Gran Canaria en 3 días

Para los amantes del paraíso, que buscan constantemente ese lugar increíble donde naturaleza, océano, vegetación y buen clima se juntan en un todo en uno, les traemos esta guía de Gran Canaria en 3 días, una de las islas más increíbles del archipiélago más al sur de nuestro país.

Aunque hay otras islas con más fama que Gran Canaria, como Tenerife o Lanzarote, la realidad es que Gran Canaria es un lugar que tiene de todo: gastronomía, ambiente, playas impactantes y personas siempre dispuestas a hacer que tus vacaciones sean inolvidables.

Que ver en Gran Canaria en 3 días
Guía y Ruta por Gran Canaria en 3 días

Guía de Gran Canaria en 3 días

Intentando destacar lo mejor de Gran Canaria en 3 días, te vamos a contar cuáles son los principales lugares a los que puedes ir para conocer la isla en profundidad. Como sabemos que llegarás con ganas de playa, vamos a dividir los tres días de la siguiente forma: el primer día será para hacer una ruta costera, el segundo día para conocer algunas de las increíbles montañas de Gran Canaria y el tercero para conocer la capital, y algún otro pueblo que merece mucho la pena.

¿Qué nos dices? ¿Te apetece conocer todos los detalles sobre nuestra guía de Gran Canaria en 3 días?

Día 1: Maspalomas y otros pueblos y playas interesantes

Para el día que llegas a Gran Canaria, nosotros queremos que esta te reciba por todo lo alto con sus mejores galas. Y por ello vamos a empezar por conocer algunos de sus paisajes costeros más bonitos, con sus increíbles playas paradisiacas y con mucho sabor canario:

Maspalomas

Las dunas de Maspalomas es, con toda probabilidad, el lugar más famoso de la isla, y por tanto uno de esos sitios que no puedes perderte. Se trata de un parque natural compuesto por dunas kilométricas que harán que te sientas por un momento en la mitad del desierto. Eso si… Con una playa increíble al lado en el que podrás darte un chapuzón si el calor aprieta.

Las dunas de Maspalomas
Free Tour Maspalomas

Durante tu visita tienes la opción de realizar un Free Tour por uno de los puntos más turísticos de la isla. Podrás caminar entre las dunas y conocer su flora y fauna. Con un guía que te mostrará muchísimo sobre la zona. La reserva es gratuita.

Maspalomas es algo turística, y por eso es buena idea visitarla a primera hora de la mañana. Alrededor hay resorts y complejos muy masificados, lo que no quita que sea uno de esos sitios con una belleza insólita. Incluso podrás dar un paseo en camello si quieres sentir la aventura en su máximo esplendor.

Puerto de Mogán

Y después de empezar así de bien, te recomendamos que vayas a Puerto de Mogán, que se conoce como la Venecia canaria debido a sus canales hechos con agua de mar. Se trata de un bonito pueblo costero, que aunque es turístico no ha perdido la esencia de pueblo marinero donde degustar algunas delicias del mar, y pasear por su carismático paseo marítimo.

En concreto si vas a comer en esta zona, nosotros te recomendamos que te acerques al mercado de Puerto de Mogán, que es donde encontrarás el producto más fresco y a muy buen precio.

Puerto Rico

Justo al lado de Puerto de Mogán está Puerto Rico, que es uno de los sitios por excelencia donde tomar un rato el sol. Es el lugar donde mejor temperatura hay de la isla en todo el año, porque está protegido y el viento no se suele sentir. Un sitio ideal para reposar la comida, bañarse en la playa y sentir la auténtica esencia canaria.

La playa de Amadores

Y para terminar el primer día, puedes visitar una de las playas más bonitas de esta zona de la isla, que es la playa de Amadores. Se encuentra entre Máspalomas y Puerto de Mogán, donde también están el resto de pueblos costeros que merecen la pena como Puerto Rico o como Anfi del Mar.

