Split en tres días

Revisado y Actualizado en April, 2024 por Miguel Ángel Pérez.

Split es la segunda ciudad más grande de Croacia y una de las que más viajeros recibe gracias a su enriquecido patrimonio cultural. Conocida por su precioso palacio romano de Diocleciano y por su bello casco histórico, un auténtico museo al aire libre, además de tener una gran cantidad de atractivos en sus alrededores que no pueden faltar si visitas Split. ¡Vamos a descubrirla!

Split en tres dias
Guía de viaje Completa de Split en 3 días

Qué ver en Split en 3 días

Es una zona ideal para visita siguiendo esta guía de 3 días en Split. Vas a descubrir qué destinos no puedes perderte, aprovechando al máximo tu estancia.

Otro punto a favor es que las conexiones entre los destinos más importantes son excelentes facilitando así desplazarte entre ellas ya que también tendrás que desplazarte por sus alrededores, imprescindibles en cualquier ruta por Split. No obstante para exprimir al máximo tu viaje y poder seguir esta ruta te recomendamos que cuentes con un coche de alquiler para el día 2 y 3.

Guía de viaje de Split: Día 1

El primer día es para conocer la ciudad de Split al completo, conociendo todos sus rincones y sus emblemáticos monumentos. ¿Comenzamos?

Free Tour por Split

Conocer la ciudad de la mano de un guía experto es el punto de partida perfecto para cualquier viaje. De esta forma después puedes seguir viendo la ciudad por tu cuenta pero con una base sólida. Pues tienes la opción de realizar un Free Tour por Split que puedes reservar Gratis. ¿No es un planazo?

Palacio de Diocleciano

Que ver en Split en 3 días

Comienza visitando el símbolo de Split, el popular monumento romano ha sido protegido por la UNESCO desde 1979 debido a su importancia histórica y arquitectónica.

Gracias a las dimensiones y debido a estar amurallado sirvió como ciudad fortificada durante siglos, en la actualidad es el centro neurálgico de la ciudad en el casco antiguo.

El palacio no es un recinto cerrado por lo que no tendrás que pagar entrada ni preocuparte de los horarios, en su interior hay viviendas, restaurantes y varias callejuelas empedradas por las que merece la pena perderse. ¡Una maravilla arquitectónica que perdura en el tiempo!

Mercado de las catacumbas

No puede faltar la visita al Mercado de las catacumbas, perteneciente al Palacio de Diocleciano, ubicado en el entresuelo de este majestuoso lugar.

Gracias a su perfecto estado de conservación es ideal para descubrir la vida de palacio con todas las costumbres de la época, un recorrido por el pasado para conocer las entrañas de este monumento.

Su disposición permite imaginar la configuración interior de los apartamentos imperiales que se encontraban exactamente encima de este lugar.

En la actualidad, estas catacumbas se han convertido en un museo informe donde puedes encontrar esculturas y columnas pertenecientes al antiguo palacio.

Templo de Júpiter

Ver Split

Acércate a descubrir el Templo de Júpiter, uno de los monumentos más populares de Split. En este templo se realizaba el culto a Júpiter, ubicado sobre un podio flanqueado por un pórtico de seis columnas.

Se encuentra conservado a la perfección por lo que millones de turistas y viajeros acuden al lugar para disfrutar de esta obra arquitectónica, todo un tesoro para la ciudad.

Paseo por el barrio Veli Varos

Visitar Split

Toca alejarse del casco antiguo y de la zona del palacio para adentrarse el barrio con más encanto de Split, un lugar que refleja la vida de los habitantes de la ciudad.

Una de las joyas de la ciudad, donde habita gente humilde y pescadores en su gran mayoría, pasear por sus calles tiene un ambiente único.

Su origen se debe a los habitantes que no tenían poder adquisitivo para vivir dentro de la muralla de la ciudad, por lo que comenzaron a construir por su cuenta este gran laberinto de calles estrechas y empedradas ¡pasear por ellas es una maravilla!

Durante tu recorrido te encontrarás varias iglesias, la más importante de ellas la Iglesia de San Nicolás o Santa Madeleine.

