¿En cuánto tiempo se ve el Cairo?
El Cairo es una de las ciudades más increíbles del planeta, llena de historia y cultura en cada rincón. Y además es la capital de uno de esos países que hay que visitar al menos una vez en la vida. Todo el mundo planea su viaje a Egipto basándose sobre todo en el crucero por el Nilo, para recorrer las principales ciudades y restos arqueológicos que formaron parte de una de las civilizaciones antiguas más relevantes de nuestra historia. Pero lo cierto es que es muy aconsejable dedicar también un tiempo a la capital… y aquí surge la verdadera cuestión: ¿En cuánto tiempos se ve el Cairo?
El Cairo es una ciudad muy grande, y si viajas hasta allí va a proporcionarte cuantos planes y aventuras quieras. Esto quiere decir que si estás un mes en la ciudad, perfectamente podrás conocer rincones nuevos cada día. Pero si somos realistas, sabemos que las vacaciones, por desgracia, tienen un tiempo limitado y que además en Egipto hay mucho por ver. Desde Luxor hasta Aswan y llegando a Abu Simbel después de un crucero por el Nilo, los días pasan y tenemos que pensar cuánto tiempo dedicarle al Cairo.
Cuanto tiempo dedicar a ver el Cairo
Pues bien, aquí vamos a darte una respuesta a ello. Y te la damos ya: para nosotros lo ideal es dedicarle tres días a visitar la capital de Egipto. Pero si estás buscando respuestas a en cuánto tiempo se ve el Cairo porque tienes muy poco tiempo, te contamos que es posible ver lo básico en un solo día. No es lo más recomendable, pero si solamente dispusieses de ese tiempo, te contamos cómo hacerlo para conocer lo indispensable. Por otro lado, en caso de que pasases más días por allí, te damos algunas ideas sobre qué otras cosas puedes hacer. ¡Vamos con ello!
3 días en el Cairo. La visita ideal para conocer la ciudad
El Cairo es una ciudad muy grande, de casi 10 millones de habitantes y siempre llena de vida, tanto nocturna como diuna. Hay muchas cosas que ver, y además en nuestra opinión siempre es recomendable dejarse algo de tiempo para perderse y disfrutar de algunas de sus calles más carismáticas.
Pero igualmente, aquí te contamos cuáles son los lugares imprescindibles para conocer en tu viaje de 3 días por el Cairo:
- Las pirámides de Giza y su esfinge, que, por supuesto, son la excursión estrella de todos los viajes a la capital de Egipto. Reserva al menos uno de los días para llegar hasta allí y poder disfrutar de una visita guiada. También es posible ir en una sola mañana, porque están relativamente cerca de El Cairo y se puede llegar en metro. Pero si quieres tomártelo con calma y disfrutar, un día es mejor.
- El bazar de Jan- El Jalili, que es uno de los mercados callejeros más grandes del mundo y un increíble bazar con el mejor ambiente de el Cairo. Perderse por sus callecitas, regatear el precio de algunos productos y disfrutar de un té en el café de los espejos, un precioso lugar que está a un lado del bazar y es muy famoso, son algunos de los mejores planes que hacer por allí.
- Conocer la ciudadela de Saladino, construida en el siglo XII y cuya función principal fue la de proteger la ciudad del Cairo de los ataques externos.
- Visitar el Museo Egipcio, que alberga una de las colecciones de arte egipcio más grandes del mundo y es absolutamente impresionante. Necesitarás al menos unas horas para poder disfrutar de una parte de todo lo que este espacio museístico tiene.
- Pasear por algunos barrios más típicos del Cairo. Uno de los más famosos es el barrio islámico, donde hay muchas bonitas mezquitas que visitar y además hay siempre mucha vida y buen ambiente. También el barrio copto, cuya arquitectura es muy característica y única en el mundo. Allí debes conocer la sinagoga de Ben Ezra, la más antigua del país.
- Dos mezquitas que son bastante famosas, como es la de Al-Azhar y la de Madraza del sultán Hassan, que es una de las más grandes de todo el mundo.
¿Te parece una buena opción? No te pierdas nuestra guía completa para ver el Cairo en 3 días. ¡Nuestra especialidad!
