Cañón del Colorado desde las Vegas
5000 kilómetros cuadrados conforman uno de los Parques Nacionales más importantes de Estados Unidos, y uno de los paisajes más reconocibles y famosos del mundo. Esta es la guía más completa y vamos a contarte cómo puedes ir desde la ciudad de Las Vegas al Cañón del Colorado, y que otros puntos de interés puedes visitar ya que has llegado hasta allí.
El Cañón del Colorado tiene un tamaño impresionante, y evidentemente no es una visita que se pueda realizar en un solo día. Nosotros te vamos a dar algunos consejos que te pueden ser de gran ayuda: en primer lugar qué es lo más recomendable en cuánto a transporte para llegar hasta allí, pero también cuál es la zona del parque que más te conviene para entrar.
¿Estás preparado para saber todo sobre el Cañón del Colorado, como ir desde las Vegas y que otros lugares no puedes perderte?
El Cañón del Colorado desde la ciudad de Las Vegas
El Gran Cañón está situado en el estado de Arizona, aunque muy cerca también de Nevada, razón por la cuál muchas personas deciden hacer una excursión hasta allí desde la ciudad de Las Vegas. Es cierto que en coche se tarda más o menos igual desde Phoenix, la capital de Arizona, pero es una ruta mucho menos transitada por los turistas.
Esto quiere decir que lo más probable y recomendable es que si vas a hacer esta excursión, vayas desde Las Vegas que es una ciudad por la que pasan gran cantidad de rutas de carretera de Estados Unidos.
Tendrás que viajar unas cuatro horas desde allí, y el lugar más recomendable al que deberías llegar del Cañón del Colorado es la zona de South Rim. Esto es porque es la parte central del parque, la más turística y con el paisaje más alucinante y parecido a lo que tantas veces probablemente habías imaginado.
Eso si, también es recomendable visitar la zona de West Rim porque allí hay puntos de interés que también vamos a recomendarte, como el famoso mirador de cristal que tanto éxito tiene entre los visitantes, y como el Rancho Hulapai, donde disfrutar de la auténtica comida americana.
¿Cómo ir al Gran Cañón desde Las Vegas?
Para viajar desde Las Vegas hasta el Gran Cañón del Colorado hay diferentes opciones, aunque nosotros te recomendaríamos indudablemente alquilar un coche para hacer esta escapada. Viajar en coche en Estados Unidos es un plan muy atractivo, debido a que las carreteras están en muy buen estado y también a que es la mejor forma de ir disfrutando poco a poco de los paisajes.
Excursión organizada desde Las Vegas
Es posible hacer este viaje con un tour organizado, y de hecho en esta posibilidad encontrarás varias porque se puede ir en un autobús, y en otros medios de transporte como la avioneta o el helicóptero. Obviamente la opción del helicóptero es muy atractiva, porque permite una visión del paisaje que no se tiene desde ningún otro lado, pero también es muy poco económico.
Si te has decidido a ir a conocer esta zona de Arizona durante unos cuantos días, es posible que busques la forma de hacer otras excursiones interesantes ya que estás en el Cañón del Colorado. No te preocupes, porque hay muchas e incluso algunas organizadas.
Ir de Las Vegas al Gran Cañón en Helicóptero
Por ejemplo, puedes hacer un pequeño viaje en helicóptero por el Gran Cañón para disfrutar desde las alturas de la increíble panorámica. Los precios varían, pero si el traslado es desde las Vegas te puede costar unos 500€, mientras que si no se incluye el traslado cuesta entorno a 200€.
Y además es posible hacer otra excursión interesante que es la de recorrer el río Colorado en la parte que cruza el Gran Cañón. Tendrás que bajar hasta la zona del río, pero te podemos asegurar que es una excursión que m
Ir en coche de Alquiler
Mientras tanto si decides alquilar un coche, podrás no solo llegar de manera sencilla al Gran Cañón, sino que además podrás hacer paradas y acercarte a otros lugares de interés de la zona como el impresionante Cañón de Antílope. Tendrás que ir por la ruta 93 y después desviarte por la zona de Peach Springs, que es parte de la antigua y famosísima ruta 66, lo que también le da su encanto al trayecto.
También te informamos de que es posible ahorrar una media hora de trayecto y seguir sencillamente por la ruta 93 hasta el Cañón del Colorado, pero nosotros consideramos parte del encanto poder hacer el recorrido por la ruta 66, que además tiene unos paisajes mucho más bonitos que el camino más corto.
Lugares de interés alrededor del Cañón del Colorado
Como te decíamos, la mejor idea es ir desde Las Vegas directamente a la zona de South Rim, porque allí es donde vas a disfrutar de la panorámica más famosa del Cañón del Colorado. Debes saber que salvo algunas excursiones contadas no está permitido ir con tu propio coche por el cañón, por lo que lo mejor que puedes hacer es dejarlo aparcado en el hotel o en el aparcamiento gratuito del centro de visitantes.
Puedes empezar por algunos puntos de interés que están en el propio South Rim, pero en este listado también te vamos a añadir alguno en West Rim, y además una excursión apasionante que está a 3 horas del Cañón del Colorado, y que es uno de los lugares que más merecen la pena de toda esta zona de Estados Unidos. Se llama el Cañón del Antílope, y ahora te contamos más sobre él:
El sendero de Rim Trail
La realida des que el lado oeste del Parque Nacional es el que más cercano está desde Las Vegas, pero nosotros te hemos recomendado empezar por el South Rim por una razón, y es que esta zona está muchísimo mejor habilitada para poder disfrutar de unos cuántos días en el Gran Cañón.