Es el lugar perfecto para probar un plato típico de la gastronomía de la ciudad, además al ser barrio de pescadores las playas no están nada lejos. ¡Disfruta!

Mirador Marjan

Día 1 en Split

Por último, sube hasta el famoso mirador Marjan, ubicada junto a la cafetería Vidilica, donde puedes conseguir las mejores panorámicas de Split.

La Riva, el puerto, la catedral, el palacio y su campanario se encuentran a tus pies, ofreciendo unas vistas espectaculares de la ciudad. Ideal para despedirse de la ciudad!

Guía de viaje de Split: Día 2

El segundo día es para descubrir uno de los parajes naturales más bellos y populares de Croacia, el Parque Nacional Krka con una gran cantidad de atractivos naturales, terminando el día en la ciudad de Sibenik.

Parque Nacional Krka

Que ver cerca de Split

Comienza el día visitando el famoso Parque Nacional de Krka, con 109 km2, lo atraviesa el río más largo de Croacia, con 7 cascadas a lo largo del mismo,  estas maravillas naturales y su precioso entorno donde conviven miles de especies vegetales y animales, lo convierten en una visita imprescindible en cualquier ruta por la zona.

El precio de la entrada varía en función de la época, coincidiendo los precios más caros con los meses de verano que rondan los 30€ el horario es a partir de las 8 de la mañana.

Cascada Skradinski buk

Parque Nacional de Krka

Comienza visitando la cascada más famosa de Croacia, es la más larga del Río Krka, para llegar hasta ella puedes escoger ir en barco o realizar una ruta de senderismo de 3,4 kilómetros hasta ella.

El barco viene incluido con la entrada del parque, aunque solo funciona de Abril a Octubre.

Disfruta de una de las maravillas más espectaculares que la naturaleza regala a los visitantes de esta zona.

Isla de Visovac

Que hacer en Split

Dirígete a la popular Isla de Visovac, uno de los mayores atractivos del Parque de Krka, famosa por su fascinante monasterio franciscano del año 1445.

En el interior del mismo se encuentra una rica colección arqueológica, telas antiguas, platos históricos utilizados en la iglesia y una biblioteca con valiosos libros y manuscritos.

A este lugar solo se puede acceder en barco ¡tenlo en cuenta!

Monasterio de Krka

Monasterio de Krka

Descubre el precioso Monasterio de Krka, el más importante centro espiritual ortodoxo de la zona, originario del siglo XVI.

Para llegar hasta él tienes dos opciones, o bien conducir por carretera desde Kastanje o con una excursión organizada en barco que parte desde la cascada de Roski Slap.

Una vez allí también puedes visitar una encantadora iglesia de estilo bizantino con unas antiguas catacumbas romanas. ¡Imprescindible!

Sibenik

Ruta por Split

Por último, visita Sibenik, una de las ciudades más antiguas de Croacia, originaria del siglo XI.

Visita su Catedral de Santiago, el símbolo de la ciudad y declarada Patrimonio de la Humanidad.

Además, visita la Fortaleza de San Miguel, construido en la Edad Media, ofrece unas panorámicas preciosas de Sibenik y los alrededores, el lugar perfecto para despedirte de la zona de Split. ¡Fascinantes!

Guía de viaje de Split: Día 3

El tercer día visita la isla de Brac, uno de los lugares más visitados por los turistas que viajan a Croacia para conocer sus encantos. En ella visitarás su capital y la playa más famosa del país, un paraíso con aguas cristalinas y un gran fondo marino. Necesitarás de un coche para hacer esta ruta.

Dedica la tarde a visitar una de las ciudades imprescindibles en la ruta por Croacia y más concretamente por los alrededores de Split: Trogir.

Brac

tres días en Split

Comienza visitando la isla más próxima al archipiélago de Split, para llegar hasta ella tienes que dirigirte al puerto de Split y subir a un ferry o catamarán en dirección a este paraíso.

Llegarás a la capital de la isla, Supetar, en ella vas a encontrar una gran cantidad de cafeterías, puestos de souvenir y pequeñas playas con un encanto asombroso donde poder sumergirte en sus cristalinas aguas en las primeras horas de la mañana.

