¿Qué es mejor visitar Budapest o Praga?
Si estás penando en un tu próximo viaje, no cabe duda que puedes escoger visitar Budapest o Praga, porque son destinos que tienen mucho para ofrecer. Sin embargo, es probable que no sepas cuál de los dos escoger si tienes poco tiempo para tu viaje, por lo cual hoy te he preparado este post.
Aquí encontrarás lo más destacado de ambos destinos, para que puedas saber exactamente cuál será tu destino ideal y así organizar tu visita.
Motivos para visitar Budapest
No cabe duda de que Budapest es una de las ciudades que te dará más sorpresas. Dentro de los motivos para visitar estarán los siguientes:
- Ubicación ideal: en esta ciudad podrás disfrutar de unas vistas espectaculares desde las colinas de Buda, por lo que podrás tener unas de las vistas más bonitas del mundo.
- Balnearios de Budapest: este es uno de los principales atractivos de la ciudad, en especial durante el invierno. Podrás disfrutar de unas termales rodeadas de nieve.
- Ruin pubs: estos son unos bares que se encuentran en casas en estado de ruinas que hacen sea una experiencia muy especial. Muchas tienen patios y jardines que las hace fantásticas para los veranos.
- Gastronomía: en esta ciudad te encuentras con una rica oferta gastronómica, al mismo tiempo que barata, por lo que podrás disfrutar de una gran opción.
- Oferta cultural y vida nocturna: si te gusta la cultura y la vida nocturna sin duda que esta es una de las ciudades más interesantes para disfrutar de ambos. Por esto es un destino ideal si quieres disfrutar de una gran experiencia.
No cabe duda de que esta ciudad es una gran opción para visitar y en los últimos años ha crecido mucho el turismo en la misma.
¿Te has convencido para visitar Budapest? Tenemos la mejor Guía de Budapest en 3 días. Te gustará seguro.
Motivos para visitar Praga
Esta es una de las ciudades más pintorescas, y esto convierte a Praga en una ciudad de cuento de hadas. Dentro de los motivos para visitarla se encuentran:
- Te sentirás en la edad media: esta ciudad cuenta con callejuelas medievales que te hará sentir en la edad media y te podrás hacer unas fotos simplemente únicas.
- Ubicación idónea: no puedes dejar de visitar el Castillo de Praga, la Torre Petrín o la Colina de Letna, porque desde allí conseguirás unas vistas inmejorables de la ciudad.
- Comida buena y barata: podrás encontrarte con muchos restaurantes que te ofrecerán una oferta gastronómica con una gran calidad-precio. Sin embargo, debes evitar los tourist traps que tienen la carta únicamente en lenguas extranjeras.
- Buena cerveza: este es un destino en el que puedes disfrutar de una cerveza muy rica, y por tan solo un euro podrás tomar una jarra de cerveza local.
No cabe duda de que Praga es un gran destino par el turismo, y podrás disfrutar de muchas atracciones turísticas. Sin embargo, algunos parques han perdido su función local, y se han destinado únicamente al fin turístico.
Quizás te has decantado por Praga… también tenemos una Guía completa de Praga en 3 días. Te gustará seguro.
Conclusión: visitar Budapest o Praga
- Para los turistas que cuentan con más tiempo, Budapest puede ser un gran destino porque tiene muchos atractivos turísticos que visitar.
- Si viajas en pareja y te gusta la vida nocturna también será una gran opción. Caso contrario si vas con niños, puesto que esta ciudad es para disfrutar de la fiesta y pasar un buen rato.
- Para tener unas vacaciones como de cuento de hadas con los niños, no cabe duda de que Praga es un gran destino.
- También si eres amante de la cerveza barata y de buena calidad en Praga encontrarás una cerveza barata y con buena calidad. Esta no la encontrarás en otra ciudad, y sin duda que será un gran atractivo para pasar un buen rato con tu pareja.