¿En cuánto tiempo se ve Ronda?
Ronda es una ciudad malagueña considerada una de las más bonitas de nuestro país. Aunque muchas personas viajan hasta Málaga para disfrutar de la Costa del Sol, y de los lugares de playa, te recomendamos enormemente conocer este pueblo de interior. Pero para ello es necesario saber en cuánto tiempo se ve Ronda.
Como siempre te decimos, a veces uno no tiene todo el tiempo que le gustaría. Si estás de vacaciones por esta bonita zona de Andalucía, y piensas que te gustaría visitar Ronda, debes saber qué es lo más importante y en cuánto tiempo vas a poder verlo para organizarte. No obstante, existen opciones de viaje más o menos largas, y todas ellas son factibles.
¿Estás preparado para averiguar qué te espera en Ronda?
Tiempo necesario para conocer Ronda
Hay muchas personas que solamente pasan por Ronda de paso, y emplean unas pocas horas en esta bonita ciudad de camino hacia otra, como Málaga capital, por ejemplo (Como ir de Málaga a Ronda). No hay problema en que hagas esto si tienes claro cuáles son los puntos de interés más famosos de Ronda. En este caso te recomendamos que visites: Que ver en Ronda en 1 día.
Un consejo es que si viajas sólo durante un día a Ronda es que hagas un Free Tour, que durante 2 horas te enseñará lo más emblemático de Ronda y además te contará mucho sobre la historia de la ciudad. Es para nosotros el punto de partida perfecto para tu visita a Ronda. En fines de semana y puentes puede agotarse por lo que si hay disponibilidad aprovecha la oportunidad y resérvalo, es Gratis.
No obstante, siempre que tengas tiempo y te apetezca mucho conocer esta carismática y original ciudad, nosotros te vamos a recomendar que emplees algo más de tiempo en visitarla. Un día, con su noche, para conocer Ronda, podría ser un plan perfecto. E incluso te diremos que si puedes estar dos días en Ronda, entonces la conocerás de forma más profunda y te divertirás más.
En Ronda, además de la gran cantidad de historia que hay detrás de ella y de su particular aspecto, también hay otros muchos puntos de interés. Uno de ellos es la comida, y es que la fama de lo bien que se come por allí es de sobra conocida. ¿Qué tal si te contamos todo lo que tienes que conocer en Ronda, para así organizar tu escapada de 1 o 2 días a la ciudad malagueña?
¿Cuáles son los puntos de interés de Ronda?
Toda la ciudad de Ronda es particularmente bonita, con un aspecto único y original que hace que miles de turistas acudan hasta allí para sacar unas buenas fotografías para el recuerdo. Pero como se trata de aprovechar lo máximo posible, te vamos a contar cuáles son los puntos de mayor interés. Así podrás organizar tu tiempo como te convenga:
- Deberás visitar el Puente Nuevo, que es la imagen de Ronda más conocida en todo el mundo. El puente se construyó con la idea de unir los dos lados de tierra entorno al río Tajo, y como la altura era bastante elevada, quedó este bonito monumento que es una auténtica maravilla conocer. También se pueden tener buenas vistas de él si vas al conocido como Mirador del Puente Nuevo.
- El mirador de Aldehuela, desde el que se ve Ronda en las alturas y conforma así una imagen muy típica. Desde allí se puede ver, además, el paisaje de la serranía de Ronda.
- La mina de agua que se encuentra en la casa del Rey Moro. Podrás conocer esta casa de estilo arquitectónico mudéjar, sobre un bonito jardín y una mina de agua de época musulmana que es muy curiosa.
- El puente viejo, anterior al flamante puente nuevo pero con un valor estético también muy interesante. Fue construido durante el siglo XVII, aunque en realidad se hizo sobre un antiguo puente de época árabe. Y hablando de esto, también te recomendamos ir a conocer el puente árabe.
- También hay en Ronda unos baños árabes que merecen la pena ser visitados. Tienen un increíble estado de conservación.
- La puerta de Almocábar, que es de época árabe, se conserva fenomenal y está modificada a posteriori por el rey Carlos V.
- El alminar de San Sebastián, que formaba parte de las mezquitas que existían en Trujillo antes de la época de la reconquista.
En general si vas a Ronda seguramente pasarás mucho tiempo más callejeando que fijándose en dónde estás exactamente y qué plan vas a hacer. En cualquier caso Ronda es una parada obligatoria si vas a veranear, o pasar unos días con la familia y amigos.