Playa Zlatni Rat

playas en split

No puede faltar la visita a la playa más famosa de Croacia, ubicada en el pueblo de Bol, conocida por sus aguas transparentes, su entorno de ensueño y sus finas piedras blancas.

Las vistas son espectaculares, incluso puedes disfrutar de la preciosa panorámica de la isla de Hvar.

Es el paraíso de los surfistas, miles de amantes de las olas acuden a esta playa para disfrutar de su oleaje, además, cuenta con un fondo marino asombroso.

Relájate y disfruta del ambiente calmado de esta fascinante playa ¡Zlatni Rat atrapa!

Bol

guia de viaje de Split

Desde la capital coge un autobús que lleva hasta Bol, el trayecto dura 50 minutos y tiene un coste de 6€.

Es un viaje imprescindible para conocer uno de los lugares más conocidos de la isla y de Croacia, la preciosa ciudad de Bol, pasea por sus calles y descubre todos sus rincones antes de visitar una de las playas más conocidas del país.

Trogir

pueblo medieval de trogir

Por la tarde, despídete de la isla para ir a visitar la ciudad de Trogir, un tesoro oculto a 30 minutos de Split.

Se trata de una ciudad costera ubicada en una pequeña isla pero que se encuentra conectada con un puente, es conocida como una ciudad-museo gracias a su rico patrimonio al aire libre. Descubre su bella arquitectura paseando por su casco histórico y su puerto.

Alternativa

Zadar

excursión a Zadar

Una bonita alternativa a estos días es visitar la popular ciudad de Zadar, para comenzar pasea por sus calles en dirección a la Iglesia de San Donato, originaria del siglo IX, ¡templo prerrománico más grande de Croacia!

Después, visita la joya de la ciudad, su popular Órgano del Mar, se trata de un órgano incorporado a unas escaleras a orillas del mar. El oleaje y el viento crean una preciosa y constante sinfonía a su gusto, único en el mundo, el lugar ideal para relajarse y acabar el día.

Además se dice que Zadar tiene el atardecer más bello del mundo.

Free Tour por Zadar

Descubre estos y otros monumentos imprescindibles en un free tour en compañía de un guía en español y saca el máximo partido a esta hermosa ciudad amurallada. Conocer Zadar de la mano de un guía experto es el punto de partida perfecto para cualquier viaje. ¡Y además puedes reservar Gratis!

Consejos para una ruta de 3 días en Split

La moneda utilizada en Croacia es la kuna, por lo que te recomiendo llevar dinero en efectivo y realizar el cambio antes de dirigirte a Split ya que las comisiones son más económicas.

La mejor forma de recorrer Split es en coche, desplazarte de este modo te ofrece mucha más libertad a la hora de conocer los lugares más fascinante sin depender de horarios, pudiendo de este modo aprovechar al máximo el día. El precio de la gasolina es parecido al de España y es importante que conozcas que la tasa de alcohol es de 0,00. Dato desconocido para muchos viajeros que utilizan el coche en Split.

Tan solo necesitas el DNI para comenzar tu aventura por la zona de Split ¡disfruta!

Split en 3 Días PDF – DESCARGA LA GUÍA

Puedes descargarte esta guía de viaje de Split en PDF para tenerla a mano durante tu viaje ya sea impresa o en tu Smartphone sin necesidad de conectarte a Internet.

DESCARGAR GUÍA DE Split EN PDF

Los usuarios que vieron nuestra guía de Split en 3 días también se interesaron por:

Escrito por .

Fecha de publicación:

INFORMACIÓN DEL AUTOR

Miguel Ángel Pérez

Blogger creador de en3dias.net

Creador del sitio en 2016. Comencé viajando, recopilando y tratando de organizar toda la información para poder realizar viajes cortos en 3 días y aprovechar tu estancia. Sigo visitando ciudades increíbles y disfrutándolos con mi familia.

Destinos favoritos: Italia, Francia y Croacia.

Entre mis guías más destacadas están: