¿En cuantos días se ve Málaga?
No cabe duda de que Málaga es uno de los destinos que no te puedes perder en Andalucía, porque cuenta con muchos atractivos turísticos. Además, cuenta con un clima ideal para visitarla en cualquier época del año, y sin duda es uno de los destinos preferidos por muchos turistas tanto españoles como extranjeros.
Muchos especialistas en viaje recomiendan visitar Málaga en mínimo 3 días, porque es la forma en la que puedes aprovechar para no perderte nada en tu viaje. Aunque si tienes más tiempo podrías aprovechar para pasar unas vacaciones relajantes y disfrutar al máximo de todo lo que tiene para ofrecerte. Sin embargo, te invito a seguir leyendo para que conozcas las opciones para visitar Málaga.
Estancia recomendada en Málaga
Una de las mejores opciones para visitar Málaga, es hacerlo en un mínimo de 3 días. Pero, te aseguro que una vez que la conozcas, querrás quedarte por más tiempo, porque es una ciudad que seguramente te enamorará. Esto especialmente porque es una ciudad que tiene mucho que ofrecerte para unas vacaciones familiares únicas.
Sin embargo, a continuación, encontrarás algunas recomendaciones para visitar este gran destino. Así podrás saber cuántos días irán mejor contigo.
1 día en Málaga
Puede que dentro de tu plan de viajes esté conocer varias ciudades en muy poco tiempo para descubrir todo lo que tiene Andalucía para ofrecer. Por esto puede que quieras dedicar únicamente un solo día para visitar Málaga.
En este caso, lo mejor será que te enfoques en conocer los monumentos históricos que no te puedes perder bajo ninguna circunstancia. Por suerte, estos se encuentran cerca unos de otros, por lo que en un día podrás ver la gran mayoría.
No te puedes perder los imprescindibles como el Museo de Carmen Thyssen, o pasear por la Plaza de la Constitución y la Calle Larios. La Catedral, es una visita básica también, porque es una de las visitas imprescindibles que no te podrás perder en la ciudad.
Por otra parte, monumentos históricos como el teatro romano o la Alcazaba son básicos en cualquier viaje a Málaga. Si te queda tiempo en tu día, también puedes recorrer el Paseo del Parque, puesto que es una visita imprescindible en Málaga.
Aprovecha para realizar un Free tour por Málaga de la mano de un guía experto. Tienes muchas opciones y todas son recomendadas sobre todo para estancias cortas de 1 o 2 días.
3 días en Málaga
En Málaga y sus alrededores te encontrarás con muchas opciones para que puedas conseguir así una gran experiencia. Aquí te daré un resumen de lo que puedes ver en Málaga, aunque si quieres conocerlos más en detalle te recomiendo ver nuestra guía de Málaga en 3 días para una información más completa.
Durante tu primer día, podrás disfrutar de los monumentos que te he comentado anteriormente, a los que podrías sumarle la Abadía de Santa Ana para una gran experiencia. Por otra parte, tampoco te podrás perder el Castillo de Gribalfaro o el Museo casa natal de Picasso. No puede faltar en la mañana del segundo día la visita al Mercado Central de Atarazanas para conseguir productos frescos de la región.
En tu tercer día, podrías hacer una excursión a Ronda, puesto que este es un pueblo de gran belleza. Además, queda muy cerca de Málaga y te encontrarás con muchas opciones interesantes que podrás disfrutar.
5 días en Málaga
Si vas en unas vacaciones más largas a Málaga, puedes aprovechar para descubrir todo lo que tiene esta hermosa ciudad para ofrecerte. Además, al ser una ciudad costera, podrás disfrutar una gastronomía simplemente exquisita por lo que podrás aprovechar para empaparte de toda su gastronomía.
Además, podrás aprovechar para conocer con más calma todos los museos que encontrarás en la misma. Por otra parte, podrás descubrir los pueblos que quedan cerca de la ciudad, para que puedas descubrir todas las bellezas que tiene Andalucía para ofrecerte.
También puedes aprovechar para disfrutar de unas playas fantásticas, que serán una gran opción si quieres refrescarte durante el verano. Recuerda que, estas playas serán fantásticas para que puedas descubrir al máximo todo lo que tiene Málaga para ofrecerte. Es un destino fantástico si viajas con niños y quieres disfrutar de unas vacaciones mucho más relajadas, consiguiendo así una experiencia realmente única.
Sin embargo, si no tienes mucho tiempo, podrás descubrir todo lo que tiene para ofrecerte Málaga en tan solo 3 días y será más que suficiente para disfrutar de todo lo que te ofrece.