Cannes en 3 días
Al sur de Francia, en la exclusiva y bonita zona de la Costa Azul, se encuentra una de las ciudades más exclusivas del mundo, famosa por su ocio cultural y por sus increíbles playas. Hoy te vamos a contar qué puedes hacer visitando Cannes en tres días, y por qué es una excursión que merece tanto la pena.
Es posible que hayas visto muchas veces en los medios de comunicación algunas imágenes del Festival Internacional de Cine de Cannes. También sus increíbles espacios llenos de lujo, sus playas y paisajes increíbles, y te habrás planteado qué puede hacer falta para conocer esta ciudad.
Pues ya te lo decimos nosotros: no hace falta más que plantearte una pequeña excursión de tres días, tener muchas ganas para que te cundan las horas, y además abrirte no solamente a conocer el centro de Cannes, sino también sus alrededores que son igualmente interesantes. ¿Quieres que te contemos algunos de los lugares más imprescindibles para conocer Cannes en 3 días? ¡Pues allá vamos!
¿Hay tiempo suficiente para conocer Cannes en 3 días?
Cannes es una ciudad con setenta mil habitantes, lo que puede hacerte una idea fija sobre que no es un lugar excesivamente grande. Esto quiere decir que es perfectamente posible ver su centro histórico y algunas de las paradas indispensables de la propia ciudad incluso en un solo día.
Obviamente si tuvieses más tiempo, siempre encontrarías lugares interesantes que conocer, pero como el planes hacer una guía de Cannes en 3 días, lo que nosotros te vamos a recomendar es lo siguiente: el primer día dedicarlo a conocer la ciudad propiamente dicha, el segundo hacer una excursión por algunas de sus mejores playas, algunas en la propia ciudad y otras en los alrededores y el tercer y último día conocer algunos de los mejores lugares cercanos en la Costa Azul, que tiene mil sitios que explorar.
Qué ver en Cannes en tres días
Cannes está situado en la conocida como Riviera Francesa, y seguramente sabrás que es un destino muy ligado a la buena temperatura, porque tiene muchas playas y parajes naturales que se aprovechan mucho más cuando hace calor.
No obstante, ir en verano es algo un poco arriesgado, porque es el momento en el que viaja hasta allí todo el mundo y puede estar un poco colapsado. Si tienes oportunidad de elegir, nosotros te recomendaríamos que fueses en primavera o en otoño, porque el clima sigue siendo estupendo, podrás aprovechar la playa y sin embargo todo estará mucho más vacío.
Sea como sea, este es el plan que hemos trazado para que puedes conocer Cannes en 3 días, tener tiempo para todo y quedarte con muchas ganas de volver en otra ocasión:
Cannes en 3 días. Primer día: el centro de la ciudad
Lo mejor de Cannes es toda la zona que rodea su casco histórico, y por supuesto todo el espacio que discurre al lado del mar Mediterráneo. Por ello el primer día del viaje deberías acercarte a conocer la zona más antigua de la ciudad, porque solamente así podrás entender la magia que desprenda esta bonita zona del sur de Francia:
El barrio de Le Suquet
Siempre hay que empezar por el centro de los pueblos y ciudades que visites, y en este caso en tu guía por Cannes en 3 días, deberías ir a conocer el barrio de Le Suquet, que es el casco histórico de la ciudad.
Cannes, aunque mucha gente no lo sepa, es un lugar con un enorme arraigo en la historia de Europa, y tuvo incluso a los romanos allí asentados, algo que se puede aprender cuando vas caminando por las estrechas y bonitas calles de Le Suquet.
Este barrio lo puedes conocer mediante un tour a pie que se realizan en castellano, porque así será como conozcas datos históricos específicos de algunas de sus calles y pequeñas plazas.
La reserva es gratuita, al final del Tour deja una propina al guía por el buen rato 🙂
No obstante, en el caso de que te apetezca ir de por libre, nosotros te recomendamos perderte y pasear, y de paso conocer también algunos de los restaurantes, que son de comida tradicional y te harán conectar mucho con la parte más propia de Cannes.
La Croisette
Si hay algo que caracteriza a Cannes, y que es una de sus imágenes principales cuando la vemos en imágenes en la televisión, en las revistas o en las postales, es su paseo marítimo. Se llama el Boulevard de la Croisette y es un bonito paseo peatonal que acompaña al mar mediterráneo, donde hay multitud de terrazas y lugares donde disfrutar de la vista más típica de la ciudad.
Este paseo no es únicamente un lugar práctico en el que pasear por la ciudad, sino que además es del siglo XIX y en sí es un sitio histórico. Podrás recorrerlo durante más de tres kilómetros, incluso pudiendo ver algunas de las playas privadas más famosas y exclusivas, así como hoteles y las increíbles islas de Lérins, que conforman la panorámica más famosa de Cannes.
Además, es el sitio donde se encuentra el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, que es donde se celebra cada año el mundialmente famoso festival de cine de Cannes.
El Puerto Viejo de Cannes
Todos conocemos la clásica imagen de los yates de lujo frente al puerto de Cannes, pero es evidente que esto es algo relativamente nuevo y que mucho antes que ello había un puerto de pescadores. Esto es el puerto viejo de Cannes, y es otro de los lugares imprescindibles para conocer la esencia de la ciudad.
Aunque han cambiado muchas cosas, sigue siendo un lugar que mantiene el encanto más clásico: puedes comer pescado y marisco fresco de algunos de los marineros que todavía siguen pescando por ahí, y averiguar más de un lugar que durante mucho tiempo fue el centro neurálgico de la ciudad.
El Museo de la Castre
En el barrio de Le Suquet puedes visitar uno de los museos principales de Cannes, donde aprender un poco más de la historia de la ciudad. Se llama el museo de la Castre y está situado en las ruinas de un castillo medieval del siglo XII. Esto quiere decir que el propio edificio es un monumento histórico.
Ahora bien, lo importante está en su interior, donde podrás disfrutar de una amplia colección de arte de África, Oceanía y algunas culturas precolombinas. Por otro lado, otra de las salas más famosas del museo es la que está dedicada a instrumentos de todo el mundo. Se trata, al fin y al cabo, de un lugar interesante que puede aportarte un poco más de conocimiento sobre Cannes.
El carismático barrio de la Bocca
Saliendo un poco de la zona más céntrica de Cannes, que es también, evidentemente, la más turística, te encontrarás con un barrio muy típico y característico que se llama la Bocca. Tiene una playa propia, y rápidamente percibirás que es un lugar donde abundan poco los turistas y las cámaras, y donde hay muchas personas mayores jugando a la petanca o sentados frente al mar.
Cannes es un lugar donde se ve mucho lujo y exclusividad, pero también es un sitio con una historia que se fundamenta en lugares como el puerto Viejo o el barrio de la Bocca, donde las personas disfrutan de su día a día en bonitas y estrechas calles, con edificios de fachadas llamativas y una actividad muy normal. Este es, sin lugar a dudas, el lugar donde mejor comerás de Cannes.
La calle Meynadier
Si buscas un lugar donde comprar souvenirs de tu viaje por Cannes en 3 días, entonces deberías sin lugar a dudas conocer la calle Meynadier, que está en el barrio de le Suquet que te contábamos antes, y que tiene las clásicas cafeterías con terrazas que miran a la calle, donde se sirven deliciosos cafés y con muchas y pequeñas tiendas donde se venden recuerdos de tu experiencia por la Costa Azul.
Esta es una calle por la que vas a pasar si o si cuando estés turisteando por Cannes en este primer día, por lo que no tenemos que convencerte para recorrerla y vivir cómo se puede fusionar la parte más turística de la ciudad con la más carismática.
