Praga en 2 días

El nombre de Praga solo evoca imágenes románticas de calles empedradas, arquitectura barroca y destreza artística. Praga es una ciudad para todo tipo de viajeros; no podrás evitar enamorarte de sus encantos bohemios.

En esta guía completa de Praga en 2 días encontrarás todo lo necesario para organizar tu viaje, con trucos para ahorrar, las mejores zonas para alojarse y qué lugares no debes perderte.

¿Qué ver en Praga en 2 días? Guía e Itinerario completos

Qué ver en Praga en 2 días

Seguro que te estás preguntando “Pero oye ¿Dos días son suficientes para visitar Praga?”

La respuesta es sí, da tiempo a descubrir sus lugares más imprescindibles. 

Con una buena organización es posible conocer los destinos espectaculares que alberga la ciudad. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas para conseguirlo.

¡Echa un vistazo al itinerario del día en el mapa! Para hacer más fácil tu visita por Praga, no te pierdas y puedas disfrutar con calma del lugar, en él, encontrarás una ruta con los monumentos visitados durante el día. ¿Comenzamos?

Día 1. Ciudad Vieja de Praga y Barrio Judío

Este día lo vamos a dedicar a dos partes bien diferenciadas. El centro histórico y después nos desplazaremos al Barrio Judío.

Free Tour Praga

Para empezar la visita a Praga, la mejor opción es descubrir los rincones más especiales de la conocida Ciudad Vieja, donde se encuentran sus principales atracciones turísticas de la mano de un guía especializado ¡y gratis! 

Puedes realizar un Free Tour por Praga, un guía de habla española te mostrará los lugares más emblemáticos, junto con numerosas curiosidades, leyendas y misterios. Una forma genial de conocer un poco de la ciudad antes de comenzar a la vista con más profundidad. 

Duración: 2 horas 30 minutos.

Coste: ¡Reserva gratis! Tú decides la propina que el guía se merece. 

Horario: Tienes diversas opciones. A las 10:00h, 11:00h, 12:00h, 15:00h y 16:00h. 

¡SE AGOTA MUY RÁPIDO!

Centro Histórico de Praga

El centro histórico de Praga cuenta con varios puntos de interés que además están cerca los unos de los otros y que son imprescindibles.

Puente de Carlos y Puente de la Torre

Se trata de un puente del siglo 14 conecta el Casco antiguo con el castillo de Praga. Con una longitud de 621 metros, esta construcción gótica de piedra sólida y estatuas barrocas es el protagonista de la imagen más típica de Praga. Hay muchas leyendas asociadas con esta maravilla. 

Puente de Carlos

Justo en la entrada a la ciudad conectando con el Puente de Carlos se encuentra lo que se conoce como el Puente de la Torre. Es en realidad un complejo de dos torres de diferentes estilos y altura que flanquean una puerta gótica. Estas torres marcan la entrada a la Ciudad Pequeña.

Plaza de la ciudad vieja y Reloj astronómico de Praga

La Plaza de la Ciudad Vieja es el corazón de Praga. Una bella plaza rodeada de edificios preciosos y de uno de los monumentos más importantes de Praga, su reloj astronómico. Siempre tiene mucho movimiento y ambiente, especialmente en la zona de enfrente del famoso Reloj astronómico. 

Plaza Ciudad vieja

Subir a la torre del Reloj

Una vez en la plaza es el turno de visitar el Reloj Astronómico, disfruta del desfile de los doce apóstoles, que se produce todos los días cuando el reloj marca las en punto, hasta las 21:00h del día. Uno de los principales puntos de interés turístico de la ciudad. 

Después, sube a la Torre del Reloj del Ayuntamiento, desde allí, podrás conseguir las mejores panorámicas de la Ciudad Vieja, siendo el cierre perfecto para este primer día por Praga. 

Duración: 30 minutos

Coste: La entrada general 130 CZK.

Horario: De Martes a Domingo de 9:00h a 22:00h y los Lunes de 11:00h a 22:00h.

Torre de la pólvora

En el centro encontrarás esta Torre de estilo gótico y con una piedra oscurecida, una de las más famosas, es una de las puertas de la ciudad.

Torre de la polvora en Praga

Su nombre se debe a que en la edad media fue utilizada como almacén para la pólvora que se usaba en la defensa de la ciudad. Ya que esta formaba parte de la muralla defensiva de Praga.

Museo Nacional

Comienza visitando el museo más importante de la ciudad, el Museo Nacional, ubicado en un edificio neorrenacentista. 

En su interior alberga numerosas exposiciones de distintas temáticas, desde la prehistoria, zoología y hasta paleontología.

