Pueblos Bonitos de León
León es una región que está llena de encanto y que no puedes dejar de visitar si vas a hacer turismo por España. No cabe duda de que debes visitar los pueblos bonitos de León, para que puedas descubrir unos atractivos entornos naturales, así como un gran patrimonio histórico y arquitectónico que no te dejará indiferente.
No cabe duda de que la provincia de Castilla y León te dará unas vacaciones únicas, en las que podrás descubrir los pueblos más bonitos de León y que sin duda te cautivarán. Así que, si quieres hacer turismo por estos hermosos pueblos te invito a que sigas leyendo atentamente este post.
Pueblos más bonitos de León
En León nos encontramos con muchos pueblos bonitos que puedes descubrir y que sin duda merecen la pena. Dentro de los pueblos más bonitos de León, nos encontramos con los siguientes:
Oseja de sajambre
Se trata de un municipio que se encuentra situado al norte de la provincia de León, y que está dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. Está rodeado de majestuosas cumbres, y se halla a 754 metros de altitud sobre el nivel del mar.
En esta localidad puedes descubrir la Iglesia de Santa María, y en sus alrededores te encontrarás con unos parajes maravillosos. También puedes visitar la Fuente del Infierno, la cual da nacimiento al río sella.
Caín
Este es un bonito pueblo que está también al norte de la provincia, y tiene un entorno montañoso de gran belleza. Está ubicado en plenos Picos de Europa, y es un lugar muy tranquilo donde relajarse porque cuenta con tan solo 70 vecinos.
Allí no puedes dejar de visitar la Iglesia de Santo Tomás, así como la Ermita de la Corona. En sus alrededores además te encontrarás con unos parajes espectaculares y de gran interés, y puedes tener unas vistas fantásticas desde los miradores del Tombo y el del Corcho de los Lobos.
Villafranca del Bierzo
Es uno de los pueblos más bonitos de León, y está en la zona occidental de la provincia. Pertenece a la comarca de El Bierzo, y es una atractiva población donde confluyen los ríos Valcarce y Burbia.
Este es un pueblo que tiene un patrimonio extenso, y no puedes dejar de visitar el Monasterio de San Francisco de Asís, así como La iglesia Colegiata de Santa María de Cluny, o el Palacio de Troquemada, entre muchos otros atractivos turísticos que tiene este destino.
Molinaseca
Este es un pueblo que se destaca por ser muy tranquilo, y que tiene menos de 900 habitantes, por lo que es un sitio perfecto para unas vacaciones relajantes. Por su término municipal discurre el río Meruelo, lo que le aporta un encanto extra a este hermoso pueblo.
No puedes dejar de visitar la ermita de Nuestra Señora de las Angustias, o la de Santa María. También debes asegurarte de visitar el Puente de los Peregrinos, por debajo del cual pasa el río, y que es una de las visitas obligatorias que tienes que hacer en este punto.
Balboa
Forma parte de la comarca de El Bierzo, y está ubicado a 684 metros de altitud sobre el nivel del mar, siendo un pueblo muy bonito con poco más de 300 habitantes. Es una localidad que está ubicada en un bonito entorno natural, que está en pleno valle del río Balboa.
Además, tiene un considerable patrimonio, dentro del que podrás visitar el castillo, que data del siglo XVI, así como la Iglesia de Santa Marina, y no puedes dejar de visitar la Casa de la Gente.
Hospital de Órbigo
Es un municipio ubicado en la provincia de León, y está a 820 metros de altitud sobre el nivel del mar, perteneciendo a la comarca de Ribera del Órbigo, y su censo no alcanza el millar de habitantes.
Se destaca el Puente del Paso Honroso, que es un puente medieval que data del siglo XIII, bajo el cual discurre el río Órbigo. Además, dentro de la localidad merece la pena por completo visitar la antigua Calzada Romana que sin duda te dará una gran experiencia.
Castrillo de los Polvazares
Se trata de una localidad perteneciente al municipio de Astorga, y se sitúa a 872 metros de altitud sobre el nivel del mar. En esta viven aproximadamente 80 personas, por lo que es un lugar perfecto para desconectarse.
Este pueblo se destaca por tener unas bonitas calles empedradas y casas construidas en piedra, por lo que conserva todo el encanto de antaño. Además, entre su legado no puedes dejar de visitar la Iglesia de San Juan Bautista o los puentes sobre el río Jerga, el Nuevo y el Viejo.
Peñalba de Santiago
Esta es una tranquila localidad que está ubicada en la zona occidental de la provincia de León, y es una pedanía perteneciente al municipio de Ponferrada. En este pueblo bonito de León, viven una veintena de vecinos, por lo que tiene un encanto especial.
Esta localidad está declarada como un bien de interés cultural, en la categoría de Conjunto Etnológico. Además, no puedes dejar de visitar la iglesia mozárabe la cual data del siglo X, y es una de las joyas dentro de este estilo de arquitectura.
Astorga
Este es un municipio ubicado en la zona central de la provincia de León, y que cuenta con más de 11.000 habitantes. Este ha vivido abundantes acontecimientos históricos, que han dejado una profunda huella en ella.
No puedes dejar de visitar la Catedral de Santa María, el edificio del Ayuntamiento, el Palacio Episcopal o la Iglesia de San Andrés, entre muchos otros puntos de interés. También es altamente recomendable que visites el Museo del Chocolate, que sin duda es una de las mejores visitas que podrás hacer en este punto.
Estos han sido los pueblos más bonitos de León que sin duda merecen la pena por completo una visita, y que no puedes dejar de visitar. No cabe duda de que, si deseas tener una experiencia fantástica, y visitar los pueblos más bonitos que encontrarás en León no debes dejar de pasar por los pueblos que te acabo de mencionar.