Esto es porque allí está el Centro de Visitantes del Cañón del Colorado, que es el punto de partida perfecto para adentrarse en este lugar de impactante naturaleza. Allí te van a dar un mapa, te van a explicar cuáles son las zonas generales del gran cañón, qué puedes esperar en cada sitio y también algo de historia y contexto que te van a venir muy bien.
Por otro lado el South Rim es la parte más habilitada para la llegada de turistas, y entonces es el sitio donde encontrarás todo tipo de alojamientos, de restaurantes y lugares para sentirte cómodo alojado durante los días que vayas a estar. Una vez en South Rim, lo que te recomendamos es hacer alguna de las rutas de senderismo más famosas del cañón y también conocer sus miradores más famosos.
El sendero de Rim Trail es el más famoso de todos, debido a que mide 20 kilómetros y es bastante más accesible y cómodo que otras de las opciones. Conecta los principales miradores de la zona, como Hopi Point o Yayapai Point, entre otros. Esta excursión es perfecta para una primera toma de contacto con las vistas que te esperan los días que vayas a estar por allí, así que disfrútalo mucho y haz muchas fotos.
Mirador de Yaki Point
Otro de los miradores más famosos de la zona sur es el llamado Yaki Point, el que dicen que es el mejor lugar para disfrutar de los amaneceres y atardeceres del Gran Cañón del Colorado. Es posible llegar hasta allí andando, o bien en autobús público, puesto por el propio parque y adaptado para las personas que tengan mayores dificultades.
Igualmente hay muchas personas que también hacen la ruta hasta el Yaki Point en bicicleta, una excelente manera de combinar el ejercicio con la visita, y de paso llegar más rápido para poder seguir disfrutando de otros puntos de interés del parque.
La plataforma Skywalk en West Rim
También hay lugares de interés en West Rim, la zona más cercana a Las Vegas. El motivo por el cuál la mayoría de turistas acuden a la zona sur es simplemente porque aquella está más adaptada, y además tiene el centro de visitantes, lugar en el que a todo el mundo le gusta empezar.
Además, la zona oeste forma parte de lo que se conoce como Reserva Hualapai, que es llevada por los indígenas Hualapai con la intención de que te acerques a su cultura, sus costumbres y su historia. Dentro de toda esta zona que les pertenece, y que por tanto te dará una visión muy especial sobre su forma de comprender el universo, se encuentra la plataforma Skywalk que es uno de los miradores más visitados y valorados por los turistas.
Esta plataforma se construyó en el año 2007, y aunque fue algo controvertido porque parte de la población indígena no estaba de acuerdo, finalmente se ha convertido en uno de los lugares más visitados. Se trata de una pasarela redonda con el suelo de cristal, y que te permite tener una vista total del Gran Cañón como si fueses un pájaro sobrevolándolo. ¡Evidentemente no es una buena idea si una persona tiene mucho vértigo!
Lo único que debes saber es que entrar a la zona West del Gran Cañón te costará 49 dólares, que sirven para ayudar a los indígenas a mantener todo de manera independiente, sin ayuda del gobierno. Pero, además de esto, la plataforma Skywalk cuesta otros 20 dólares más, y solamente se puede acceder en grupos de máximo 100 personas.
El Rancho Hualapai
Ya que te has desplazado a la zona oeste del parque y has entrado en la reserva indígena, te recomendamos que visites el Rancho Hualapai. Allí podrás probar la auténtica comida americana, aprender un poco más sobre ellos, hacer un paseo en caballo y otro tipo de actividades muy interesantes.
El increíble Cañón del Antílope
A unas dos horas en coche desde el Gran Cañón, se encuentra un lugar que no tantos turistas visitan y que sin embargo representa uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. Se trata del Cañón del Antílope, y es lo que se conoce como un cañón estrecho, donde la luz del sol entra por algunas pequeñas ranuras convirtiendo en lugar en un espacio de impactante belleza.
Excursión al Cañón del Antílope desde Las Vegas
Al Cañón del Antílope solamente se puede ir en una excursión organizada por los llamados indios navajos, que son los que controlan esta zona por una razón muy obvia: son las personas que conocen a la perfección el comportamiento atmosférico del cañón, y los únicos que pueden saber cuando es un momento peligroso para hacer cualquier visita.
Y es que puede realmente ser muy peligroso visitar el Cañón del Antílope cuando llueve, debido a que el agua queda atrapada en la parte más estrecha del cañón y cierra el paso a las personas que se encuentran dentro. Esto es algo completamente controlado por la organización del sitio, así que no te preocupes, pero te lo decimos para que comprendas por qué tienes que ir si o si con un guía especialmente elegido.
Las entradas para ver el Cañón del Antílope
Es posible comprar estas excursiones organizadas a través de internet o allí mismo, en el parking de entrada, aunque te recomendamos la primera opción sin lugar a dudas. Es la forma de asegurarte un hueco en el horario de mediodía, que es cuando vas a tener garantizado que los rayos de sol entren por las ranuras del Cañón del Antílope y presencies su imagen más bella. Los precios varían entre una organización y otra, pero están entre los 80 y los 100€.
En definitiva, el Cañón del Colorado es un lugar fascinante que te recomendamos enormemente conocer si estás haciendo una ruta por Estados Unidos, y en concreto tienes pensado parar en Las Vegas. Ahora que sabes cómo ir hasta allí y que es lo más interesante de ver… ¡Esperamos que lo disfrutes!
Merece mucho la pena y que además te permitirá disfrutar de algunos rincones que no se ven en los senderos más transitados.