En cuánto tiempo se ve el British Museum
Una de las visitas más imprescindibles cuando viajamos a Londres es, sin lugar a dudas, la que hay que hacer al British Museum, el que se considera uno de los museos más importantes y antiguos del mundo. Pero sus enormes dimensiones hacen que tengamos ciertas dudas sobre cuánto tiempo deberíamos dedicarle, para no quitarnos horas en otros lugares imprescindibles de la capital de Inglaterra.
Aunque ahora te expliquemos cómo debes organizarte y qué es lo que no puedes perderte en el interior del museo, no queremos dejarte con la duda y te adelantamos ya la verdad: puedes ver el museo en un mínimo de dos horas, y te vamos a contar cómo.
El tiempo para visitar el British Museum
Dos millones de años de historia y cultura de la humanidad es lo que podrás visitar en un recorrido por el British Museum. Y esto quiere decir, lógicamente, que no hay un tiempo máximo que pueda durar la visita, porque probablemente podrías estar semanas o meses conociendo rincones y piezas nuevas que valgan mucho la pena.
Pero cuando uno viaja a Londres y conoce este museo por primera vez, no debe plantearse una visita demasiado intensa, sino una que le permita disfrutar de las obras más famosas e imperdibles, y que además le den tiempo para seguir conociendo la ciudad sin perder un día al completo.
Así pues, si nos dejamos llevar por las audioguías que se pueden adquirir en la entrada del museo, o por algunas guías que también se pueden contratar, te diremos que el tiempo medio para ver lo más indispensable es de dos horas. Ahora bien, si quieres tomártelo con tranquilidad y ver de manera más completa el museo, deberías tener al menos unas tres horas libres.
Horario del British Museum
El horario del British Museum es todos los días, de lunes a domingo, entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde exceptuando el domingo que abre a las once. Y la parte buena es que es siempre gratuito, por lo que no tendrás que escoger una hora concreta. Así pues, lo mejor que puedes hacer es organizar tu día en Londres visitando lugares que estén cercanos al museo, y dedicar dos o tres horas a entrar y disfrutar de toda una experiencia.
Free Tour por el British Museum
Una actividad súper recomendada es hacer un Free Tour por el Museo Británico. Hay guías que te acompañan en la visita y la reserva es Gratuita. Las visitas son súper amenas y los guías expertos.
¿Cómo organizar la visita para que sea completa?
Como te decimos, el British Museum es uno de los museos más importantes del mundo, y su visita, por tanto, puede llegar a ser realmente intensa. Por ello, lo más inteligente es llevar planeadas las obras que consideramos imprescindibles, para tomarnos el tiempo necesario en ello y no perder el tiempo en zonas o épocas históricas que no nos interesen tanto.
Si hablamos de épocas, bajo nuestro punto de vista, deberías de darle una oportunidad a la zona egipcia, griega y romana. Pero si quieres obras específicas que no puedes perderte, y que son las más famosas del British Museum, aquí te damos una lista para que lo tengas en cuenta el día de tu visita:
- La piedra de Rosetta
- La sala de las momias de Egipto
- El moai Hoa Hakananai’a
- El monumento de las Nereidas
- Las esculturas y los relieves Asirios
Aunque obviamente no están la gran mayoría de las obras, y por supuesto deberías dejar un tiempo en tu visita a leer el listado de obras que hay allí para decantarte por las que más te llamen la atención, estas son las que se podrían decir absolutamente imprescindibles, y que tendrás tiempo de visitar en dos o tres horas.
¡Esperamos que lo disfrutes mucho, y que le des al British Museum el tiempo que necesita!