¿En Cuantos Días se ve Estrasburgo?
Estrasburgo, la asombrosa capital de Alsacia, Patrimonio de la Humanidad debido a su gran belleza, una ciudad universitaria con mucho ambiente y lugares por descubrir.
Aquí te voy a mostrar cuántos días necesitas para ver Estrasburgo, la gran mayoría de expertos recomiendan al menos 3 días en la ciudad, pero hay muchas más opciones que se pueden adaptar a tus preferencias. ¡Vamos a conocerlas!
Estancia recomendada en Estrasburgo
La opción más recomendada es la de visitar esta ciudad en 3 días, para tener tiempo suficiente para conocer con más profundidad la capital de Alsacia.
Pero esta ciudad también puede visitarse en un día, conociendo únicamente lo más emblemático o en 5 días para no perderte ninguno de sus fascinantes rincones.
Voy a mostrarte estas opciones con un poco más de calma para que puedas decidir cual es la mejor para el viaje que buscas.
1 día en Estrasburgo
Esta ciudad, a pesar de tener un millón de habitantes, tiene su centro histórico se concentra en la conocida como Grande Ìle. Si eliges visitar Estrasburgo en 1 día te recomendamos realizar un Free Tour: Reserva tu Free tour por Estrasburgo Aquí
En este compacto centro histórico se encuentran todos sus atractivos turísticos más importantes y emblemáticos de la ciudad, siendo ideales para visitar a pie en tan sólo un día.
Empieza visitando la obligada parada de la Catedral de Estrasburgo, conocida como la Catedral de Notre Dame, empezó siendo un templo románico hasta acabar en un estilo gótico. La entrada tiene un coste de 5€ y su entrada merece la pena.
Además, puedes visitar la Casa de Kammerzell, un pequeño edificio medieval del año 1427.
Acércate hasta el Palacio Rohan, con un estilo barroco, que actualmente alberga varios museos de la ciudad, como el Museo Arqueológico o de Bellas Artes.
Para terminar pasea por su Barrio Alemán y el barrio de la Petit France.
3 días en Estrasburgo
La opción más recomendada por los expertos en viajes, ya que en 3 días puedes disfrutar con calma de la ciudad, conociendo sus lugares más fascinantes.
A parte de dedicar el primer día en visitar los lugares más emblemáticos del centro histórico de la ciudad, puedes visitar la Iglesia de Santo Tomás, los populares Puentes Cubiertos y la Presa Vauban.
El segundo día puedes visitar su Jardín Botánico, visita la Plaza de la República, conocida por la Sinagoga que en ella se encuentra o el pulmón de la ciudad, el popular Parque de la Orangerie.
El último día, visita alguna las afueras de la ciudad, así como los museos y preciosas iglesias que aún te quedan por conocer.
5 días en Estrasburgo
¿Prefieres pasar más días en esta ciudad?
Estrasburgo es ideal para ser punto de partida a alguno de los destinos más conocidos de Alsacia, por ello un día puedes dedicarlo a visitar Colmar, conocida por su barrio de “La pequeña Venecia” con sus coloridas casas.
Otra visita que puedes hacer es al Castillo de Haut-Koenigsbourg con unas panorámicas increíbles de los viñedos del paisaje de Alsacia.
Da igual cuantos días decidas visitar Estrasburgo, vas a quedar enamorado gracias al gran encanto que desprende cada uno de sus rincones, un destino fascinante sin lugar a dudas.