Merece la pena visitarlo por su amplia colección de ciencias naturales y de importantes objetos históricos, además alberga varias exposiciones temporales.

Duración: 1 hora 30 minutos.

Coste: La entrada general 180 CZK. De 6 a 26 años, 120 CZK y menores de 6 gratis.

Horario: Todos los días de la semana de 10:00h a 18:00h

Cementerio Judío

Dirígete al cementerio Judío, uno de los lugares más famosos de Praga, y uno de los más antiguos del mundo, originario del siglo XV. 

Fue el único lugar donde podían descansar los restos de los Judíos, aún a día de hoy, mantiene la esencia y conservado a la perfección como hace miles de años. 

Una visita que marca, inolvidable e impresionante, es uno de los lugares que más visitas recibe durante todo el año.

Duración: 1 hora.

Coste: La entrada general 330 CZK. De 6 a 26 años, 220 CZK y menores de 6 gratis. El mismo ticket proporciona acceso a las sinagogas.

Horario: De Abril a Octubre de 9:00 a 18:00 y de Noviembre a Marzo de 9:00h a 16:30h. Todos los días menos el Sábado que está cerrado.

Josefov: las sinagogas judías de Praga

Es hora de conocer Josefov, el histórico barrio judío de Praga, alberga varios sitios importantes, incluidas varias sinagogas importantes, considerada una de las rutas más imprescindibles en la ciudad.

Sinagoga de PRaga

Puedes comprar un ticket que incluye la entrada a las 6 sinagogas más populares del barrio, además te recomiendo comprar el ticket a la Antigua-Nueva Sinagoga, con entrada a parte, la sinagoga más antigua de Europa. 

Visita la Sinagoga Pinkas, frente el Cementerio Judío, la Maisel, que alberga una amplia colección de objetos judíos, la Sinagoga Española, famosa por su diseño árabe.

Además de la Sinagoga Klausen, con numerosos libros de textos hebreos y la Sinagoga Alta, originaria del siglo XVI. 

Duración: 2 horas 30 minutos

Coste: La entrada general 330 CZK. De 6 a 26 años, 220 CZK y menores de 6 gratis. Horario: De Abril a Octubre de 9:00 a 18:00 y de Noviembre a Marzo de 9:00h a 16:30h. Todos los días menos el Sábado que está cerrado.

Día 2. Castillo de Praga y alrededores

Dedica el segundo día en descubrir algunos de los monumentos imprescindibles que aún te quedan por visitar. Nos centraremos principalmente en el complejo del Castillo de Praga y los distintos puntos de interés que se esconden allí. Y lo completaremos con unos cuantos sitios muy chulos y terminaremos con las mejores vistas de la ciudad.

Castillo de Praga

Este enorme castillo es el complejo de castillos más grande del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es considerado por muchas personas como la principal atracción de Praga. Haz un recorrido por los jardines y asegurate de presenciar el cambio de guardia a las 12.00.

Castillo de praga

El Castillo de Praga está formado por varios edificios históricos, y el precio de la entrada varía según las áreas que desees ver en su interior. Puedes caminar por parte del complejo de forma gratuita, pero para ver el interior de las opciones más populares están los siguientes “circuitos” que incluyen distintos monumentos.

El complejo presenta una variedad de estilos arquitectónicos, que incluyen desde edificios románicos del siglo X hasta estructuras góticas del siglo XIV.

Duración: 3 horas 30 minutos.

Coste: Hay 3 tipos de entradas.

Entrada A: Incluye la Catedral de San Vito, el Palacio, la Basílica, el Monasterio de San Jorge, Golden Lane y el Palacio de Rosenborg. Entrada general: 350 CZK.

Entrada B: Incluye la Catedral de San Vito, el Palacio, la Basílica y el Golden Lane. Entrada general: 250 CZK.

Entrada C: Incluye la exposición del tesoro de San Vito y la Galería de imágenes del Castillo de Praga. Entrada general: 350 CZK.

Te recomendamos contratar la Visita guiada completa que incluye por el Castillo de Praga, Catedral de San Vito, Palacio y Golden Lane. Con guía en castellano y todas las entradas sin colas incluidas. El precio es de 45€ y la duración de la visita es de 3.30 horas.

Horario del Complejo del Castillo (el horario de los monumentos varía)

De Noviembre a Marzo: 6:00h a 22:00h y de Abril a Octubre de 5:00h a 00:00h.

Catedral San Vito

La Catedral de San Vito es la iglesia más grande e importante de toda la ciudad. La Catedral es donde están enterrados los antiguos reyes de la República Checa y donde se guardan las joyas de la corona. Cuenta con estilos neogóticos junto con detalles renacentistas y barrocos.

