pueblos bonitos de tenerife

Pueblos Bonitos de Tenerife

No cabe duda de que el archipiélago canario cuenta con muchos atractivos turísticos y Tenerife es una isla donde podrás disfrutar de un gran encanto. Además, te encontrarás con muchos pueblos bonitos de Tenerife que sin duda merecen la pena una visita, para que puedas conocer los rincones más bonitos de la isla.

Para facilitarte la elección de los pueblos que vas a visitar, te invito a que sigas leyendo atentamente porque aquí vamos a descubrir los pueblos con más encanto. Así que, si quieres tener una experiencia de viaje única y encantadora, vamos a conocerlos.

Pueblos más bonitos de Tenerife

Existen muchos pueblos bonitos que puedes conocer en Tenerife, y que sin duda merecen la pena por completo una visita. Dentro de los principales que debes conocer en tu viaje estarán:

Icod de los Vinos

Icod de los Vinos

Se trata de otro de los pueblos más bonitos de Tenerife y es un poblado que tuvo una gran importancia durante el silo XVI. Esto debido a que allí se realizaba el cultivo de plátano, fruta y por las viñas de la localidad.

Es un pueblo que se destaca por tener un espectacular entorno natural, el cual se compone tanto del mar como en montañas de origen volcánico. Las estupendas vistas enamorarán al turista, y permiten sacar fotografías fantásticas.

La Orotava

La Orotava

Esta es una pintoresca localidad que se encuentra ubicada sobre un valle de plataneras, y que se destaca por su fascinante legado histórico. En esta preciosa villa debes visitar el centro histórico, el que ha sido declarado interés histórico y artístico nacional, debido a los múltiples monumentos.

Podrás apreciar la naturaleza en todo su esplendor, en especial si visitas el jardín tropical de la Hijuela del Botánico.

Garachico

Este es un hermoso pueblito de la isla baja, que cuenta con un extraordinario patrimonio, con monumentos y lugares de gran interés. Cuando visites este pueblo no puedes dejar de visitar la Iglesia de Santa Ana o la de Nuestra Señora de los Ángeles.

También puedes visitar el Convento de San Francisco o el de Santo Domingo, y el Castillo de San Miguel. Además, este pueblo cuenta con festividades memorables como es la de San Roque, que ha sido declarada como interés turístico nacional.

Santiago del Teide

Santiago del Teide

Este es otro de los pueblos más bonitos que encontrarás en Tenerife, y tiene una muy poca extensión pero que tendrá un gran encanto. Merece la pena por completo una visita a este hermoso municipio, porque tiene unos paisajes naturales extraordinarios que te sorprenderán a lo lejos.

Cuando visites este pueblo no puedes perderte los Acantilados de los Gigantes, la Playa de la Arena o el volcán Chinyero. Si viajas en la época veraniega, podrás aprovechar para darte un chapuzón en la playa y disfrutar de una grata experiencia de viaje.

El Sauzal

El Sauzal

No cabe duda de que esta es una de las localidades que no te vas a poder perder, en especial porque cuenta con unas vistas al océano espectaculares, y al Teide. Además, cuenta con algunos atractivos turísticos como la Casa Museo de la Sierva de Dios o la Casa de la Miel y el vino, las cuales merecen la pena una visita.

Este se destaca por ser uno de los destinos más bonitos que encontrarás en toda la isla, por lo que no puede faltar en tu viaje.

Candelaria

Candelaria

Esta es una localidad que se encuentra muy cerca de Santa Cruz de Tenerife a tan solo 17 kilómetros de distancia. Este es un destino imprescindible en cualquier visita a la isla, en especial porque te permitirá disfrutar de una gran experiencia.

Este pueblo tiene un gran espíritu marinero en sus callejuelas, y cuenta con una gran oferta de entretenimiento. Es un destino perfecto si buscas disfrutar del ocio y las playas, por lo que es un destino imprescindible si viajas en los días de calor.

San Cristóbal de la Laguna

San Cristóbal de la Laguna

Esta es una localidad que sin duda es un destino obligatorio en tu visita a la isla de Tenerife, y que te permitirá disfrutar de una gran experiencia. Esta es una villa histórica que cuenta con un legado histórico inigualable, y no te puedes perder una visita a la Catedral.

Además, en sus callejuelas te encontrarás con unas casas señoriales que adornan las callejuelas, lo que hace que sea un paisaje único. Esta localidad ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, y su estilo de trazado colonial sin duda te encantará.

Agulo

Agulo

Se trata de otro pueblo que es muy bonito para descubrir y que te permitirá disfrutar de unas vistas fantásticas desde sus diversos miradores. También puedes disfrutar caminando por sus calles empedradas que están llenas de casas típicas canarias, y tiene un patrimonio arquitectónico muy bien conservado.

Puedes visitar la Iglesia de San Marcos Evangelista y no puedes perderte el Mirador de Abrante. En esta villa también puedes practicar senderismo por diferentes rutas que llevan hasta el Parque Nacional de Garajonay, que es un extenso bosque húmedo donde encontrarás una flora y fauna increíbles.

San Juan de la Rambla

San Juan de la Rambla

Esta localidad es de los pueblos más bonitos que te encontrarás en Tenerife, y que se encuentra al norte de la isla y que está lleno de encanto. Es un lugar ideal si quieres alejarte del bullicio, porque es un pueblo donde te encontrarás con una gran tranquilidad, y con el sonido del mar al fondo.

Si quieres apreciar todo el esplendor de este hermoso pueblo, no puedes dejar de ir a la zona recreativa del Barranco de Ruiz. Este es un pueblo muy bonito y que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Tenerife, para que puedas disfrutar de una experiencia que es realmente única.

Estos han sido los pueblos más bonitos de Tenerife que no puedes dejar de visitar en la isla, y que están llenos de encanto y de un gran patrimonio arquitectónico. En las islas canarias puedes disfrutar de una experiencia fantástica, y podrás disfrutar de una experiencia de viaje espectacular, porque el archipiélago canario tiene mucho encanto para ofrecerte.

Similar Posts