¿Cuanto tiempo necesitas para ver la Acrópolis de Atenas?
La Acrópolis de Atenas es una de las joyas de la arquitectura griega y uno de los monumentos más visitados de Grecia. Se trata de un conjunto de edificios construidos en la cima de una colina que domina la ciudad de Atenas. La Acrópolis está formada por el Partenón, el Templo de Atenea Nike, el Erecteion y el Templo de Zeus. Todos estos edificios fueron construidos entre los siglos V y IV a.C. y han sido testigos de la historia de Grecia. Como sabes es un básico de Atenas, no te lo quieres perder, y déjame adivinar… ¿no sabes cuanto tiempo dedicar a visitar la Acrópolis? Pues allá vamos.
Tiempo necesario para ver la acrópolis
Si te estás preguntando cuánto tiempo se tarda en ver la Acrópolis, la respuesta depende de lo que quieras ver y hacer allí. No obstante vamos a tratar de ayudarte con la organización.
En general, se recomienda planificar al menos 2 horas para visitar toda la Acrópolis. Si no dispones de tanto tiempo o simplemente quieres ver lo esencial, puedes limitarte a visitar el Partenón y las ruinas del Teatro de Dioniso.
Como ver la Acrópolis
Como habrás imaginado hay varias formas de visitar la Acrópolis y por este motivo una de las principales preguntas que surge… ¿Cómo es mejor visitar la Acrópólis? Por tu cuenta o mediante un guía.
La entrada a la Acrópolis
En verano la Acrópolis de Atenas está abierta todos los días desde las 8:00 hasta las 20:00. Durante el resto del año, el horario de la Acrópolis es de 8:30 a 17:00, y cierra los lunes.
La entrada a la Acrópolis cuesta 14 euros para adultos y 5 euros para niños.
También hay la opción de hacer una visita guiada, la cual cuesta 20 euros para adultos y 10 euros para niños.
También hay una nueva forma de ver todos los yacimientos arqueológicos en Atenas, hay una entrada que se conoce como Ticket combinado para Acrópolis y yacimientos arqueológicos, que incluye : Acceso sin colas a la Acrópolis y laderas, Acceso sin colas al ágora antigua, Acceso sin colas al ágora romana, Acceso sin colas a la biblioteca de Adriano, Acceso sin colas al Olimpeion, Acceso sin colas al Kerameikos y Acceso sin colas a la escuela de Aristóteles (liceo).
Por sólo 33€ puedes acceder de forma prioritaria a todos los yacimientos mencionados.
Visita guiada de 2 horas por la Acrópolis
Puedes ir por tu cuenta, sin guía, pero es recomendable contratar los servicios de un guía turístico. De esta forma podrás conocer todos los detalles de este monumento y entender mejor su historia. Y es que lo que casi siempre recomendamos en los principales yacimientos arqueológicos. Siempre son bonitos de ver, incluso siguiendo la audioguía, pero… ¡Lo mejor es que te lo cuenten todo al detalle! Puedes imaginar y conocer como fue la vida hace miles de años en este punto tan mágico.
La visita guiada puede ser exclusiva (sube bastante el precio) o puede ser en grupos reducidos, en este caso, el guía turístico se encargará de todo y podrás disfrutar de la visita sin preocuparte por nada.
Ver la Acrópolis por tu cuenta en 1 hora
Si quieres ver la Acrópolis por tu cuenta, puedes hacerlo en apenas una hora. Este es el itinerario para ver lo principal en apenas una hora (Partenon, Templo de Zeus Olímpico y Templo de Atenea Nike):
Si vas a la parte frontal de la entrada principal, verás una gran escalinata. Sube las escaleras y gira a la derecha. Ahora estarás en la esquina noroeste de la Acrópolis. Gira de nuevo a la derecha y caminar hacia adelante y luego gire a la izquierda para ver el Partenón.
Después de admirar el Partenón, ve hacia la derecha y camine hasta llegar al borde de la Acrópolis, camina hasta llegar a la esquina suroeste. Esta es la parte posterior del Partenón.
Después iremos hacia la izquierda hasta llegar al Templo de Zeus Olímpico. Este es el templo más grande de la Acrópolis.
Y después hacia la derecha llegaremos al Templo de Atenea Nike. Este es un pequeño templo blanco que se encuentra en la esquina noreste de la Acrópolis.
Después de ver todos los templos, puedes bajar las escaleras y salir de la Acrópolis.