Extremadura en tres días
Extremadura, este destino turístico desconocido esconde no solo monumentos increíbles, si no también parajes naturales de película, que sin duda merece la pena descubrir.
Esta guía de viaje contiene una ruta por Extremadura de 3 días que muestra los maravillosos lugares y destinos imprescindibles para esta ruta. ¡Vamos a descubrirlos!
Qué ver en Extremadura en 3 días
Te recomiendo que prepares el coche porque estos tres días vas a recorrer con él los principales enclaves turísticos que no te puedes perder si visitas Extremadura.
Entre estos imprescindibles se encuentra su reconocida capital Mérida, ciudad Patrimonio de la Humanidad y no es de extrañar pues es una auténtica joya, que alberga lugares tan increíbles como su Museo Nacional de Arte Romano y unas calles y recovecos con un encanto indescriptible.
Conocerás también la ciudad de Cáceres, situada a 48 minutos en coche de la capital, conocida como la ciudad medieval ya que conserva uno de los conjuntos monumentales más fabulosos de España.
Imagina descubrir también pueblos cercanos con tanto encanto e historia que algunos de ellos han sido declarados Conjunto Histórico Artístico y alguna de las rutas más importantes de la zona para conocer sus increíbles parajes naturales.
Debido a que vas a estar en continuo movimiento te recomiendo que te alojes en un hotel bien ubicado y de fácil acceso para así poder desplazarte de una ciudad a otra sin dificultad, ya que es el único momento en el que vas a necesitar usar un medio de transporte porque una vez en la ciudad debido a su tamaño la puedes recorrer perfectamente a pie.
Si prefieres desplazarte desde la ciudad donde tienes el hotel sin utilizar el coche es realmente sencillo, pues hay trayectos regulares de ida y vuelta, como en tren o autobús o incluso en excursiones guiadas a precios muy baratos.
Una vez organizado esto, es hora de disfrutar de la fabulosa visita a esto rincones llenos de encanto que esconde Extremadura.
Guía de Extremadura: Día 1. Mérida.
El primer día va a estar destinado a visitar la capital Mérida, ideal para conocer en un día todos los rincones de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, debido a los majestuosos monumentos que alberga.
Anfiteatro y teatro Romano de Mérida
El anfiteatro fue escenario de batallas entre gladiadores y fieras en la época romana, hoy en día puedes transportarte a ese tiempo e imaginarte a la perfección cómo sería estar ahí pues a día de hoy mantiene gran parte de su estructura.
El teatro Romano es uno de los mejores conservados de toda Europa ya que forma parte de uno de los el conjuntos arqueológicos más importantes del mundo.
La tarifa de cada monumento es de 12 euros, y el horario es de Abril a Septiembre: 9:00 a 21:00 horas y de Octubre a Marzo: 9:00 a 18:30 horas.
Templo de Diana
Este hermoso templo romano de carácter religioso, en una buena condición de conservación forma parte también del conjunto arqueológico de Mérida.
Es sin duda uno de los monumentos más majestuosos de esa época romana, como puede apreciarse en su gran tamaño.
Visitar sus instalaciones tiene un precio de 3 euros, el horario es de Lunes a Domingo: 10:30h a 13:00h y de 17:00h a 20:00h.
Puente Romano
Este puente Romano de Mérida fue uno de los más largos de la antigüedad, por sus dimensiones y características en la actualidad es considerado uno de los más importantes de la península.
Relajarte paseando por él, con las vistas del río Guadiana y la bonita panorámica de la ciudad es todo un placer, al llegar al final de este te encontrarás de frente con la Alcazaba árabe, que será la próxima parada en esta ruta.
Alcazaba Árabe
Este majestuoso monumento fue mandado construir por Abderramán II en el año 835, actualmente puedes contemplar la grandiosidad de esta fortaleza, su increíble patio lleno de restos arqueológicos y de un aljibe andalusí.
Sobretodo lo que más hace que la visita merezca la pena son las vistas que ofrece desde sus muros de la ciudad y poder contemplar el puente romano desde una perspectiva diferente.
