¿En Cuantos Días se ve Budapest?
Budapest es una de las ciudades más impresionantes de la vieja Europa, forma un circuito conocido como “Circuito de las ciudades Imperiales” junto con Praga y Viena. Budapest es una ciudad bastante grande. Dependiendo de los días que dispongas puedes adaptar perfectamente tu viaje. Nosotros recomendamos un mínimo de 3 días para ver Budapest, pero si dispones de algunos días más, aprovecha para pasar hasta 5 días y disfrutar Budapest como se merece. No obstante hay más opciones que veremos a continuación.
Estancia Recomendada en Budapest
Entre los días necesarios para ver Budapest tenemos opciones más comunes están las de ver Budapest en 2, 3 y 5 días. Veamos cuál es mejor según tu tipo de viaje.
2 días en Budapest: Poco pero posible.
No es la estancia más recomendable, pero si podríamos decir que es el mínimo aceptable, en 2 días completos podrías ver cosas interesantes de la ciudad pero no podrás disfrutar de muchas actividades como los baños o actividades divertidas como el Zoo.
Que ver en 2 días en Budapest
Puedes visitar nuestra guía completa para ver Budapest en 2 días y aprovecharlos al máximo.
Te recomendamos que realices una visita guiada o un Free Tour, ya que podrás aprovechar durante 3 horas con un guía para ver lo principal de la ciudad. De esta forma luego podrás seguir la ruta por tu cuenta. Los Free Tour se suelen agotar fácilmente en temporada alta como el verano o en puentes. Si tienes suerte y hay plazas no dudes en reservarlo Gratis.
3 días en Budapest: Muy buena opción
Recomendamos 3 días completos como mínimo, con eso podrás ver los principales atractivos turísticos y le puedes sumar disfrutar de sus baños y de actividades culturales muy interesantes. Suena bien ¿verdad?
Que ver en 3 días en Budapest
Podrás ver lo principal de la ciudad, aquí encontrarás la guía perfecta sobre Que ver en Budapest en 3 días.
La ciudad es muy cómoda para recorrerla a pie pero además tiene el punto positivo de que goza de un gran transporte público y muy eficaz que te permite trasladarte para ver cosas que estén algo más lejos de forma barata, rápida y sencilla.
5 días en Budapest: La mejor elección.
Es la opción que más recomendamos, si puedes permitírtelo hazlo, Budapest es una ciudad bastante económica comprada con el resto de Europa, podrás disfrutar de esta gran ciudad a la perfección. Dispone de una gran oferta cultural así como los baños termales.
Además podremos aprovechar un día de nuestra estancia para hacer alguna excursión de 1 día de duración.
Hay sitios muy interesantes y cerca para ver.
Excursiones de 1 día más recomendadas desde Budapest:
Visita al lago Balaton y Herend.
El lago más grande de Europa, considerado como el mar interior de Hungría. Acompañado de una parada para conocer la bonita ciudad de Herend.
Excursión Esztergom, Visegrád y Szentendre.
3 de las ciudades más bellas del río Danubio. Conociendo así más de la historia húngara y disfrutar de paisajes muy bonitos del país.
Excursión la ciudad de Szentendre + espectáculo equestre.
Es una ciudad conocida como la ciudad de los artistas. El centro de la ciudad está caracterizado por sus estrechas calles y sus restos medievales con retoques barrocos.
Artículos destacados para viajar a Budapest
Estos artículos sobre viajar a Budapest es posible que también te puedan ayudar a planificar tu viaje: