Stuttgart en 3 días
No cabe duda de que en una visita a Alemania una de las ciudades que no te puedes perder es Stuttgart. Esto debido a que es un importante centro industrial, y que tiene muchas cosas que descubrir siendo de las más importantes del país. Puedes conocer Stuttgart en 3 días y sacar el máximo partido a tu viaje.
Sin duda esta es una ciudad que es muy moderna, y donde te encontrarás con edificios nuevos y con una arquitectura realmente innovadora. Además, esta es una de las ciudades más variadas en cuanto a nacionalidades, lo que hace que sea un destino mucho más interesante para los turistas.
Así que, si quieres saber qué ver en Stuttgart en 3 días, no dudes en seguir leyendo porque te tengo todo lo que no te podrás perder.
¿Qué ver en Stuttgart en 3 días?
Stuttgart es una ciudad que podrás descubrir en un día, aunque la estancia más recomendable es de 3 días para que no te vayas a perder nada. Por esto, te invito a que sigas leyendo esta guía, porque te aseguro que podrás sacar el máximo partido a tu viaje y no te perderás nada de lo básico que tendrás que visitar en esta ciudad.
Guía de Stuttgart en 3 días. Día 1
Durante tu primer día podrás desayunar y ponerte en marcha para no perderte nada de lo que tienes para hacer en tu primer día en la ciudad. Dentro de los puntos a visitar se encuentran los siguientes:
Free Tour por Stuttgart
Ideal como primera toma de contacto con la ciudad, podrás obtener una visión muy global con detalles muy interesantes. Un guía experto en la ciudad os hará disfrutar de un tour de 2 horas de duración en castellano. Reserva gratis tu Tour aquí
Plaza de Feuersee
Este es uno de los lugares más característicos del centro histórico, siendo la plaza que domina el Lago del Fuego. Esta plaza está rodeada de un fantástico panorama natural, y podrás disfrutar de la vegetación circundante y está coronada por la Iglesia de San Giovanni.
Esta es una iglesia evangélica neogótica que cuenta con una arquitectura simplemente impresionante y que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. No puedes perderte la visita a su interior, la cual dura una hora y es totalmente gratuita.
Museo de Porsche
Esta es una ciudad que tiene una gran tradición en el campo de los coches, y por este motivo, este museo es una visita obligatoria. Puedes llegar a este museo en unos 15 minutos desde la plaza de Fuersee y en este museo te encuentras con un recopilatorio de unos 80 clásicos de distintas épocas de la firma Porsche. La entrada a este museo es de tiene un precio de 8 euros, o en entrada reducida de 4 euros.
Museo Mercedes Benz
Este es uno de los museos más emblemáticos que tiene la ciudad, y es un edificio con una estructura ultramoderna. Allí te encontrarás con más de 16.500 modelos de automóviles y tiene 160 salas de exhibición, desde los modelos del siglo XIX, hasta los coches más futuristas.
El precio de la entrada es de 10 euros, o de 5 euros en entrada reducida. En esta visita te puedes tardar la mayor parte de la tarde, en especial por el gran tamaño que tiene el museo, por lo cual, lo ideal es que reserves por lo menos medio día para hacer esta visita.
Strottmanns Magic Lounge
Para terminar tu día, no existe nada mejor que disfrutar de uno de los espectáculos de magia y stand up comedy más divertidos de la ciudad. Este es un teatro que actúa como un lounge bar y que no te puedes perder en la ciudad. Tiene un coste de 20 euros la entrada aproximadamente.
Además, a las afueras podrás disfrutar de una cena, puesto que te encontrarás con restaurantes que te ofrecerán unos platos típicos. No solo encontrarás lugares de carne, sino que también podrás encontrar opciones vegetarianas, y también te encontrarás con muchas cervezas que no te podrás perder.
Guía de Stuttgart en 3 días. Día 2
Prepárate para seguir descubriendo la ciudad de Stuttgart en 3 días. Dentro de los puntos que debes visitar en la ciudad en tu segundo día estarán:
Schloss Solitude
La fortaleza de Schloss Solitude, es una gran visita. Esta es una impresionante residencia que incluye los edificios donde habitó el duque de la época, y desde la cima del castillo podrás observar todo el entorno.