La entrada tiene un precio de 6 euros y abre de Abril a Septiembre de 9:00 a 21:00 y de Octubre a Marzo de 9:00 a 18:30.
Acueducto romano de los Milagros
Paseando junto al río hasta donde se une el arroyo que pasa bajo el Acueducto romano de Mérida, llegarás a una gran explanada verde que invita a detenerse a disfrutar con tranquilidad de esta obra arquitectónica.
Puedes caminar por esta zona y dejarte llevar hasta una obra romana que está en las proximidades de este acueducto, el puente romano que pasa sobre el río Albarregas.
Sin duda un lugar especial y precioso para poner fin a este redondo día a la histórica ciudad de Mérida.
Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de Mérida en 1 día.
Guía de Extremadura: Día 2. Cáceres.
Este segundo día está reservado para visitar la imprescindible ciudad de Cáceres, conocida como la Ciudad Vieja, pues sus edificios y su increíble casco histórico son la razón para que esta ciudad haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad.
Reserva tu FREE Misterios y Leyendas – La Cáceres más histórica y desconocida GRATIS – Reservar Ahora >
Comenzamos con nuestra guía en la que encontrarás todo los rincones esenciales en la visita a esta ciudad.
Plaza Mayor
Esta plaza es necesariamente el punto de partida para visitar el casco histórico, además es el punto de encuentro de todos los habitantes y turistas de Cáceres, llena de cafeterías y restaurantes.
En ella encontrarás el primer monumento importante la Torre del Bujaco, reconstruida por los almohades y parte de la muralla defensiva de la ciudad.
Junto a ella se encuentra su famoso Arco de la Estrella, a través del cual se accede a la Ciudad Vieja, el casco histórico de la ciudad.
Este arco fue escenario de un episodio de la mundialmente conocida serie de Juego de Tronos.
Plaza de Santa Maria
Cruzando el Arco de la Estrella accederás a una de las plazas más famosas de la ciudad, da la sensación de haber dado un salto atrás en el tiempo hasta la Edad Media, es realmente asombroso.
En este lugar se encuentran lugares de gran interés turístico que sin duda tienes que visitar, como lo es la Concatedral de Santa María, con un precio de 4 euros, el Palacio de Carvajal con entrada gratuita.
Plaza de San Jorge
Esta pequeña plaza ofrece una de las imágenes más típicas de la ciudad, aparte de albergar algunos de los monumentos más importantes de la Ciudad Vieja.
Destaca la majestuosa fachada de la Iglesia de San Francisco Javier, en la que hay que hacer una obligada visita gratuita a su interior, el horario es de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30.
También es asombroso contemplar la Casa de los Becerra, con una increíble fachada de estilo gótico.
Para terminar de visitar esta plaza, delimitada por la parte norte encontrarás con el Palacio de los Golfines de Abajo, su entrada es de 2,5 euros y se trata de uno de los palacios más bellos de Cáceres.
Judería Vieja de Cáceres
Pasear por las calles estrechas, en pendiente o sin salida con casas encaladas del Barrio Judío Viejo es todo un camino por las huellas medievales de los hebreos que aquí habitaban.
Durante este paseo se puede visitar monumentos muy importantes como la Ermita de San Antonio o la Casa del Judío Rico.
En la calle del Rincón de la Monja que cruza con la Cuesta del Marqués se encuentra el Arco del Cristo, que se trata de la puerta antigua de acceso de la muralla que conserva sillares romanos.
Caminar por las murallas de Cáceres
La Ciudad Vieja está totalmente amurallada, siendo esta razón una de las más importantes para crear esa sensación de que estás totalmente en otra época, pero queda una sorpresa, puedes caminar sobre ellas.
El recorrido suele comenzar desde la Torre del Bujaco, pero puedes subir a ella desde torres situadas en diferentes puntos del casco histórico, a parte sentirte un verdadero centinela conseguirás disfrutar de unas asombrosas vistas.
¿Te ha parecido poco? Pues entonces no te pierdas nuestra guía de Cáceres en 3 días.
Guía de Extremadura: Día 3.
El último día de este viaje por Extremadura puedes dedicarlo a diferentes destinos.
En esta guía vas a encontrar tres opciones diferentes, que puedes combinar entre ellas de la forma que quieras, pues todo está a no más de 1 hora y media en coche.
Decidas la que decidas sin duda son lugares que van a merecer la pena.
Trujillo y Guadalupe (Nuestra favorita)
Los primeros lugares recomendados se tratan de dos pequeños pueblos, pero que esconden un gran encanto.
Por la mañana puedes disfrutar paseando por las calles de Trujillo, que se ha convertido en un centro turístico muy importante desde hace varios años, pero actualmente lo es aún más pues aquí se rodó Juego de Tronos.
Su majestuoso conjunto monumental de estilo renacentista, numerosos museos y no puede faltar la visita a su colosal castillo.
Por la tarde el viaje continua por otro maravilloso destino, Guadalupe.
Es una de las localidades por las que pasa la ruta de Isabel la Católica por Extremadura.
La visita al Real Monasterio de Guadalupe es imprescindible, un lugar donde conviven varios estilos, como el gótico, barroco, renacentista y neoclásico.
Te recomendamos que veas en detalle: Que ver en Trujillo.
Plasencia y Hervás
Otra opción es visitar estos dos pueblos extremeños, también con una gran importancia por su patrimonio.
Primero puedes pasear por Plasencia y admirar sobre todo su catedral. Pues tiene una peculiaridad, es una de las únicas construcciones religiosas, junto con Salamanca y Zamora, en las que su cúpula ha sido construida por la técnica del cimborrio, dándole un aspecto cilíndrico y con escamas.
¡Un destino obligado para los amantes de la arquitectura y el arte!
Después puedes disfrutar de Hervás, que además de un gran paraje natural, con numerosas rutas de montaña.
Si te apetece hacer alguna de estas preciosas rutas te recomiendo la del Castañar del Duque ya que se trata de un sendero sencillo, pero con unas panorámicas ideales.
Además de senderos naturales puedes disfrutar de la judería, declarada Conjunto Histórico Artístico, gracias a las increíbles construcciones y calles que en ella se encuentran.
Paraje natural Las Hurdes
La última visita propuesta se trata de un paraje natural asombroso, una gran reserva natural perfecta para relajarse y estar en contacto con la naturaleza.
En esta ruta puedes visitar su famoso Mirador de la Antigua, donde podrás disfrutar del gran Meandro Melero del río Alagón, una panorámica que te dejará sin aliento.
Puedes continuar hacia El charco de la Olla, que se trata de una piscina natural de las Mestas de 300 metros de largo, después de disfrutar de esta auténtica maravilla puedes dirigirte hacia el Mirador de El Gasco, con unas vistas espectaculares del torrente del río.
Con estos destinos ponemos fin a la increíble visita de Extremadura en 3 días, habiendo disfrutado de los puntos más turísticos e imprescindibles de esta zona.
Seguro que con muchas ganas de volver a visitarla, pues como habrás comprobado, esconde destinos con un gran encanto e importancia histórica. ¡Hasta pronto Extremadura!
Extremadura en 3 Días PDF – DESCARGA LA GUÍA
Puedes descargarte nuestra guía de viaje de Extremadura en PDF para tenerla a mano durante tu viaje y de esta forma no dejarte nada sin ver.
DESCARGAR GUÍA DE EXTREMADURA EN PDF
Los usuarios que vieron nuestra guía de Extremadura en 3 días también se interesaron por:
Escrito por
.Fecha de publicación:
INFORMACIÓN DEL AUTOR
Isabel M.Ramirez
Travel Blogger. Sígueme en instagram: @chica__voladora
Un día me picó el gusanillo viajero y ahora no hay aventura que se me resista. Enamorada de Andalucía, aunque cada vez que visito un nuevo destino mi corazón se divide un poquito. Adoro planificar qué ver en cada destino, pero dejar tiempo para la improvisación durante el viaje es lo que te da las mejores experiencias. El combo ideal.
Y lo mejor de todo: recopilo los mejores tips para luego contártelos y ayudarte a organizar la ruta perfecta.
Entre mis guías más destacadas están: