¿En Cuantos Días se ve Cracovia?
La que fue la capital polaca ante de pasar el testigo a Varsovia, es una de las ciudades más bonitas que vas a poder encontrar, no solo en Polonia, sino también en Europa. 760.000 habitantes cohabitan en uno de los motores económicos del país polaco. Y es que, pese a no ser la capital, a Cracovia se le sigue conociendo como el alma de Polonia. La mejor opción para nosotros es 3 días en Cracovia, como verás a continuación te da tiempo a conocer la ciudad y otros atractivos como Auschwitz. No obstante hay otras opciones como 2 días que también pueden ser válidas con buena organización.
Uno de los grandes éxitos de Cracovia es que, a pesar de ser una de las ciudades de Europa que más influjo de turistas recibe a lo largo del año, ha sabido mantener sus precios, posicionándose como uno de los lugares de Europa más baratos para visitar.
Arquitectura medieval, una gran oferta cultural y una gastronomía digna de envidiar, son algunos de los pilares sobre los que se sustenta la que es la ciudad más visitada de Polonia. ¿Quieres conocerla a fondo?
Estancia recomendada en Cracovia
Cracovia es de ese tipo de ciudades en los que podrías perderte durante toda la vida. Si bien es cierto que no cuenta con una gran extensión, las instantáneas que la ciudad es capaz de regalarte y el ambiente que se respira en sus calles, hacen de Cracovia el lugar perfecto al que siempre quieres volver.
A continuación, te presento la que para mí es la mejor opción si quieres empaparte de Cracovia y perderte dentro del alma del país polaco, una experiencia que no olvidarás jamás.
Mejor Opción: 3 días
¿Qué ver en Cracovia en 3 días?: Tenemos la guía perfecta para 3 días en Cracovia: ¿Que ver en Cracovia en 3 días?. Dedicando 2 días a ver la ciudad y 1 a Auschwitz y los campos de concentración.
2 días de Cracovia, lo indispensable
Como he comentado anteriormente, Cracovia, por su extensión, no es una ciudad en la que necesites está muchos días para poder visitarla entera. Sin embargo, por el encanto que desprenden sus calles, seguro que, si pudieras, te quedarías de forma indefinida.
Te recomiendo que el primer día hagas toda la parte del centro. La Plaza del Mercado, las Iglesias de San Andrés, San Pablo y San Pedro son, para mí, una visita obligada en la ciudad.
Por las vistas que desprende el Castillo de Wewel, es otro de los lugares que no puedes dejar pasar por tu visita a la antigua capital polaca.
El segundo día, bien merece la pena dedicarlo a la visita a Auschwitz. Es complicado describir con palabras lo que puedes sentir una vez llegues allí, pero lo cierto es que dudo que en algún momento de tu vida vayas a poder experimentar una sensación similar.
Dos días en Cracovia no es demasiado tiempo, pero no cabe duda que, bien aprovechados podrás hacer un viaje en el que no te falte nada importante por ver.
La peor opción: 24 horas en Cracovia
Si únicamente estás un día en la antigua capital polaca, no te lo pienses ni un segundo y acude al casco antiguo. Como he comentado anteriormente, no encontrarás en Europa ningún caso antiguo igual. Colorido, brillante, con historia y en el que se respira un ambiente que resulta complicado de igualar en cualquier otra parte del mundo…
Cracovia es la ciudad en la que podrías perderte durante toda tu vida, un pequeño refugio en la zona más profunda de Cracovia, que te enamorará desde el primer momento. No lo pienses más y visita Cracovia, una ciudad encantadora.