¿En cuánto tiempo se ve el Oceanografic de Valencia?
El Oceanografic es el mayor acuario de toda Europa y está situado en la Ciutat de les Arts i les Ciencies de Valencia. Tiene una superficie de más de 100000 metros cuadrados, y esto puede hacer que muchas personas se pregunten cuánto tiempo van a necesitar para poder recorrerlo y disfrutarlo.
Valencia es una ciudad con mucha vida y muchos planes, y estamos seguros de que quieres aprovechar el viaje para hacer otras cosas además de visitar el Oceanografic. Sin embargo, como seguramente ya sabrás, esta visita merece muchísimo la pena. Especialmente si vas con niños, es una visita que tienes que hacer si o si.
¿Cuánto tiempo vas a necesitar para ello? ¿Tendrás que gastar un día al completo o te bastarán unas cuantas horas? ¡Vamos a contártelo con todo lujo de detalles!
¿Es necesario un día entero para ver el Oceanografic de Valencia?
El Oceanografic de Valencia tiene siete edificios que se corresponden con los diferentes climas que se encuentran en la Tierra: el templado y tropical, el mediterráneo, el de los humedales, océanos, el ártico y el antártico, las islas y el mar rojo y además un edificio específico como delfinario.
A pesar de que a priori pueda sonar eterno, en la propia web del recinto valenciano te dicen que con unas 4 horas tendrás tiempo de sobra para visitar cada edificio y poder vislumbrar los principales animales que allí viven. No obstante también hay algunas proyecciones interesantes y algunas espectáculos que a los niños les encantan, como los que se hacen con delfines. Por eso deberías tener en cuenta algún tiempo extra si deseas ver alguno de los espectáculos.
¿Te recomendaríamos nosotros pasar el día entero en el Oceanografic? La respuesta depende de cuánto tiempo tengas para visitar todo Valencia. Si vas con el tiempo justo, entonces te recomendamos que vayas solamente una mañana, y vayas viendo lo que más llame tu atención. Si, por el contrario, vas a pasar unos cuántos días en esta bonita ciudad, entonces puedes dedicar un día entero a disfrutar de los diferentes espectáculos, y además comer en su bonito restaurante submarino.
Tiempo mínimo para visitar este increíble acuario
En el lado contrario, es posible que lo que te estés preguntando sea si realmente merece la pena visitar el Oceanografic de Valencia cuando tenemos el tiempo justo. Y para esta pregunta nuestra respuesta sí es rotunda: merece mucho la pena conocerlo.
Si vas con muy poco tiempo, puedes hacer el recorrido bastante bien en unas 2 horas. Eso si, sin entretenerte demasiado y teniendo claro en un mapa cuáles son los lugares que más te interesan. Además, como pequeño truco te tenemos que decir que si vas muy temprano, a primera hora cuando abren, habrá muchas menos colas y personas alrededor de las diferentes zonas, y entonces podrás verlo más rápido.
Un consejo es que puedes llevar las entradas ya sacadas y te puedes ahorrar bastante tiempo en la cola de las taquillas.
¡Esperamos haber resuelto todas tus dudas! Y sobre todo que disfrutes mucho de una visita tan interesante.