¿En cuánto tiempo se ve la mezquita de Córdoba?
La mezquita de Córdoba es uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de nuestro país, pero también del resto del planeta. Aunque te suene surrealista, fue durante mucho tiempo la mezquita más grande del mundo sin incluir la Meca, pero tiempo después se construyó la mezquita Azul de Estambul y le quitó el puesto. Un imprescindible en tu visita a Córdoba.
Aún así, este edificio que es Patrimonio de la Humanidad, es una de esas visitas impagables, que te deja marcado para siempre. Pero quizá te estés preguntando… ¿En cuánto tiempo se ve la mezquita de Córdoba? ¡Hoy vamos a resolverte esta duda!
Tiempo ideal para tu visita
Y con esto llegamos a la cuestión verdaderamente importante: ¿En cuánto tiempo puedes ver la mezquita de Córdoba y disfrutar de cada uno de sus rincones? No hay una respuesta objetiva, porque cada persona empleará una cantidad de tiempo en base a su interés. Puedes dedicarle 15 minutos si quieres, aunque no es lo más recomendable.
Nosotros recomendamos como mínimo una hora y media para ver el conjunto al completo. Pero si te gusta ver todo con máximo detalle tu visita puede estirarse hasta casi tres horas.
Para que te hagas una idea del tiempo que necesitarás para tu visita:
- Las audioguías por el interior de la mezquita duran aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Este tiempo te llevará recorrer todos los rincones del interior del edificio, si decides seguir la audioguía.
- Las visitas guiadas duran en torno a una hora. Por lo que si optas por esta opción es mas o menos el tiempo que durará la visita.
A estas opciones debes añadirle el tiempo que pases visitando el exterior, parándote en cada puerta y disfrutando del patio de los naranjos. Que probablemente sea de 30 minutos.
Por lo tanto si estás organizando tu viaje reserva entre 2 y 3 horas para ver la Mezquita de Córdoba. Dependiendo de la opción que elijas.
Puedes reservar la visita guiada con entrada con antelación. De esta forma te evitas las colas de la taquilla que sobre todo en temporada alta como vacaciones de verano, fines de semana y puentes llegan a ser bastante largas y te hacen perder mucho tiempo. Las entradas por Internet muchas veces se agotan por lo que si estás interesado y hay disponibilidad no lo dejes mucho.
¿Qué debes ver en la mezquita de Córdoba?
La mezquita de Córdoba tiene más de 1300 columnas, y es un espacio realmente grande que recorrer una vez estás en el interior. Pero es que además, debes ver también su exterior, con cada una de sus increíbles puertas y el famosísimo patio de los naranjos.
A ello se le añade un dato que seguramente sepas, que es que sobre la mezquita de Córdoba está construida una catedral. Después de la reconquista los cristianos no se atrevieron a destruir la mezquita, debido a lo realmente bonita que era su arquitectura, y decidieron introducir una catedral católica dentro de ella para que conviviesen ambas religiones.
Con todo esto te queremos decir que tendrás que dedicar un buen rato al interior de la mezquita, donde además es recomendable una guía o audioguía que te vaya contando las diferentes entre las zonas dentro del edificio. Pero además, tendrás que recorrer la mezquita por sus cuatro lados para ver sus puertas, y después disfrutar del relax que se respira en el patio de los naranjos, que por cierto es gratuito.
¡Esa es nuestra recomendación! Pero debes saber, por supuesto, que en el caso de que tengas menos tiempo, o bien tengas pocas horas en Córdoba y quieras recorrer otros sitios, puedes estar menos tiempo en la mezquita y disfrutarla igualmente. ¡Lo importante es precisamente eso, que lo disfrutes!