¿En cuantos días se ve Copenhague?
La que es considerada la ciudad más feliz del mundo es uno de los destinos turísticos más atractivos de todo el mundo. Copenhappy, como también se le conoce, es uno de esos pocos lugares que existen en el mundo en los que las calles parecen contagiar un espíritu de vida completamente diferente al que se respira en otras partes del mundo. Para ver Copenhague la mejor opción es estar durante 3 días, pero no es la única opción con dos días también podrás aprovechar tu viaje para conocer la esencia de la capital danesa.
La capital danesa congrega cada año a millones de turistas que buscan una ciudad en la que experimentar el tan famoso “hygge”, que tan de moda está. Hygge como tal no es nada físico, es más bien una actitud, un estilo de vida basado en el disfrute de las pequeñas cosas que el mundo es capaz de proporcionarnos. ¿Quieres experimentar el hyyge?
Estancia recomendada en Copenhague
Cualquier tiempo que pases en Copenhague te va a perecer corto. No importa si son tres o cinco días, lo cierto es que la forma en la que te hace sentir la ciudad hace que nunca más vayas a querer salir de ahí.
Dado que la extensión de la ciudad no es muy grande, debes de saber que tres días son perfectos para enamorarte de la ciudad. Un fin de semana largo que te servirá para observar la realidad desde una perspectiva muy diferente a cómo lo tienes en la actualidad. Y es que Copenhague es de esos lugares que supondrán un punto de inflexión en tu vida.
La mejor opción: 3 días
¿Qué ver en Copenhague en 3 días? 3 Días en Copenhague es la mejor opción, te va a permitir disfrutar de la esencia de la ciudad y además realizar alguna excursión y ver fantásticos castillos y museos. Sin duda la opción más recomendada es 3 días en Copenhague. Disponemos además de la mejor guía para ver Copenhague en 3 días.
2 días de Copenhague, lo indispensable
Pese a que la ciudad no es excesivamente grande, dos días pueden no ser suficiente para empaparte de la cultura que la capital danesa es capaz de albergar. Por ello, te recomiendo que exprimas al máxima tu estancia en la ciudad y visites algunos de los monumentos históricos que albergan sus calles.
Te recomiendo dos zonas principalmente a las que debes de ir. Por un lado, el primer día lo puedes dedicar a recorrerte el casco antiguo. Al contrario de lo que ocurre con otras ciudades, el centro de Copenhague es muy amplio y está repleto de lugares y sitios que visitar, por lo que es perfectamente posible pasar un día entero caminando por sus calles. Toma como punto de partida el Ayuntamiento y comienza a visitar todos los monumentos que encuentres a tu paso. Pese a que irás justo de tiempo, te recomiendo encarecidamente que no dejes pasar la oportunidad de visitar el Palacio de Christiansborg, no te arrepentirás.
El segundo día lo puedes dedicar a visitar la Bolsa y el Palacio de la Ópera, dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Piérdete por las calles colindantes a estos edificios y empápate de felicidad, aprovecha que estás en uno de los lugares donde la felicidad es más importante y disfruta de tu corta estancia en sus calles para pasearlas lo máximo que puedas.
La peor opción: 24 horas en Copenhague
No te recomiendo que vayas 24 horas a Copenhague, puesto que apenas vas a poder disfrutar de la ciudad. Pero, si por diversos motivos, tienes que hacerlo, no dejes pasar la oportunidad de visitar su casco antiguo, no te defraudará.