Si a todas estas visitas, algunas de las cuáles te llevarán un tiempo considerable, le añades la posibilidad de perderte por las calles, disfrutar de la buena gastronomía egipcia y de los deliciosos tes que puedes tomar incluso por la noche, tendrás 3 días en el Cairo de lo más completos. Si nos preguntas en cuánto tiempo tiempo se ve el Cairo, te responderemos, como te hemos dicho, que la mejor opción es estar al menos tres días allí.
1 día por el Cairo: una opción limitada pero factible
A veces no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría. Si has planeado un viaje a Egipto, pero tienes una semana o algo menos para también añadirle el crucero por el Nilo, entonces es posible que solamente puedas estar 1 día por el Cairo.
- La ciudadela de Saladino, que además tiene uno de los mejores miradores de la ciudad y así te harás una idea de cómo de grande es.
- El bazar de Jan El-Jalili, que es un lugar precioso donde percibir cuál es el ambiente vivo y lleno de energía de la ciudad.
- El Museo Egipcio, donde además tendrás que recortar las visitas a algunas de las obras más importantes. En este caso la visita debería recudirse a un máximo de dos horas.
- Si tuvieses tiempo, te recomendaríamos visitar o bien el barrio islámico o bien el barrio copto, para ver algo diferente en tu recorrido de un día por el Cairo.
Dos días en el Cairo. El mínimo recomendado.
Como te hemos dicho, es una ciudad muy grande y obviamente en un solo día no vas a tener tiempo de visitar todo. De hecho, es bastante difícil combinar la posibilidad de conocer las pirámides de Giza con añadir en ese mismo día otra visita. Nosotros te recomendaríamos dedicar un día a las pirámides, y otro día a el Cairo. Por lo tanto sería hacer base para dos días en el Cairo.
Te van a quedar ganas de repetir alguna vez la experiencia de conocer el Cairo en profundidad. ¡Pero no pasa nada! En dos días hacerte la idea de lo interesante que es la capital de Egipto y conocer el símbolo principal de Egipto, las pirámides de Giza. Y en otro momento con más tiempo una visita un poco más completa.
Más de 3 días en el Cairo. ¿Qué otras cosas puedes conocer en el Cairo?
Es posible que hayas decidido pasar más tiempo en el Cairo. Hay gente que está allí cinco o seis días, incluso más porque han decidido conocer en mayor profundidad una ciudad tan grande. En el caso de que ya hayas estado los primeros días viendo lo más típico, y te apetezca algo diferente, vamos a darte algunas ideas:
- Una excursión realmente interesante es la que te lleva hasta la necrópolis de Dahshur. Está a cuarenta kilómetros del Cairo y allí se encuentra la famosa pirámide Acodada, que se llama así porque tiene aspecto de estar doblada.
- Subir al increíble mirador que proporciona la torre del Cairo. Es la torre más alta de la ciudad y de todo el norte de África, y desde allí podrás tener unas increíbles vistas. Se encuentra en el barrio de Zamalek. Este es uno de los barrios más modernos de la ciudad y también es aconsejable darse una vuelta por allí.
- Además del bazar más típico del Cairo, muy cerca de allí hay otro mercado mucho más local que se llama el Mosky. Te recomendamos conocerlo, pues es un lugar mucho menos turístico y más auténtico.
- Si te apetece invertir algo de tiempo en conocer lugares más auténticos y menos turísticos, como el que te mencionábamos, también deberías ir a un bar que se llama Zainab Khatoon. Podrás fumar shisha y tomar algo en un ambiente muy juvenil.
- También visitar el Monasterio de San Simón, que está excavado en la propia pared de una montaña. Se encuentra en un barrio llamado popularmente el basurero del Cairo, porque es donde van a parar la gran parte de los residuos. Sin embargo, no es peligroso, y en el caso de que tengas dudas, puedes contratar un guía para que te lleve.
¿Ves como la visita por el Cairo se puede alargar eternamente? Es una ciudad fascinante, con muchos rincones y lugares que conocer. Así pues, para concluir, si has llegado hasta aquí para saber en cuánto tiempo se ve el Cairo, esperamos haberte dado la respuesta que esperabas: tres días es lo más aconsejable. En el peor de los casos puedes hacer la visita en un día, sabiendo que habrá cosas que deban quedarse para otra ocasión. Y si vas a pasar más tiempo por allí… ¡No pienses que vas a aburrirte! Hay mil planes que merecen la pena.