Pueblos Bonitos de Soria
Soria es una provincia desconocida por muchos en profundidad, y es una lástima porque tiene unos rincones llenos de un toque encantador. Por este motivo, hoy vamos a hablar de los pueblos bonitos de Soria que no puedes dejar de visitar, para que descubras todo lo que tiene la provincia para ofrecerte.
Estos pueblos están en parajes naturales únicos, y tienen un patrimonio histórico espectacular, por lo que merece la pena por completo recorrerlos. Así que, si estás pensando en visitar los pueblos más bonitos de Soria te invito a que sigas leyendo, y no te vas a arrepentir.
Pueblos más bonitos de Soria
Tanto si vives en Soria como si quieres ir de turismo a la provincia tienes que descubrir los pueblos más bonitos de Soria. Dentro de los pueblos que no te vas a querer perder estarán:
Calatañazor
Es un pueblo pequeño y también es uno de los pueblos más bonitos de Soria, sin que vaya a existir ningún tipo de duda al respecto. Esta es una villa que tiene una historia de más de 10 siglos, y que ha permanecido prácticamente inalterable con el paso del tiempo, por lo que será como hacer un viaje al pasado.
Allí podrás descubrir su arquitectura única, con edificaciones hechas con materiales de la zona, y que tienen un encanto único. Allí puedes encontrarte con los restos de su antiguo Castillo, así como la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo, y la Ermita de la Soledad.
Medinaceli
Este es otro pueblo que no debes dejar de visitar y está situado en el cerro de la Villa Vieja. Es un pueblo por el que han pasado todas las civilizaciones, y de las cuales hay huella por todas partes, además de que cuenta con una gran riqueza patrimonial, por lo que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico.
Dentro de las murallas del pueblo te encontrarás innumerables monumentos de interés como su espectacular arco romano. Además, podrás encontrarte con diferentes palacios y casas señoriales como el Palacio de los Duques de Medinaceli y la Casa del Consejo. También debes visitar el Convento de Santa Isabel que se destaca por su belleza.
Rello
Es un pueblo que no es muy conocido, pero que sin duda te impresionará desde que llegues al mismo. Este pueblo se encuentra sobre un risco de piedra caliza y rodeada por murallas del siglo XII, lo que hace que sea muy imponente.
En esta villa la piedra es la protagonista, porque todo está fabricado en este material, y se destaca su recinto amurallado perfectamente conservado, así como el castillo. Además, debes visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con un estilo barroco. No puedes dejar de pasear por sus calles para que puedas disfrutar de una arquitectura tradicional única.
Vinuesa
Este pueblo se encuentra ubicado en la Comarca de Pinares, y tiene tan solo 1000 habitantes. Se destaca por su ubicación a los pies de los Picos de Urbión y la Sierra de Cebollera, por lo que es un sitio perfecto para quienes quieran disfrutar de unas vacaciones llenas de naturaleza.
Puedes visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Pino, que tiene un estilo renacentista y que data de finales del siglo XVI. Además, puedes descubrir el Palacio de los Marqueses de Vilueña, La Ermita de la Soledad, o la Casa de los Ramos, que son de los monumentos más importantes del pueblo.
Fuentebella
Este es un pueblo que cuenta con un encanto muy especial, y que se encuentra situado en la zona de las Altas Tierras Sorianas. Este es un pueblo que ha sido azotado por el fenómeno de la despoblación, siendo un pueblo perfecto para ir y desconectarse.
Este se encuentra escondido entre montes y barrancos, y fue abandonado en los años 50, aunque sigue siendo un pueblo muy bonito por sus casas en piedra. Además, está rodeado de una inmensa vegetación, lo que te permitirá disfrutar de un entorno muy natural.
San Esteban de Gormaz
Se trata de uno de los pueblos con más encanto de Soria, y es una villa que ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico. Está situada a las orillas del Duero, y forma parte del Camino del Cid, con un patrimonio histórico muy rico.
No puedes dejar de visitar el Burgo de Osma, o la Iglesia de San Miguel, la cual data del siglo XI y tiene un estilo románico. También puedes visitar los restos de su castillo medieval que corona el pueblo, y el Parque Temático del Románico. No cabe duda de que podrás disfrutar de muchos atractivos al visitar este pueblo.
Caracena
Es un pueblo que está al borde de la desaparición porque cuenta con menos de 15 habitantes, y es uno de los pueblos más bonitos de Soria. Está prácticamente aislado, y es una villa medieval que ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico, siendo un pueblo que te enamorará.
Allí debes visitar la Iglesia de Santa María de Caracena, que fue construida en el siglo XII, o la de San Pedro que data de la misma época. Por otra parte, debes visitar la fortaleza, que es una de las más importantes de la zona, y el castillo que fue construido antes del siglo XII, y que se reconstruyó en el siglo XV.
Montenegro de Cameros
Esta es una de las joyas escondidas de la provincia soriana, y está ubicado en la frontera con La Rioja. Esta es una villa que tiene una ubicación única, entre paisajes de valles y sierras, rodeadas de bosques.
Es un pueblo de origen agrícola, que tiene casas de piedra y teja que están perfectamente conservadas. Debes visitar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, y la Ermita Románica de San Mamés, que se encuentra muy cerca de la población.
Estos han sido los pueblos más bonitos de Soria, los cuales sin duda merecen la pena una visita si quieres unas vacaciones en un entorno muy bonito. Algunos de los pueblos de Soria han sufrido del fenómeno de la despoblación, pero sin duda merece la pena visitarlos por sus grandes encantos.