Todo está rodeado de maravillosos jardines donde podrás respirar con mucha tranquilidad. La entrada a este sitio tiene un coste de 4 euros o 2 euros en tarifa reducida. El horario de verano es de martes a domingo de 10:00 a 17:00, mientras que el de invierno es de martes a viernes de 13:30 a 16:30. Es un recorrido que tomará por lo menos 2 horas, pero lo más recomendable es dedicarle toda la mañana de tu segundo día.
SchlossPlatz
No te puedes perder este fantástico paseo, que queda a unos 10km de la Soledad. Esta es una plaza que está rodeada de imponentes Columnas del Jubileo. Este es el corazón espiritual de la ciudad, y al caminar por esta zona podrás admirar el Palazzo Nuovo, que dominará todo un lado y que se remonta a 1800.
Staatsgalerie
Este es un edificio elegante y refinado que alberga diferentes tipos de colecciones de todo el mundo. Siendo una de las visitas artísticas y culturales que te recomendamos en Stuttgart.
El museo se encuentra abierto desde las 10:00 a las 17:00, y el coste de la entrada es de 12 euros o de 10 euros la reducida. En la entrada se incluyen todas las galerías, incluyendo las exposiciones temporales.
Sky Beach
Para cerrar tu segundo día con broche de oro, puedes descubrir la Playa del Cielo, que es una pequeña y desconocida playa de esta ciudad. Allí podrás disfrutar de unos cócteles excelentes y de mucha música en vivo. Por lo tanto, si quieres disfrutar de una noche llena de diversión este será tu lugar ideal. Los precios suelen estar entre los 10 y los 30 euros, y puedes optar por quedarte a bailar hasta el amanecer.
Guía de Stuttgart en 3 días. Día 3
El último día en la ciudad de Stuttgart también estará lleno de actividades, así que debes prepararte para disfrutar de todo lo que tiene la ciudad para ofrecerte:
Wilhelma Zoo and Botanical Garden
Este sin duda es uno de los puntos que no te puedes perder en absoluto, en especial porque es un paraíso verde en el centro de Stuttgart. Allí podrás admirar una naturaleza exuberante y colorida, y observar de cerca más de 10.000 especies de animales de todo el mundo.
Además, dentro del parte que te encontrarás con un maravilloso acuario. Este zoológico está abierto todos los días del año de 8:15 a 20:00 horas. El precio de la entrada completa es de 20 euros, y la tarifa reducida es de 13 euros. La entrada para niños menores de 6 años es completamente gratuita.
Este es un parque enorme y que está lleno de cosas qué hacer y qué ver, por lo cual siempre recibirá visitantes durante todo el día y la noche. Lo ideal es que para que puedas disfrutar al máximo del parque le dediques por lo menos toda la mañana para disfrutarlo al máximo.
Biblioteca de la ciudad de Stuttgart
Esta es una biblioteca que no te puedes perder, y es el centro de la tradición cultural de la ciudad. Se encuentra en un edificio de estilo minimalista, y que contrasta con las suntuosas y barrocas bibliotecas que te encuentras en la ciudad.
La entrada es totalmente gratuita, y en la planta baja, puedes disfrutar de una zona lounge donde podrás relajarte y disfrutar de un momento de relax y tomar energías para terminar el día.
Torre de Televisión
Sin duda es un punto muy interesante que no te puedes perder, en especial porque es una torre que data del año de 1950. Esta representa uno de los primeros ejemplos europeos de los avances tecnológicos y domina el horizonte de la ciudad desde arriba.
Si quieres tener las mejores vistas, lo mejor es subir a la cima de la torre utilizando el ascensor. El billete cuesta 9 euros, o en tarifa reducida para menores de 15 años es de 5 euros. Las visitas comienzan a las 10:00 horas, y el último viaje del ascensor es a las 22:30 horas.