El Mercado de Forville
Frente al bonito y monumental ayuntamiento de Cannes se encuentra su mercado más famoso, que se llama mercado de Forville y es de estilo provenzal. Allí es el lugar perfecto donde probar algunos de los mejores productos frescos franceses, como el queso y el vino principalmente.
Es un lugar perfecto para degustar una buena comida en este primer día, después de tanta actividad, pero también puedes estar atento porque tiene algunos días en los que después de la tarde se convierte en un mercado de antigüedades, que es igualmente muy interesante.
Cannes en 3 días. Segundo día: Ruta por las playas cerca de la ciudad
Si eres de los que únicamente necesitan un poco de arena, un mar frente a ti y un paisaje bonito, en este viaje de Cannes en 3 días vas a tener muchos lugares que te van a fascinar. Pero aquellas personas que busquen algo más concreto, como una playa urbana que tenga todos los servicios disponibles o bien una un poco más aislada en la que encontrar la paz que se busca en vacaciones, Cannes tiene todo ello a tu disposición.
Vamos a contarte cuáles son las playas que podrías visitar en este segundo día de la ruta:
La playa de la Croisette
Si lo que quieres es una playa urbana, en la que puedas tener todos los servicios a tu disposición pero sin renunciar a tener un lugar con arena blanca y brillante, aguas azules turquesas y cristalinas y buen clima, entonces deberías de ir a la playa de la Croisette.
No hace falta que te digamos donde está, porque el día anterior la habrás podido disfrutar y ver desde lejos. Este es el lugar perfecto para poder ir a la playa y combinarlo con algunas excursiones y visitas turísticas, así que es probablemente la primera playa a la que vas a ir.
La playa de la Bocca
Antes te comentábamos como la Bocca es una de las zonas menos turísticas de Cannes. Un lugar perfecto para conocer un poco más a fondo la vida del día a día normal de los habitantes de esta pequeña ciudad del sur de Francia.
Así pues, conocer la playa de la Bocca es otro de los planes indispensables, y te podemos decir que esta es una de nuestras favoritas debido a su tranquilidad, pero sobre todo a sus limpias aguas que parecen sacadas de una postal. Está muy cerca de la ciudad, sin tener que desplazarse mucho pero cuenta con una estética propia de las playas vírgenes más alejadas.
Playa Verrerie
Uno de los lugares más de moda de Cannes es sin lugar a dudas Verrerie Beach, el lugar preferido para aquellos que disfrutan combinando un plan de playa con hacer algunos deportes o actividades. No solo porque puedes descansar, tomar un coctel y disfrutar de sus increíbles vistas, sino porque además hay lugares especiales como rocas que conforman piscinas naturales y son perfectas para los niños. ¡Querrás pasar por allí al menos un par de horas!
Palm Beach
Si viajas con tus amigos y te apetece conocer un poco el ambiente de Cannes, no solamente tienes que ir al centro de la ciudad, sino que también puedes ir a Palm Beach para conocer algunos de los mejores beach clubs y discotecas nocturnas donde disfrutar desde el atardecer hasta que el cuerpo aguante.
Palm Beach es el culmen del lujo característico de un lugar como Cannes, y por eso pasear por allí te hará darte cuenta del aire sofisticado que se puede respirar en la gran mayoría de zonas de la ciudad. Restaurantes exclusivos con algunos ingredientes clásicos de la gastronomía francesa, clubs nocturnos con buena música e incluso boutiques de lujo para poder hacer shopping mientras pasamos un día en la playa. ¡El plan más exclusivo de los 3 días en Cannes!
La playa de la Frayère
Por último, en las afueras de Cannes nos encontramos con otra de las playas favoritas de foráneos y turistas que es la de la Frayère. Y gusta mucho precisamente porque es una playa bastante original, donde se puede disfrutar de increíbles vistas en el horizonte, y a la vez hacer muchas actividades acuáticas entretenidas para niños y adultos.
Algunas de esas actividades son kayak o snorkel, principalmente, ya que las aguas son muy cristalinas y es perfectamente posible ver el fondo marino.
Cannes en 3 días. Tercer día: los alrededores de Cannes
Todavía queda un día en nuestra guía por Cannes en 3 días que puedes aprovechar, no solamente para conocer la propia ciudad o sus playas, sino también algunos lugares interesantes de alrededor. Toma nota, porque estos son algunos lugares que puedes visitar en el último día de tu viaje, y que también te van a encantar:
Las islas de Lérins
A lo largo de estos dos primeros días de tu viaje por Cannes en 3 días, probablemente hayas visto en alguna ocasión unas islas que están frente al paseo marítimo de la ciudad y algunas de sus playas principales. Se llaman la isla de Lérins, Sainte Marguerite y Saint Honorat, que están a menos de veinte minutos en barco desde el Puerto Viejo.
Es posible coger un ferry que te lleve hasta ambas islas, de las cuáles la más grande es la de Sainte Marguerite que no solamente tiene lugares con unos paisajes sensacionales, sino también un Fuerte Real en el que se puede visitar la celda del hombre de la máscara de hierro durante el siglo XVII. Por otro lado, Saint Honorat es una isla mucho más pequeña y con bonitas playas vírgenes, que pueden ser uno de los mejores lugares donde ir de excursión aprovechando que estás en Cannes 3 días.
Grasse: un pueblo con mucho encanto medieval
¿Eres un gran aficionado a la literatura? Pues seguro que alguna vez has oído hablar de una de las novelas más famosas de la literatura, que es la que escribió Patrick Süskind y que se llamaba el Perfume. Esta novela está basada en un pequeño pueblo del interior del país que se llama Grasse, y que tiene una larga tradición relacionada con los aromas, para los cuáles hay fábricas y museos.
Tiene una calle muy peculiar llena de paraguas rosas. Ideal para protegerse del sol en verano 🙂
Excursión a Mónaco y Montecarlo
Mónaco es el segundo país más pequeño del mundo después de la ciudad del Vaticano, y en concreto está ubicado muy cerca de Cannes: a 54 kilómetros, algo más de una hora en coche. Esto quiere decir que es posible ir a pasar unas horas, y aprovechar que estás en la zona de la Costa Azul para poder conocer un lugar que es realmente interesante.
Dentro de Mónaco se puede conocer Montecarlo, que es uno de los lugares más bonitos y sobre todo famosos que se pueden conocer en la Riviera Francesa. Es una excursión bastante fácil para hacer en un día, porque además Montecarlo tiene un tamaño bastante aceptable para recorrerlo andando y unirlo a los lugares típicos de Mónaco.
Por allí podrás visitar lugares como el Casino de Montecarlo, por supuesto, y también sus jardines o el gran teatro. No obstante, también hay otros lugares que son famosos como la catedral de Nuestra Señora Inmaculada, así como dar un paseo por la zona del casco viejo, que es tan bonita como la que puede ser en lugares como Niza o como Cannes.
Es posible hacer una excursión en esta guía de Cannes en 3 días hasta Grasse, porque merece mucho la pena y además se puede combinar con otras visitas como la del pueblo medieval Valbonne, donde hay un increíble monasterio que también es una visita indispensable. Por allí, muy cerca, hay una pequeña zona de viñedos que se llama Bellet, y que puede ser el broche de oro para una excursión por Cannes en 3 días en los que habrá habido un poco de todo. ¡Esperamos que lo disfrutes!
Los usuarios que vieron nuestra guía de Cannes en 3 días también se interesaron por:
Escrito por
.Fecha de publicación:
INFORMACIÓN DEL AUTOR
Carmen Asua
Redactora en3dias.net
historiadora del arte y apasionada de viajar descubriendo. Lo que más me gusta en el mundo es planificar nuevas aventuras buscando historia de cada sitio, museos, lugares donde probar la gastronomía típica y los planes más auténticos.
Entre mis guías más destacadas están: