¿En cuánto tiempo se ve la galería Uffizi?
La galería Uffizi es uno de los espacios museísticos más importantes de toda Italia, y con toda probabilidad también del mundo. La ciudad entera de Florencia es un paraíso para los amantes del arte y de la historia, y si has estado alguna vez, sabrás perfectamente que debes organizarte bien el tiempo, porque te hace falta cada minuto para disfrutar de una de las ciudades más bellas del mundo.
Y, en concreto, la galería Uffizi es una de las visitas insustituibles. Tanto si eres un amante del periodo del Renacimiento, como si no tienes mucho conocimiento pero te gustaría culturizarte un poco, debes visitar este museo si o si. Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Raffael, Botticelli o Tiziano son solamente algunos de los nombres cuyas increíbles pinturas han llegado hasta nuestros días. Y vas a poder disfrutarlas. Aquí te vamos a contar en cuánto tiempo se ve la galería Uffizi, y también cuáles son las obras imperdibles, en el caso de que no tengas tanto tiempo como te gustaría. ¡Allá vamos!
Tiempo ideal para visitar la galería Uffizi
En este museo hay, más o menos, unas 5000 piezas artísticas que pueden ser visitadas. Esto convierte a la galería en el segundo museo más importante de toda Italia, solamente detrás de los Museos Vaticanos.
Te contamos esto para que te hagas una idea de que se trata de un lugar grande, que alberga obras que comprenden los periodos artísticos del Trecento, el Quattrocento y el Cinquecento italiano. Y a raíz de esto te estará surgiendo la pregunta más importante, que es… ¿Cuánto tiempo vas a necesitar para conocer esto?
La respuesta es muy subjetiva, pero hay algo que está claro: no vas a poder conocer en un solo día todas las obras expuestas en la galería Uffizi, y lo mejor que puedes hacer es seleccionar previamente cuáles son las que más te interesan para ir directamente y no perder más tiempo.
Una vez tenido esto en cuenta, y siempre según nuestra experiencia y la de miles de usuarios que hablan sobre ello en internet, el tiempo medio que se suele usar para hacer un recorrido que valga la pena son dos horas. Este es el tiempo mínimo, porque es lo que se calcula para ver las obras más relevantes.
Pero si eres un amante de la pintura, y te gusta observar detenidamente pequeños detalles, entonces te recomendamos que alargues tu visita y te quedes al menos cuatro horas. ¡Podemos asegurarte que no te aburrirás!
Si te estás planteando pasar menos tiempo en la Galería Uffizi, seguramente sea porque tienes poco tiempo y te da miedo no aprovechar. Hay muchas otras maravillas que te esperan en Florencia. Por supuesto puedes estar el tiempo que consideres. Pero bajo nuestro punto de vista, dedicar dos horas no es nada excesivo tratándose de uno de los puntos más famosos de la ciudad.
Como referencia las visitas guiadas por la Galería Uffizi duran 2 horas. Aunque después puedes seguir la visita por tu cuenta. Pero esta referencia te sirve para el tiempo que necesitarás para ver lo más importante de la Galería.
Entradas para visitar la Galería Uffizi
Las entradas las puedes sacar en la taquilla. Pero sólo venden para las franjas horarias en las que quedan huecos. Normalmente estas franjas horarias se completan por Internet por lo que si no la sacas con antelación es posible que al llegar a la Taquilla no tengas disponibilidad para esos días. Por este motivo lo mejor es reservar por Internet.
Compra tu entrada por Internet, elige el día y la hora. Tendrás que llegar 15-30 minutos antes y dirigirte a la taquilla a retirar la entrada. Con esta entrada tendrás que ir a la cola y esperar el turno de tu visita.
El precio de la entrada a la Galería Uffizi es de 28€.
¿Prefieres una visita guiada? Si quieres que un guía experto te acompañe durante el recorrido y que te muestre las principales obras con explicaciones también es posible. Las visitas guiadas con entrada preferente cuestan en torno a los 50€.
¿Cuáles son las obras imprescindibles en la galería Uffizi?
Como se suele decir, para gustos están los colores y seguro que hay personas más interesadas en unos pintores que en otros, o en unos periodos artísticos más que en otros. Pero, en cualquier caso, hay obras de la galería Uffizi que no pueden ser ignoradas. Vamos a contarte cuáles son y así ayudarte a establecer una rutina mínima:
- El Nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli, la obra más famosa y fotografiada de todo el museo. La Primavera de Botticelli también destaca entre las obras que vas a encontrar.
- La Anunciación, de Leonardo de Vinci. En la misma sala hay otras obras de Da Vinci que también deberías visitar.
- La Virgen del Jilguero, de Raffael, una de sus obras más hermosas.
- El escudo con la cabeza de la Medusa, de Caravaggio, una de nuestras obras favoritas de todas las que existen.
- La Venus de Urbino, de Tiziano. Toda la sala en la que se encuentra, que es la 83, está dedicada a la pintura de este increíble artista que te recomendamos enormemente.
- El Tondo Doni, de Miguel Ángel. Si vienes del museo de la Academia, en el que puedes visitar la escultura del David de Miguel Ángel, no deberías quedarte sin ver sus dotes como pintor.
Y en el caso de que seas un verdadero amante de la pintura, y quieras dedicar más tiempo del estimado por nosotros para conocer el museo, es decir, unas cuatro o cinco horas, aquí te contamos otros lugares igualmente interesantes:
- La sala de los maestros de la pintura del siglo XIII, es decir, predecesores de los demás. Se trata de la sala 2 y tiene obras de Giotto, Duccio y Cimbaue. ¡No dejes de visitarles!
- Las obras de Perugino, otro increíble artista que se encuentra situado en la zona donde has podido visitar a Leonardo da Vinci.
- La obra de la Virgen con el Niño y los dos ángeles, de Filippo Lippi, otro de los grandes maestros del Renacimiento.
- Las obras del gran Piero de la Francesca, y especialmente sus dos retratos de los Duques de Urbino, que son dos de las pinturas más famosas del museo.
- Otras obras de Sandro Botticelli, como es la de la Primavera. Aunque todos los turistas van directamente al Nacimiento de Venus, este cuadro es increíblemente bonito, y una muestra del talento de este artista.