Clubes de música en vivo
Para cerrar tu viaje con broche de oro, lo ideal es que visites alguno de los diferentes clubes que tiene la ciudad para ofrecerte. Existen muchos clubes diferentes entre los cuales elegir, pero sin duda unos de los más populares son el BITT JazzClub, Kiste o Laboratorio.
En cada uno de ellos te encontrarás con diferentes géneros musicales, y es una gran alternativa para terminar tu visita a Stuttgart con diversión sana y pura. Los precios de los cócteles en estos clubes suelen estar entre los 7 y los 10 euros, y podrás disfrutar de una velada realmente única.
¿Cuál es el coste de un fin de semana en Stuttgart?
Si vas a hacer un viaje a Stuttgart en 3 días, debes tener en cuenta que el coste es el promedio de visitar la mayoría de los destinos a los que puedes estar acostumbrado. Para que tengas una idea de cuánto dinero llevar, fíjate en lo siguiente:
- Comida: aproximadamente gastarás unos 60 euros por día con las 3 comidas.
- Museos y atracciones: gastarás un aproximado de 70 euros siguiendo el itinerario anterior.
- Transporte: unos 40 euros por persona para los 3 días.
- Alojamiento: puedes encontrar alojamientos con un coste desde los 39 euros por habitación, que sin duda es un gran precio.
- Diversión: debes asegurarte de reservar unos 50 euros por persona.
Teniendo en cuenta estos costes, un fin de semana en Stuttgart puede tener un coste total que puede rondar los 500 euros por persona. Esto lo convierte en un destino que tiene un coste estándar, pero este presupuesto no incluye los billetes de avión que pueden ir desde los 94 euros dependiendo de la época que viajes y la aerolínea que escojas.
Mejor época para visitar Stuttgart en 3 días
Para disfrutar de las temperaturas más agradables en tu visita, la mejor época para visitar la ciudad de Stuttgart es durante el verano. Lo ideal es que planifiques tu viaje de junio a septiembre para asegurarte el mejor clima.
Sin embargo, si te interesa disfrutar del Maifest, debes asegurarte de viajar durante el mes de mayo que es cuando se celebra este festival. En este festival podrás encontrarte con desfiles con trajes coloridos, comida tradicional, cerveza y mucha música, por lo que tu experiencia de viaje será realmente única.
¿Cómo moverse en Stuttgart?
La ciudad cuenta con 7 líneas de metro que cubren tanto el centro histórico como la periferia, por lo que es una gran opción para moverse por la ciudad. Por otra parte, también puedes moverte dentro de la ciudad en bus cuyos servicios se encuentran activos durante las 24 horas.
Los billetes de transporte son válidos para todos los transportes públicos, y dependiendo de las áreas de cobertura pueden tener un coste entre 1,4 y 5 euros. Siempre es más aconsejable comprar el billete de un día, que comprar cada viaje individual porque te podría resultar mucho más costoso.
La StuttCard
Para que puedas ahorrar dinero en tu viaje, y en especial en las atracciones turísticas, así como disfrutar de una gran comodidad lo ideal sería comprar la StuttCard. Esta te brindará un pase para todo lo que necesites durante tu estadía.
La tarjeta con todo incluido por los 3 días será de 27 euros, y esto incluirá el uso ilimitado de todos los transportes públicos. Además, podrás acceder a numerosos descuentos para las principales atracciones que no te puedes perder en Stuttgart. Sin duda si vas a visitar la ciudad, esta es una de las mejores formas de ahorrar dinero, y evitarás gastar más dinero del realmente necesario.
Los usuarios que vieron nuestra guía de STUTTGART en 3 días también se interesaron por:
Escrito por
.Fecha de publicación:
INFORMACIÓN DEL AUTOR
F. Jesús Claverol
Viajero experto. Trotamundos.
Viajero incansable. Más de 120 destinos en mis últimos 5 años de viaje. Natural de Vigo. Gallego de pura cepa. Compagino viajar con crear guías de viaje y contenido en internet. Forero muy activo y con 10 años de antigüedad en Losviajeros.com.
Entre mis destinos favoritos están: