Cuanto tiempo se tarda en visitar Dinopolis
Dinopolis es un parque temático e interactivo dedicado al mundo y la historia de los dinosaurios. Tiene una sede central, que es la que se llama propiamente Dinopolis, y luego otras seis pequeñas sedes que están en pueblos que rodean Teruel, donde se encuentra precisamente el punto protagonista.
Si tienes niños, y te apetece un plan diferente y divertido para ellos, probablemente te estés preguntando cuánto tiempo se tarda en visitar Dinopolis. Esta es una duda común, y va a depender mucho del ritmo que queráis llevar y también la cantidad de gente que haya visitando el parque, pues a veces se forman colas y puede haber un poquito más de atraso. Pero de forma general, te podemos decir que dedicar unas cinco o seis horas a visitar Dinopolis podría ser suficiente para disfrutarlo y explorarlo.
En el caso de que tengas menos tiempo, o quieras saber si es posible visitar también el resto de las sedes, vamos a contarte algunos datos entorno a cuánto tiempo se tarda en visitar Dinopolis. ¡Así la visita será mucho más organizada y, por tanto, más cómoda!
Tiempo para ver Dinópolis
El parque más grande del conjunto Dinopolis, se llama precisamente así y está en la ciudad de Teruel. Se trata de un lugar perfecto para viajar con niños, porque combina la diversión y el entretenimiento con un relato científico que nos habla sobre el origen del planeta tierra, la llegada de los dinosaurios y la extinción de los mismos. Aunque para los peques es un plan genial, no debes pensar que los adultos no se divierten porque es igualmente entretenido para ellos.
Visitar las siete sedes del conjunto Dinopolis no es un posible en un solo día. En primer lugar porque todos los demás están situados en pueblos aledaños, y por los horarios no sería factible combinarlo. De hecho, el propio parque considera que para ver todas las sedes en profundidad se necesitarían al menos cuatro o cinco días.
Pero Dinopolis la sede central si es posible verla en un día, y como te decimos, el tiempo medio es de unas seis horas. Esto es porque dentro hay lugares separados, y también algunos espectáculos que solamente tienen ciertos pases a lo largo del día. Para combinar los diferentes espectáculos y la visita al resto de instalaciones, lo mejor que puedes hacer es llegar temprano y pensar en dedicar el día entero, con sus descansos para comer.
¿Qué ver en Dinopolis Central?
Las principales zonas de interés y espectáculos de Dinopolis son los siguientes:
- Nada más llegar, podrás disfrutar con tu familia de una bonita explanada donde hay reproducciones de algunas de las especies de dinosaurios más famosos. Una de las esculturas más logradas es la del que fue el dinosaurio más grande jamás encontrado, que precisamente se encontró en la provincia de Teruel y se llama Turiasaurus riodevensis.
- Otra zona exterior que suele gustar a los más pequeños se llama Sauriopark, que es básicamente un parque con atracciones de temática relacionada con los dinosaurios donde se puede estar mucho tiempo para que los niños se diviertan.
- También está la zona de la Paleosenda, que imita a un parque paleontológico donde los niños pueden desenterrar huevos de dinosaurio, así como otras actividades relacionadas con la investigación científica.
- En el interior, una de las atracciones favoritas de todo el mundo se llama T-Rex Show donde se hace una simulación de la vida y costumbres de este terrorífico dinosaurio mediante diferentes robots y actores que ayudan a contar los datos más interesantes.
- También en la zona interna hay otra atracción llamada Un viaje en el Tiempo, donde puedes ir con tu familia en un trenecito que se mueve haciendo un recorrido por la historia del planeta desde que existía Pangea hasta la extinción de los dinosaurios.
- Y por supuesto no te puedes perder el Museo Paleontológico de Dinopolis, que es de hecho uno de los más importantes de toda Europa. Allí se pueden ver expuestos algunos fósiles y huesos que han ido descubriendo los investigadores, y también puedes acercarte más a todo el proceso de las personas que trabajan diariamente en el estudio de esta época tan fascinante de la historia.
Teniendo en cuenta que algunas de estas zonas del parque se pueden ver en cualquier momento, pero que hay espectáculos que tienen horas concretas, como es por ejemplo el de T-Rex, nosotros te recomendamos que vayas por la mañana a primera hora para aprovechar la mañana y parte de la tarde.
Horarios y Entradas a Dinópolis
El precio de las entradas es de 29€ por cada persona adulta y de 24€ para los niños desde los cuatro hasta los once años, y también para las personas de más de sesenta años.
Te contamos datos prácticos para que puedas organizar bien la excursión, ya que dependiendo de esto será más o menos fiable el cálculo de cuánto tiempo se tarda en visitar Dinopolis: las puertas del parque se abren a las 10:00h. de la mañana, y se cierran dependiendo de si estamos en horario de invierno o de verano, entre las 19:00h. y las 20:00h. Mientras durante los meses de verano abre todos los días, en invierno suelen cerrar a menudo algunos días de entre semana porque no hay tantas visitas, así que te recomendamos consultar los horarios en su página web.
Ten en cuenta que además no está permitido entrar con comida en las instalaciones. En definitiva, es un plan al que puedes dedicar una mañana y parte de la tarde, incluyendo la hora de comer, es decir, unas cinco o seis horas para disfrutar del entretenimiento mezclado con conocimiento.