en cuantos dias se ve berlin

¿En Cuantos Días se ve Berlín?

Si vas a viajar a Berlín seguro que ya sabes que se trata de una ciudad con mucha historia allá dónde mires verás un sitio fantástico donde ocurrió algo quizás no tan bonito. Mucha historia tanto en Berlín Este como en el Oeste. Historias del pasado, del presente y mucho futuro. La Berlín de hoy tiene una mágica mezcla de negocios serios, expresión artística, hipsters, fiestas increíbles… quizás una de las ciudades más cosmopolitas del mundo… vale, ahora… ¿Cuanto tiempo se necesita para ver Berlín?

Estancia Recomendada en Berlín

Se recomienda entre 3 y 4 días para ver Berlín bastante bien. Hay más opciones… ¿Sabes cuales? Las opciones más comunes entre los viajeros es dedicar 2 días, 3 días o un viaje más largo 4-5 días para ver además los principales puntos de interés cerca de Berlín.

Buena opción: Dos días en Berlín

Es la opción mínima aceptable, si no dispones de al menos de 2 días completos en Berlín te recomendaría que buscaras otro destino de viaje. Podemos dividir nuestra estancia en 1 día para ver Berlín Oeste y otra para Berlín Este.

Día 1: Berlín Oeste

Free Tour por el Centro de Berlín

Una opción muy interesante en un viaje tan corto es la realización de un Free Tour a pie por Berlín por un guía experto de habla española. Que te mostrará los lugares más emblemáticos de la ciudad. Y lo mejor de todo es que alucinarás con toda la historia de la ciudad. Es de los sitios donde más provecho puedes sacar a esta visita.

¡SE AGOTA MUY RÁPIDO!

Después puedes seguir la visita por tu cuenta.

cuantos dias en berlin

Haz una visita a la cúpula del Reichstag. Suele haber bastantes colas, pero con razón, es una forma fantástica y gratuita de disfrutar de unas vistas muy bonitas de la ciudad, así como de ver de cerca la increíble arquitectura de la cúpula.

Muy cerca se encuentra el monumento más emblemático de Berlín, la Puerta de Brandenburgo, y a la vuelta de la esquina se encuentra el inusual y controvertido Monumento del Holocausto, que sin duda despertará la reflexión y posiblemente la confusión. Podemos disfrutar de un paseo por la Friedrichsstraße hasta el Checkpoint Charlie y su museo para aprender sobre la dificultad de cruzar de este a oeste mientras el Muro de Berlín dividía la ciudad.

No podemos dejar pasar una visita a Potsdamer Platz, una de las plazas más populares y modernas de la ciudad. Echa un vistazo al cercano Sony Center cuenta con estupendos restaurantes y bares para acabar el primer día en Berlín.

Día 2: Berlín Este

El segundo día será el turno del este de Berlín, una zona llena de historia, cultura y una vibrante vida nocturna.

Puedes ver la Fernsehturm (Torre de Televisión) por toda la ciudad, como imaginarás las vistas desde la cima son espectaculares. En las cercanías se encuentra el Rathaus (Ayuntamiento), en el que se puede patinar sobre hielo en invierno.

Visita una de las plazas con más vida de la ciudad la Alexanderplatz.

Imprescindible la visita al East Side Gallery, que es un tramo del Muro de Berlín a lo largo del río con muchas pinturas fantásticas.

Termina el día en Friedrichshain, el epicentro de la vida nocturna de Berlín. Desde elegantes bares en la ribera del río hasta clubes subterráneos, hay algo para todos en este vibrante barrio.

La mejor Opción: Tres días en Berlín

cuantos dias para visitar berlin

Es quizás la opción más común y te da tiempo a tener una visión de la ciudad bastante más completa ya que un día en Berlín se aprovecha muy bien.

Disponemos de la guía más completa para visitar Berlín en 3 días. Un itinerario día a día perfecto para tu viaje.

Para viajar con calma: 4 o 5 días en Berlín

cuantos dias en berlin

Si dispones de 4 o 5 días para ver Berlín no te arrepentirás, ya que podrás conocer la ciudad a la perfección y empaparte de la historia además conocerás la isla de los museos y podrás detenerte a disfrutar de todo el arte que la ciudad de Berlín esconde.

También puedes aprovechar para realizar excursión de un día a Postdam una ciudad que te encantará y que se encuentra a escasos 40 minutos. Se trata de la ciudad más señorial y una de las más bellas de Alemania.

Otra alternativa es realizar una visita al Campo de Concentración de Sachsenhausen.

Similar Posts