para tomar tu vuelo será desde Barcelona, por lo cual siempre será mejor tomar este como el punto de partida.

Ten por seguro que en Tarragona no te aburrirás porque te encontrarás con muchos lugares interesantes qué visitar. Podrás descubrir muchos edificios, monumentos, iglesias y edificios, siendo una gran opción para una escapada de fin de semana. Si sigues el itinerario que te he mostrado a lo largo de este post, tu viaje será todo un éxito y podrás aprovechar para tener una experiencia realmente única en esta ciudad.

Los usuarios que vieron nuestra guía de Girona en 3 días también se interesaron por:

Escrito por .

Fecha de publicación:

INFORMACIÓN DEL AUTOR

Jesus Claverol F. redactor

F. Jesús Claverol

Viajero experto. Trotamundos.

Viajero incansable. Más de 120 destinos en mis últimos 5 años de viaje. Natural de Vigo. Gallego de pura cepa. Compagino viajar con crear guías de viaje y contenido en internet. Forero muy activo y con 10 años de antigüedad en Losviajeros.com.

Entre mis destinos favoritos están: