Cuánto tiempo se tarda en visitar Delfos
Si estás visitando un país apasionante como es Grecia, y has programado algunas excursiones desde Atenas que merezcan la pena, probablemente quieras saber cuánto tiempo se tarda en visitar Delfos. Esta es una de las excursiones más típicas desde la capital del país, y uno de los lugares más relevantes de toda su historia antigua.
El oráculo de Delfos era el lugar al que peregrinaban personas desde todos los puntos de Grecia para conseguir que alguien predijese cómo iba a ser su futuro. Según la mitología, además, Delfos era literalmente el ombligo del mundo, al ser considerado que Zeus había depositado el ónfalo allí. Hoy en día sigue siendo un lugar de peregrinación, pero no por el oráculo sino por hacer una ruta histórica que merece muchísimo la pena.
Si quieres hacer una excursión desde Atenas aquí te vamos a contar exactamente cuánto tiempo se tarda en visitar Delfos para que puedas organizar bien la excursión. ¡A por ello!
¿Cuánto tiempo debes emplear en visitar Delfos?
Lo primero que debes tener en cuenta es que Delfos no está tan cerca de Atenas, y necesitarás un tiempo para llegar hasta allí que obviamente debe formar parte de tu plan.
A Delfos se puede ir con una excursión organizada, en coche particular o bien en un autobús público, y el tiempo más o menos que se tarda es de tres horas en el trayecto, elijas la opción que elijas.
Esto quiere decir que si tienes que ir en tres horas y volver en otras tres, ya hay seis horas de tu día que están cogidas. A ello hay que añadirle el tiempo que se tarda en visitar todo el complejo de Delfos, que va mucho más allá del propio oráculo. ¿Cuánto tiempo te recomendamos nosotros para esto? Pues para conocer todo bien, y hacer el recorrido con calma, lo mejor que puedes hacer es estar allí mínimo 2 horas en el complejo y un máximo de 4 horas.
Así pues, podemos decir que el tiempo que necesitarás entre el viaje de ida y de vuelta y el recorrido de Delfos en sí y las paradas, son diez horas. Eso se traduce en que tendrás que dedicar un día de tu viaje por Grecia a conocer este pedazo fundamental de su historia.
Excursión a Delfos desde Atenas
Es la opción más cómoda. Te recogen en tu hotel y acompañado por un guía experto que te acompaña durante todo el viaje. Incluye la entrada y la visita guiada al Oráculo de Delfos. La duración total es de casi 10 horas. Guía en Castellano. El coste es de 87€.
¡SE AGOTA RÁPIDO!
Puntos que debes ver en tu visita por Delfos
Como te comentábamos anteriormente, Delfos forma parte fundamental de la historia y la mitología griega, y por tanto hay mucho que ver. Resulta que Zeus marcó allí el ombligo del mundo con una piedra que aún se conserva hoy en día, y también resulta que en la guerra con su padre, Cronos, Delfos también tuvo su protagonismo. Además dos de sus hermanos, Atenea y Apolo, también tienen templos allí.
Vamos a contarte cuáles son los imprescindibles de la visita:
- La piedra de Ónfalo, o más bien una reproducción en el sitio donde supuestamente fue tirada por Zeus. La piedra original está en el museo de Delfos, que también puedes visitar.
- El templo de Apolo, que es precisamente donde estaba la zona de adivinación de la Pitia donde se podía acudir el séptimo día de cada mes con una ofrenda para darle vida y conseguir adivinar el futuro.
- El templo de Atenea Pronaia, que sigue conservando lo suficiente para poder ver cómo era la estructura, y está más o menos a un kilómetro andando de la zona de Apolo y el oráculo.
- Otros espacios realmente interesantes, como era el gimnasio de los atletas, la fuente de Castalia o el teatro.
- El famoso Camino Sagrado que tenía todo tipo de estatuas y elementos decorativos para llegar hasta el templo de Apolo.
En definitiva, si quieres aprovechar bien deberías de hacer una excursión de un día a Delfos, teniendo en cuenta cuánto se tarda en visitar Delfos en sí, que son unas cuatro horas, y todo el tiempo empleado en el viaje. ¡Que lo disfrutes!