¿En cuánto tiempo se ve Trujillo?
Trujillo es una de las ciudades más bonitas de Extremadura, y en este blog ya te hemos contado todo lo que hay que ver en una excursión a esta zona tan interesante de España. No obstante, lo cierto es que cerca de Trujillo están otras ciudades que también valen mucho la pena como son Cáceres o Mérida, entre otras.
¿En cuánto tiempo se ve Trujillo? ¿Puedes combinar esta excursión con conocer otras zonas cercanas de Extremadura? Hoy vamos a dar la respuesta a estas dudas y vamos a adaptar los mejores planes en Trujillo al tiempo que tengas para que puedas aprovechar y disfrutar al máximo.
¿Cuánto tiempo necesitas para conocer Trujillo?
Trujillo es una ciudad bastante pequeña, donde por suerte la gran mayoría de monumentos y rincones que conocer están bastante cerca los unos de los otros. Esto hace que sea la típica excursión para pasar el día de aquellos que tienen la suerte de no vivir demasiado lejos de allí.
Si nos preguntas a nosotros, te recomendaríamos que en Trujillo estés precisamente un día, desde por la mañana temprano, es tiempo suficiente para conocer bien todo lo que la ciudad ofrece y, además, disfrutar de la estancia sin demasiadas prisas.
¿Qué pasa si estás por allí poco tiempo, y te gustaría estar menos tiempo en Trujillo para también conocer otros lugares de alrededor que valen mucho la pena? ¡Pues que también es factible! Tendrás que recorrer la guía de forma un poco más apresurada, llegando más temprano o bien teniendo menos tiempos de descanso entre lugar y lugar. Pero debes saber que es perfectamente factible conocer Trujillo en tres o cuatro horas.
Imprescindible: Elegir un Tour o un Free Tour por Trujillo. En un par de horas podrás conocer multitud de curiosidades sobre Trujillo y su impresionante Historia. Fue uno de los puntos clave en el medievo en España. ¡Alucinarás! Pero claro, es mejor que te lo cuente un guía experto.
Guía para conocer Trujillo en 1 día
Como te decimos, la opción más recomendable para conocer bien Trujillo es ir a pasar el día allí. Dormir puede ser una opción si al día siguiente quieres moverte a algún otro lugar cercano, como Cáceres o Mérida. En estas horas, vas a tener tiempo de conocer muchos lugares especiales, así que toma nota:
- La Plaza Mayor de Trujillo, que es el centro neurálgico de la ciudad, y un sitio lleno de historia. Originalmente fue durante el Medievo el lugar en el que se montaba el mercado, y después un espacio señorial donde se encuentra gran parte de los edificios históricos.
- Tendrás, por tanto, que conocer todos esos edificios que están en la Plaza Mayor. Algunos de ellos son: Los palacios de los Chaves Cárdenas y los Chaves Sotomayor; el palacio de los Duques de San Carlos y los palacios del Marqués de Piedras Albas y de la Conquista, entre otros.
- También en esta plaza vas a poder conocer la estatua dedicada a Pizarro, un famoso conquistador español, originario de Trujillo, que partió al Perú.
- De camino hacia otras zonas de Trujillo vas a poder conocer también la iglesia de San Martín de Tours, construida en el siglo XIV y uno de los edificios religiosos más bonitos de la ciudad.
- Si eres un fanático de la serie Juego de Tronos, seguramente sepas que en Trujillo se grabó alguna que otra escena. En concreto fue en el arco de la Sangre, que es una de las puertas de entrada a la ciudad que se conservan.
- Otro de los lugares religiosos más famosos, y que debes conocer si o si es la iglesia de Santa María la Mayor, que tiene ciertas características del periodo románico y gótico.
- El castillo de Trujillo, que se encuentra en las alturas de la ciudad es otro de los sitios donde debes ir. Antiguamente fue la alcazaba árabe, pensada para defenderse de los enemigos, pero después también se siguió usando con otras funciones.
- La iglesia de Santiago, que es uno de los edificios más antiguos de Trujillo, datado en el siglo XII.
- Comer en la Troya, el restaurante más famoso y visitado de Trujillo. Allí podrás degustar platos típicos con la presa ibérica, el jamón o las migas del pastor, entre otras cosas.
- Por último, para despedir el día puedes subir hasta el mirador de las Monjas. Desde allí puedes ver el atardecer sobre la plaza mayor de Trujillo y así tener una panorámica general de una ciudad tan bonita.
En definitiva, aunque sea un lugar de tamaño pequeño hay mucho por conocer en Trujillo. A la hora de plantearse en cuánto tiempo se ve Trujillo, debes tener en cuenta también el tiempo que disfrutarás entrando por sus callecitas y haciendo algunas fotos.
¿Es recomendable estar en Trujillo solamente unas horas?
En el caso de que, por ejemplo, solamente hayas viajado hasta Extremadura durante un fin de semana, y te apetezca conocer Trujillo pero también otros lugares, quizá te plantees si es posible conocer Trujillo durante una mañana. Así podrás comer y después irte a otro punto en el camino.
Desde luego que es posible, y para que puedas hacerlo, vamos a contarte cuáles son los rincones imprescindibles de Trujillo que tienes que visitar:
- La plaza mayor, que es ineludible y además guarda algunos de los edificios más importantes de la ciudad.
- El arco de Sangre, las murallas de Trujillo y el castillo que está en la parte alta de la ciudad.También el mirador de las Monjas, que está de camino al castillo.
- Visitar Santa María la Mayor y la iglesia de Santiago.
En definitiva, Trujillo es una ciudad que merece mucho la pena, independientemente al tiempo que tengas para ello. Si tienes varios días para viajar por esta zona, te recomendamos que también visites otras ciudades de Extremadura, como, sobre todo, Mérida.