Cuánto tiempo se tarda en visitar el Empire State
El Empire State Building es uno de los rascacielos más famosos de Nueva York, y también del resto del mundo. Escenario de numerosas películas de la historia del cine como Annie Hall, Taxi Driver, Manhattan o King Kong, esta es una de las visitas que todo el mundo se plantea cuando va a conocer la famosa ciudad de Estados Unidos. Hoy te vamos a contar cuánto tiempo se tarda en visitar el Empire State para que puedas organizar tu viaje y tener más datos sobre el edificio.
Nueva York es una ciudad gigantesca, donde hay mucho por conocer incluso aunque vayas más de una semana. Las distancias son largas, y hay que organizar bien cada pequeña visita que queramos hacer en el viaje para no tener problemas con los horarios y las colas. Si ya estás por allí, seguramente hayas tenido ya la suerte de ver este magnífico rascacielos, pues forma parte del skyline de la ciudad y es fácil verlo desde cualquier punto de Manhattan.
Te adelantamos ya, para que te hagas a la idea, de que para visitar el Empire State vas a necesitar al menos una hora, y que incluso te recomendaríamos que reservases dos horas para tener tiempo de disfrutar de sus increíbles vistas y su terraza sin estar apurado. Vamos a explicarte en qué se gasta este tiempo, y otros datos que seguramente te vienen bien para planificar la visita:
Todo lo que debes saber sobre la visita al Empire State Building
Lo primero que te queremos contar es que no hay restricciones con respecto al tiempo que quieras pasar disfrutando de la visita desde el Empire State. El edificio está abierto desde las 9:00h. de la mañana y hasta las 22:00h. de la noche, y es posible comprar las entradas en todo ese tiempo para subir a ver las mejores vistas de Nueva York. Además, hay algunos días al año en los que también es posible reservar una visita antes del amanecer para ver como sale el sol desde allí, con un precio más caro del estándar.
Cuando te decimos que el tiempo mínimo es de una hora y que nosotros te recomendaríamos reservar dos, es porque tienes que tener en cuenta varias cosas: en primer lugar, que es normal tener que hacer algunas colas para poder subir en el ascensor. Sobre todo si no has comprado los tickets por internet, tendrás que hacer una cola antes de entrar.
Así pues, dicho lo importante, que es que nosotros contaríamos con media hora o cuarenta y cinco minutos para conseguir subir, más una hora allí disfrutando, vamos a darte otros datos interesantes:
¿Cómo es la subida al rascacielos?
Nosotros te recomendamos, evidentemente, comprar las entradas para visitar el Empire State con antelación por internet. Esto te permitirá reservar para una hora en concreto y ahorrarte la cola para comprar los tickets que suele formarse. Una vez llegues a la calle 34, pasarás el control de seguridad y podrás entrar:
- Lo primero que vas a ver es el pequeño museo que hay en el piso 2 del edificio, donde te cuentan la historia de la construcción en los años 20, y también te muestran interesantes fotografías sobre el Nueva York de esa época.
- Después podrás coger el ascensor que es más largo, y que te lleva al piso 80. Para este es para el que se forman algunas colas, sobre todo en horas puntas como el atardecer, que es el momento más cotizado. En el ascensor hasta el piso 80 proyectan una película en el techo que habla de nuevo sobre la construcción del edificio.
- Seguidamente hay otro ascensor hasta el piso 86. Es este piso el que tiene la famosa terraza del Empire State que todos hemos visto en las películas y documentales, y donde podrás pasar el tiempo que quieras. También hay una zona cubierta por si visitas la ciudad durante el invierno. ¡Las vistas son espectaculares! Y hay explicaciones sobre cuáles son las zonas a las que estás mirando desde lo alto.
- Por último, es posible subir hasta el piso 102, como luego vamos a contarte, por un plus en la entrada, que tiene otro mirador más pequeño y sin zona exterior. Con vistas, lógicamente, todavía más amplias.
Precios de las entradas
Los precios de las entradas para subir al Empire State son los siguientes: 44 dólares para los adultos y 38 para los niños. Por otro lado, los mayores de sesenta y dos años pagarán 42 dólares. En caso de que quieras subir también al mirador del piso 102, tendrás que pagar por una entrada general de adulto 77 dólares, los niños 71 y los mayores 75 dólares.
Los niños menores de seis años entran gratis, y este precio que te contamos es el estimado sin incluir los impuestos y tasas, que suelen ir variando pero pueden añadir a cada entra un promedio de 3 dólares.
¿Merece la pena subir al mirador del piso 102?
Si te estabas preguntando cuánto tiempo se tarda en visitar el Empire State, deberás tener en cuenta si vas a querer subir al piso 102 o no. Nosotros consideramos que deberías reservar más de una hora e incluso dos en el caso de que solamente vayas a subir hasta el piso 86, pero si quieres subir todavía más, deberás añadirle al menos cuarenta y cinco minutos o una hora a la visita, entre la cola y la llegada.
Si nos preguntas, consideramos que el precio para subir al piso 102 es algo exagerado, teniendo en cuenta que además el lugar es bastante más pequeño y no tiene zona externa. Las vistas son mejores, claro, pero las del piso 86 son increíbles y el precio es practicamente la mitad.
En definitiva, si vas a visitar el Empire State Building, piensa en una excursión de unas dos horas para poder disfrutarlo sin prisas. En los alrededores hay muchas cosas que ver y hacer, así que puedes aprovechar para organizarte mejor y así emplear la mañana en esta parte de la ciudad. ¡Que lo disfrutes!