Catedral de San Vito

Uno de los aspectos más destacados es la tumba de San Juan de Nepomuk, famosa por su intrincada platería. 

Además, no te pierdas el trabajo del vitral de estilo Art Nouveau realizado por el famoso pintor checo Alphonse Mucha. 

Una de las visitas más recomendadas en Praga, y una de las catedrales más impresionantes de Europa.

Duración: 1 hora.

Coste: Incluido en todas las entradas del Castillo de Praga.

Horario: De Noviembre a Marzo: 9:00h a 16:00h y de Abril a Octubre de 9:00h a 17:00h.

Carril del Oro

Ubicado en el complejo del castillo, no puede faltar pasear por el famoso Carril Dorado, conocido por sus pequeñas casas de fachadas coloridas. 

Golden Lane

Durante años, utilizadas por los defensores del castillo del siglo XVI, después por orfebres, mendigos y en la actualidad, con numerosas tiendas y productos típicos de la ciudad.

No dudes entrar al interior de estas pequeñas tiendas, algunas de ellas muy originales, que sin duda, te sorprenderán. 

Duración: 30 minutos.

Coste: Incluido en la Entrada A y B del Castillo de Praga. 

Horario: De 6:00h a 22:00h. 

Barrio Malá Strana

Después de visitar el área del castillo, es hora de dirigirse a Malá Strana, uno de los barrios más famosos de la ciudad para el merecido descanso. En Malá Strana, conocida como la “Ciudad pequeña”, puedes encontrar el lado moderno de Praga, incluido el Muro de John Lennon, algunas de las extrañas estatuas de bebés de David Cerny y el Monumento a las Víctimas del Comunismo.

Recorre sus calles para descubrir los numerosos edificios y monumentos antiguos, conservados a la perfección, desde palacios, plazas e iglesias, que te harán sentir en un paseo por el pasado.

Duración: 30 minutos.

Coste: Gratis

Horario: 24 horas

Iglesia de San Nicolás

Ubicada en la Ciudad Pequeña, es decir en el barrio de Malá Strana , la Iglesia de San Nicolás es la iglesia más visitada de Praga, gracias a su impresionante arquitectura barroca, intrincados frescos y esculturas clásicas. 

Iglesia de San Nicolás Praga

En su interior alberga uno de los frescos más grandes de Europa, además de ser una parroquia activa, la iglesia alberga más de 200 conciertos por año. 

Sube al punto más alto de la torre para disfrutar de unas vistas espectaculares de Malá Strana, incluso cuenta con distintas salas a la subida donde podrás descubrir el funcionamiento de las campanas de la iglesia.

Duración: 1 hora.

Coste: Entrada general 100 CZK, de 10 a 26 años 60 CZK y menores de 10 gratis.

Horario: Noviembre a Febrero de 9:00h a 16:00h, de Marzo a Octubre de 9:00 a 17:00h

El mes de Febrero, solo abre de Lunes a Jueves de 9:00h a 16:00 y de Sábado a Domingo hasta las 17:00h.

Jardín Vrtba

Jardín Vrtba

Después, visita el famoso Jardín Vrtba, uno de los tesoros verdes de Praga, también ubicado en el barrio de Malá Strana. 

Pasea con calma por este jardín de estilo barroco, con numerosas estatuas, e incluso con un precioso fresco ubicado a la entrada del jardín. Ideal para relajarse y desconectar del bullicio. 

Duración: 30 minutos.

Coste: Gratis

Horario: 24 horas

Colina Petřín

Para terminar el día, sube a la cima de la Colina Petřín, uno de los parques más bulliciosos de la ciudad, frecuentado tanto por turistas como por los habitantes de Praga. 

En el puedes disfrutar del precioso Mirador de Petřín, una torre de observación muy parecida a la Torre Eiffel, ya que se construyó dos años después del símbolo francés, inspirándose en el. 

Desde aquí, podrás disfrutar de las mejores vistas de Praga, con un ambiente mágico al atardecer. 

Ver praga en dos días
Vista panorámica de Praga desde Colina Petřín

Para llegar hasta la cima de la colina utiliza el Funicular de Petřín, en funcionamiento hasta las 11:30h de la noche y con un precio de 24 CZK. 

Duración: 30 minutos.

Coste: Gratis

Horario: 24 horas

Otras cosas que ver en Praga

Praga aún tiene mucho más que ofrecer, los monumentos y lugares nombrados son algunas de las atracciones turísticas más emblemáticas de la ciudad.

Para conocer otra cara de Praga y descubrir más su encanto puedes disfrutar de los siguientes lugares, para disfrutar al máximo la ciudad.

Ver praga desde el Río en Crucero de 1 hora

Una actividad muy recomendada y que tan solo dura 1 hora es un crucero por el Río Moldova. Te permite ver todo desde una perspectiva muy distinta, pero muy bonita y es que Praga desde el agua es una ciudad digna de admirar.

¡MUY TOP!

  • Museo del comunismo.

A pesar de ser un museo de tamaño pequeño, merece la pena entrar a su interior para conocer más sobre la vida durante el comunismo en la República Checa. La exposiciones alberga desde el golpe de estado comunista del año 1984 hasta la caída del régimen. 

Descubre la política más secreta del país, la vida cotidiana, la propaganda y la censura, una visita muy peculiar y diferente. 

  • Clementinum

Se trata de la biblioteca más bonita e importante de Praga, de estilo barroco. En su interior alberga numerosos libros medievales, algunos de ellos, la única copia en el mundo, grandes globos terráqueo.

Para acceder a su interior debes realizar una visita guiada de 45 minutos, en el recorrido descubrirás la Biblioteca Barroca, el Meridian Hall, la Torre Astronómica, con unas vistas 360º de la ciudad y la Capilla espejo, con un órgano tocado por el mismísimo Mozart. 

Praga con niños

¿Viajas con niños? Praga cuenta con planes geniales para disfrutar con los más pequeños, disfrutando de un turismo cultural pero también con mucha diversión.

  • Museo Lego

Una amplia colección de Lego, la más grande de Europa, con numerosas piezas peculiares, perfecta para niños y adultos. Para los más pequeños tiene un área de juego donde los niños pueden construir sus muñecos Legos y llevarse uno a casa. 

  • La Isla de los Niños

Praga es famosa por tener numerosos sitios de juegos para los más pequeños, por ello cuenta con amplios parques de juegos, pero sin duda, el más famoso es esta isla. ¡Se lo pasarán en grande!

  • Museos interactivos y originales

Praga cuenta con una gran variedad de museos, perfectos para los niños de la casa, como puede ser el Museo de Cera, el museo de la Tortura Medieval, genial para los niños a partir de 12 años, y el museo del Juguete, famoso por su colección de barbies. 

Praga de noche

La ciudad de Praga también cuenta con un ambiente nocturno electrizante y genial para disfrutar de numerosos sitios al caer el día. ¡Descubre todo lo que ofrece durante la noche!

Si te gusta la cerveza, Praga es el destino ideal, ya que la República Checa encabeza el listado de países en Europa donde más se consume el “oro líquido”. Puedes descubrir y probar las mejores cervezas checas (hasta 1,5L) en este tour degustación de cervezas checas, en el que visitarás 3 tabernas y pubs diferentes con un guía en español.

  • Ópera Estatal.

Es una de las óperas más famosas de Europa, con numerosos espectáculos de ballet y opera, con una decoración muy característica, toda una joya arquitectónica. 

La única manera de acceder a su interior es entrar a disfrutar de algunas de las obras que alberga, que suelen comenzar a partir de las 19:00h. El precio de entrada es económico, pudiendo encontrar algunos desde los 100 CZK, en función del asiento elegido.

  • Teatro negro. 

Puedes disfrutar de un espectáculo famoso en todo el mundo, originario de Praga, por lo tanto, no puedes perder la oportunidad de dedicar una noche a disfrutar de este. Las entradas cuestan 20€ o 30€ el espectáculo, es una forma diferente de conocer parte de la cultura de Praga.

  • Fiesta en Praga. 

La ciudad cuenta con un gran ambiente nocturno, además de los planes más tranquilos, cuenta con numerosos pubs y discotecas. 

Las zonas más populares para salir son cerca del Puente de Charles, donde encontrarás las discotecas más de moda en Praga, siempre tienen ambiente. 

En la Plaza Wenceslao, encontrarás numerosos cabarets y pubs nocturnos, además es una zona famosa por sus frecuentes conciertos. 

La mayoría de bares y pubs nocturnos cobran entrada de entre 50 y 500 CZK. 

Los usuarios que vieron nuestra guía de Praga también se interesaron por:

Artículos destacados para viajar a Praga

Escrito por .

Fecha de publicación:

INFORMACIÓN DEL AUTOR

Isabel M.Ramirez

Travel Blogger. Sígueme en instagram: @chica__voladora

Un día me picó el gusanillo viajero y ahora no hay aventura que se me resista. Enamorada de Andalucía, aunque cada vez que visito un nuevo destino mi corazón se divide un poquito. Adoro planificar qué ver en cada destino, pero dejar tiempo para la improvisación durante el viaje es lo que te da las mejores experiencias. El combo ideal.

Y lo mejor de todo: recopilo los mejores tips para luego contártelos y ayudarte a organizar la ruta perfecta.

Entre mis guías más destacadas están: