¿En cuánto tiempo se ve el monasterio de Piedra?
El Monasterio de Piedra es uno de los parajes naturales más bonitos y carismáticos de España. Se encuentra en la provincia de Aragón, en una zona especialmente cálida de la península. Esto hace que parezca un auténtico oasis en su contexto, y que muchas personas se pregunten en cuánto tiempo se ve el monasterio de Piedra.
Tiempo estimado para conocer en profundidad el monasterio de Piedra
La visita guiada que puedes realizar dentro del monasterio en sí, suele durar aproximadamente una hora y media. Esto quizá te de la sensación de que entonces podrás dedicar unas pocas horas a la visita del monasterio de Piedra. Pero no hay nada más lejos de la realidad ya que también tendrás que visitar otras zonas, como por ejemplo los jardines, cascadas y otros edificios de interés.
Es por todo esto que nuestra recomendación en este caso es que emplees al menos 6 horas en la visita y disfrute del monasterio de Piedra. Por supuesto puedes emplear menos tiempo, incluso pocas horas, pero no lo consideramos tan interesante teniendo en cuenta todo lo que vas a poder conocer.
Así pues: en caso de que quieras ir simplemente unas horas… ¡Puedes tomar cosejos de cuáles son los sitios que hay que conocer si o si para hacerlo más rápido! Y si decides hacernos caso y emplear todo un día… Entonces te recomendamos tomar nota de todo lo que vas a tener que visitar para hacerlo lo más rápido posible.
¿Cuáles son los lugares del monasterio que no te puedes perder?
En el Monasterio de Piedra debes conocer tres lugares fundamentales:
- El propio monasterio, que por cierto recibe este nombre debido al río que pasa cercano, que se llama Piedra.
- El parque natural que lo rodea, y que es obra de Pablo Muntadas Campeny como luego te vamos a contar. Sobre todo dedicarás gran parte del tiempo a disfrutar de las cascadas, así como de los lagos y las cuevas.
- El museo del vino del monasterio de Piedra. Los monjes fueron grandes enólogos y crearon la Denominación de Origen Calatayud.
Aunque hay otras muchas cosas que conocer por allí, como la exhibición de aves rapaces, especialmente llamativa si viajas con niños pequeños, estos tres lugares son, bajo nuestro punto de vista, los más protagonistas de toda la experiencia que el monasterio de piedra abarca.
Historia del Monasterio de Piedra: ¿Qué fue? ¿Quién lo hizo?
La historia del monasterio de Piedra es es muy especial, y eso es uno de los motivos por los que es un lugar incomparable. Lo cierto es que fue un monasterio de monjes durante muchos siglos, hasta que de forma definitiva en el año 1835 fue abandonado en el contexto de la desamortización de Mendizábal.
Pero la persona que a posteriori lo adquirió, Pablo Muntadas Campeny, se enamoró tanto del lugar que decidió conservarlo. Y eso a pesar de que tenía planes de construir una fábrica grande. Todo el paisaje natural que se creó alrededor del monasterio fue, de hecho, obra suya.
A día de hoy, y gracias a las buenas ideas del hijo de Pablo Muntadas, el monasterio se conserva y se ha convertido en un hotel. A su alrededor tiene todavía mucho más sentido esa instalación paisajística en el jardín. Unos años después de su remodelación, el monasterio de Piedra fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional.
En definitiva, esperamos haberte proporcionado la información que estabas buscando: El monasterio de Piedra es un lugar que podríais visitar durante incluso días, pero nuestra recomendación es que dediquéis al menos unas seis horas a recorrerlo bien. Podéis viajar temprano por la mañana y así usar todo el tiempo antes de la hora de comer, lo que es especialmente conveniente debido a que sus horarios son limitados.