¿En Cuántos Días se ve Mykonos?
La isla de Mykonos se encuentra situada en el centro del archipiélago de las Cícladas, junto a la isla Santorini y cuenta con unos 90 kilómetros cuadrados.
Famosa por sus increíbles playas paradisíacas, en las que los viajeros buscan sol y fiesta, teniendo el equilibrio perfecto para pasarlo bien y desconectar.
Gran cantidad de expertos recomiendan visitar la ciudad en mínimo 3 días, aunque si dispones de algo más de tiempo es una ciudad óptima para pasar más días.
Estancia recomendada en Mykonos
La opción de visitar Mykonos en 3 días es una elección muy adecuada de los días que necesitarás como mínimo para poder visitarla, aunque puede que quieras pasar más tiempo debido a los fascinantes sitios que puedes conocer.
Dicho esto te mostraré las diferentes recomendaciones para visitar este destino, pudiendo visitarlo también en 1 día o en 4 días. ¡Vamos a ver todas las opciones!
1 día en Mykonos
Con una buena planificación seremos capaces de poder visitar Mykonos en 1 día viendo los lugares más emblemáticos de esta ciudad. De hecho hay muchos cruceros que tienen en Mykonos una parada de 1 día.
Los sitios que debes visitar son el casco antiguo de Mykonos, destacado por sus casas encaladas en blanco.
El puerto de Mykonos, situado en el casco antiguo, donde puedes ver tanto barcos pequeños como barcos lujosos, conocido como, la pequeña Venecia de Mykonos.
Además de una de las iglesias más antiguas de la ciudad que recibe el nombre de Paraportiani y por último la puesta de sol de Mykonos con vistas alucinantes. ¡Todo esto en tan solo un día!
3 días en Mykonos
La ciudad de Mykonos alberga numerosos lugares increíbles para visitar en 3 días, que te harán disfrutar al máximo de la estancia en esta isla griega.
Con esta guía te mostraré los monumentos y sitios que no debes perderte en caso de que tu decisión sea visitar Mykonos en 3 días , aquí te adjunto un enlace con información más detallada. ¡Descubre Mykonos al detalle!
El primer día puedes emplearlo en ver los lugares que he mencionado con anterioridad, visitando los lugares más característicos de la ciudad.
El segundo día puedes utilizarlo para empezar con una visita a alguna de las playas más emblemáticas de la ciudad, como Ornos o Elia Beach, en las que encontrarás un ambiente perfecto para relajarte y descansar.
Si quieres conocer un icono de la ciudad deberás buscar al pelícano Petros, suele estar cerca de la Taberna de Paraportiani.
Para finalizar el día puedes visitar el Monasterio de Panagia Tourliani.
El último día de tu estancia puedes utilizarlo para tener una buena dosis de historia la cual será apasionante. Podrás coger un barco en el puerto el cual te llevará hasta la isla de Delos, declarada como Patrimonio de la Humanidad, en la cual podrás visitar restos arqueológicos, el Puerto Comercial y el monte Cynthus.
Una buena forma de finalizar el día sería el Barrio Lago el cual cuenta con un museo al aire libre. ¡Increible!
4 días en Mykonos
¿Quieres disfrutar aún más de la ciudad? ¡Aún tiene más por ofrecerte!
El último día, te recomiendo que sea principalmente para callejear y perderse por las asombrosas calles blancas de la ciudad, viendo sus diferentes lugares simbólicos así como buscando las diferentes iglesias que alberga en su entramado.
Si quieres conocer el ambiente nocturno de la ciudad, te recomiendo salir por la noche en alguna de las discotecas o pubs de Mykonos, muy conocidos en todo el mundo, por lo que el ambiente y la diversión están asegurados.
Por tanto, da igual los días que decidas pasar en la ciudad, cualquiera de ellos son perfectos para disfrutar de las playas, monumentos y ambiente de Mykonos, ¡te irás enamorado de esta preciosa isla griega!