¿En Cuantos días se ve Moscú?
Moscú es una ciudad cargada de contrastes e historia, conocida por su pasado comunista, en la actualidad una ciudad cosmopolita y moderna.
Numerosos especialistas en rutas de viajes recomiendan visitar el Moscú en mínimo 3 días, en este plazo da tiempo a ver los lugares más imprescindibles, aunque si tienes tiempo es un destino ideal para visitar en más días. ¿Qué más opciones tienes?
Estancia recomendada en Moscú
La opción de visitar Moscú en 3 días es una opción genial de cuantos días necesitas como mínimo para visitarla, pero una vez en está ciudad querrás dedicar muchos más días, tiene muchos sitios fascinantes por conocer.
Por ello, voy a enseñarte las diferentes recomendaciones para visitar este asombroso destino, también puedes visitar Moscú en 1 día o en 5 días.
1 día en Moscú
Si vas a pasar unos días por Rusia y quieres dedicar tan solo un día a conocer la capital es posible, ya que su centro histórico contiene las mayores atracciones turísticas de la ciudad.
Gracias a esto, todos los monumentos imprescindibles se encuentran próximos unos a otros por lo que es fácil visitar lo más importante de la ciudad en tan solo un día.
Visita su popular Plaza Roja, una de las más grandes del mundo, descubre la Catedral de San Basilio, el mayor símbolo de la ciudad, conocida por sus grandes cúpulas coloridas.
No puedes marcharte sin conocer el Mausoleo de Lenin, uno de los monumentos que muestra parte de la historia más reciente de Rusia. Además, visita el museo de historia, para comprender a la perfección el pasado de la ciudad.
3 días en Moscú
La ciudad de Moscú tiene numerosos lugares qué visitar que se vuelven imprescindibles para conocer en estos tres días. Aquí te voy a mostrar un resumen de qué monumentos no te puedes perder, aunque en otras ocasiones ya he hablado con más profundidad de qué ver en Moscú en 3 días, te dejo el enlace por aquí para que conozcas una información más detallada.
El primer día puedes dedicarlo a recorrer todo su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una auténtica maravilla con algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
El segundo día es para conocer el Moscú de la conocida Guerra Fría y la parte más comunista de la ciudad, visita el Museo de la Guerra Fría, el Mercado de Izmailovo, un lugar ideal para comprar las típicas muñecas rusas.
El último día en la ciudad dedícalo a conocer la parte más moderna de la ciudad, conoce el Museo Pushkin, la Catedral de Cristo Salvador, una de las catedrales ortodoxas más altas de Moscú o el distrito financiero conocido por sus grandes y modernos rascacielos.
5 días en Moscú
El resto de días en la capital puedes aprovechar para conocer las zonas que aún no has descubierto, visitando los primeros días los lugares mencionados en los días anteriores.
Los dos últimos días puedes visitar los museos más importantes e interesantes, como por ejemplo el Museo de la Cosmonáutica, dedicado a uno de los puntos fuertes de Rusia.
Conoce también el Panruso de Exposiciones, un gran recinto ferial creado en la Época de Stalin para albergar la Exposición de los logros de la Economía Soviética en 1939. ¡Una visita interesante!