Playa de Amadores

La playa de Amadores es una de las favoritas de los canarios, porque sus aguas son cristalinas, con un azul intenso que te hace darte cuenta de que efectivamente estás en el paraiso. Terminar el día dándote un baño allí, y esperando a la continuación de la ruta del segundo día, es la mejor forma de iniciar esta guía de Gran Canaria en 3 días.

Día 2: las impactantes montañas de la isla

Para el segundo día en la isla, no puedes dejarte en la lista de cosas pendientes una visita a lo que se conoce como las Montañas Sagradas de Gran Canaria, que es, de hecho, Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO. La historia de la isla y de sus primeros habitantes tiene mucho que ver con este lugar, y por ello es un recorrido absolutamente indispensable:

Roque Nublo

Y, por supuesto, hay que empezar el día con uno de los símbolos más famosos de Gran Canaria, como es Roque Nublo. Se trata de una roca volcánica de 80 metros de altura desde donde probablemente vas a conseguir una de las panorámicas más impactantes de la isla.

Pico Roque Nublo

Se puede ir hasta allí en una bonita caminata,haciendo senderismo por la parte más diferente de Gran Canaria: montañas, pinos y una naturaleza salvaje y encantadora. El día hoy va un poco de esto, y también de conocer pueblos de interior con bonitos cascos históricos.

El morro de la Agujereada

En el camino por esta zona de la isla también verás en algún momento el morro de la Agujereada, que es el punto más alto de toda Gran Canaria. Aunque se puede subir hasta allí, es una caminata bastante dura y lo mejor que puedes haceres ir al Mirador del Pico de las Nieves, desde donde las vistas son increíbles.

Roque Bentayga

Y el otro gran pico junto a Roque Nublo es el famoso Roque Bentayga.

Roque Bentayga

Esta ruta es algo menos conocida y turística que la primera, mereciendo igualmente la pena ya que desde allí, en los días más claros, se puede divisar el Teide de Tenerife. Te puedes imaginar de qué tipo de vistas estamos hablando, y aunque pueda parecerte cansado, te aseguramos que merece mucho la pena y es uno de los mejores planes de Gran Canaria.

Pueblo de Tejeda

En esta zona hay dos pueblos que merecen mucho la pena, y uno de ellos es Tejeda, desde donde se ven perfectamente los picos de Roque Nublo y Roque Bentayga. Y no solo eso, sino que además Tejeda es reconocido oficialmente como uno de los pueblos más bonitos de España.

Pueblo Tejeda

Pueblo de Artenara

Y para terminar el día, hay otro pueblo que te recomendamos visitar, que es el de Artenara. No solamente porque a su alrededor tiene increíbles miradores para observar desde el interior, toda la isla y sus montañas más bonitas, sino porque el pueblo en si tiene varias visitas interesantes. Por ejemplo el museo dedicado a las Casas Cueva, típicas de Gran Canaria. O también una escultura del Sagrado Corazón de Jesús, muy parecida a la que hay en Río de Janeiro.

Día 3: Las Palmas de Gran Canaria, Agaete y Arucas

Llega el último día de nuestra ruta, y por ello lo mejor que se puede hacer es una combinación de todos los planes juntos. Así pues harás una visita a la capital, que no solo es un lugar con playas increíbles sino también con mucha historia, barrios variados y una oferta gastronómica sin igual para despedirte de Gran Canaria por todo lo alto. Y además, un par de pueblos que también son imperdibles:

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es una capital muy diferente a las del resto de España, pues ha sabido aunar la naturaleza, que todavía sigue formando parte de la vida urbana, con, precisamente, las cosas que tienen las ciudades como son muchos restaurantes, bares y planes.

Free Tour Palmas de Gran Canaria

Durante tu visita tienes la opción de realizar un Free Tour por la capital de la isla. Es una gran oportunidad ya que durante un tour de dos horas con un guía experto podrás conocer mucho sobre la isla, sobre todo interesante en viajes cortos. La reserva es gratuita por lo que las plazas suelen estar muy solicitadas. Si tienes suerte y hay plazas no dudes en reservar la tuya.

En las Palmas de Gran Canaria te recomendamos dar un paseo por algunos lugares como el barrio de Vegueta, cuyo casco histórico es increíble, con la catedral de Santa Ana o su mercado, y que además puedes recorrer gracias a un free tour en el que solamente tendrás que pagar una propina a voluntad. Precisamente en esta zona encontrarás mucha variedad culinaria, aunando la cocina fusión con recetas tradicionales canarias. Por cierto allí también se encuentra el Museo de Pérez Galdós, que era canario aunque fuese históricamente conocido por sus relatos de la ciudad de Madrid.

pintoresca casa en las palmas de gran canaria

Otro sitio q ue te recomendamos visitar en las Palmas de Gran Canaria es la playa de las Canteras. Aunque no tiene nada que ver con esas playas vírgenes de otras zonas de la isla, es la que se considera una de las mejoes playas urbanas del mundo, para plracticar deportes, ver flora y fauna y además poder estar cerca de cualquier sitio andando.

Agaete

Llega el momento de conocer Agaete, que aunque llegue el último día, es uno de los sitios más bo nitos de Gran Canaria. Se trata de un pueblo pesquero que todavía guarda una estética única, entremezclando en sus casas el azul y el blanco.

Allí podrás dar un paseo por el conocido como Paseo de los Poetas, visitar sus piscinas naturales y su playa, y sentarte a tomar algo para disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la isla. ¡No te arrepentirás!

Arucas

Y tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de conocer Arucas, un precioso pueblo interior de Gran Canaria donde además está uno de sus símbolos más conocidos.

Arucas Gran Canaria

Se trata de la Catedral de Arucas, que es una iglesia hecha de lava, de color negro y que es increíblemente bonita. Sobre todo porque contrasta enormemente con las casas de colores de alrededor.

Iglesia hecha de Lava

Allí también se puede visitar la fábrica del famoso ron de Arehucas, o bien subir a la montaña desde la que se pueden ver vistas del norte de la isla. El viaje ha llegado a su fin, y seguramente haciendo esta guía de Gran Canaria en 3 días, hemos conseguido que te enamores lo suficiente como para volver alguna otra vez.

Algunos consejos generales para conocer Gran Canaria en 3 días

Gran Canaria es una de las islas más grandes de todo el archipiélago, en concreto la tercera en tamaño por detrás de Tenerife y Fuerteventura. Esto quiere decir que hay mucho por conocer, y que, lógicamente, cuánto más tiempo pases recorriendo sus increíbles paisajes, más disfrutarás.

Ahora bien, el tiempo que tenemos es el que tenemos, y si solamente hay 3 días de vacaciones, te podemos asegurar que vas a tener tiempo para enamorarte de la isla y querer volver cuánto antes. Para ello, te damos algunos pequeños consejos que seguramente te van a ser muy útiles:

  • Aunque la isla sea grande, lo más recomendable es alojarse en un solo lugar y después hacer recorridos desde allí, pues el día te puede cundir mucho. Si nos preguntas a nosotros, te recomendamos que te alojes en la ciudad de las Palmas de Gran Canaria, o bien en la zona de Agaete, un precioso pueblo costero.
  • Otro consejo es que, si tienes posibilidades, alquiles un coche para hacer la guía de Gran Canaria en 3 días. Hay transporte público y es posible moverse con él, pero teniendo únicamente tres días para hacerlo, lo mejor es que puedas moverte libremente por los diferentes lugares de la isla.
  • Aunque con toda probabilidad cuando piensas en viajar a las Canarias, te imaginas dándote un chapuzón en el mar… ¡Esto no es lo único que podrás hacer en Gran Canaria! Historia, ciudades, montaña, barrancos, fiesta y mucho más también son algunos de los planes que podrás hacer en 3 días.

Escrito por .

Fecha de publicación:

INFORMACIÓN DEL AUTOR

Carmen Asua

Redactora en3dias.net

historiadora del arte y apasionada de viajar descubriendo. Lo que más me gusta en el mundo es planificar nuevas aventuras buscando historia de cada sitio, museos, lugares donde probar la gastronomía típica y los planes más auténticos.

Entre mis guías más destacadas están: