¿En Cuantos Días se ve Marrakech?
Marrakech es una ciudad preciosa con mucho encanto y monumentos para visitar. Pero también es muy activa, concurrida y puede llegar a resultar estresante, por lo que nosotros recomendamos una estancia de unos 3 días en Marrakech para que te permita llegar a conocerla bien, pero sin llegar a sentirte abrumado por tanto ajetreo. No obstante, analizaremos otras opciones de viaje para que tu decidas cuantos días deseas dedicar a tu visita a Marrakech.
Estancia Recomendada en Marrakech
Las opciones más comunes son 2, 3 y 5 días en Marrakech siendo esta última opción una buena alternativa para realizar excursiones a los puntos más interesantes de sus cercanías como son Ouazarzate, las Cascadas de Ouzoud, la ciudad pesquera de Essaouira o las cascadas y el valle de Ourika entre otras.
La estancia Mínima Recomendable: 2 días en Marrakech
Con dos días en Marrakech podrás visitar lo más interesante, es cierto que tendrás que andar con bastante acelero, pero podrás conocer la Plaza Djemaa el-Fna, perderte por los zocos, ver la Koutubia, la Medersa, las curtidurías, las tumbas saadíes y el palais Badí. La esencia de Marrakech concentrados en dos días muy bien aprovechados. Por supuesto la gastronomía será una parte muy interesante en tu viaje.
La mejor opción: 3 días en Marrakech
Podrás ver todo lo anterior y añadirle sitios muy interesantes como los jardines Majorelle, el Palais Bahía o la Menara. Además, tendrás una estancia menos estresante ya que el ritmo al que puedes ver las cosas es mucho más pausado y quizás te permita relajarte en la más que estresante Marrakech.
Tenemos la guía perfecta para ver Marrakech en 3 días.
5 días en Marrakech
Esta opción la recomendamos para complementar 3 días en Marrakech con excursiones de 1 día a los alrededores. Como ya comentamos en la introducción hay muchas opciones para elegir. Lo más común es utilizar 3 días en Marrakech y realizar un par de excursiones. La más imprescindible es sin duda Ouazarzate visitando los Kasbah más bonitos de la zona y lo que se conoce como el Holywood de Marruecos.
Si deseas disfrutar del mar y la costa tu otra excursión es Essaouira y si por el contrario quieres seguir conociendo las curiosidades y la belleza natural de Marruecos puedes ver el valle de Ourika o las cascadas de Ouzoud.