Cambridge en 1 día

A orillas del río Cam se encuentra una de las ciudades con más encanto de todo Inglaterra. Se llama Cambridge, y seguro que te resulta familiar por su famosísima universidad, y también porque es una de las ciudades más visitadas de todo el país. ¿Te gustaría saber qué puedes ver en Cambridge en 1 día?

que ver en cambridge en un día
Conoce Cambridge en 1 día con nuestra guía

La gran mayoría de las personas viajan a Cambridge porque han ido unos días a Londres y quieren darle la oportunidad a esta pequeña ciudad universitaria antes de volver a casa. Y nosotros te lo confirmamos: es posible ir a Cambridge desde Londres en 1 día, y además merece mucho la pena.

Cambridge en 1 día: todo lo que debes descubrir

Sea como sea el transporte que utilices para viajar desde Londres hasta Cambridge en 1 día, la visita merece muchísimo la pena y aquí estamos para contarte las paradas imprescindibles.

Pero si lo que quieres es saber qué es lo más famoso de ver, aquí te vamos a contar dónde debes ir para conocer Cambridge en 1 día:

Free Tour por el Centro Cambridge

Siempre puedes, como solemos recomendarte, hacer un tour para conocer de forma general la ciudad y así hacerte una idea de dónde están los lugares más bonitos. Y después seguir la visita por tu cuenta. Es un punto de partida ideal para tu visita a Cambridge en un sólo día.

Dura unas dos horas y media y las podrás aprovechar muchísimo. Lo mejor de este tour es que la reserva es gratuita. Por lo que no tienes que pagar nada por reservar. Después del tour dejas una propina al guía en función de tu satisfacción.

Cambridge Rail Station

Como es bastante probable que viajes hasta Cambridge en tren, lo primero con lo que te vas a encontrar al llegar es con la estación de tren, que siempre es una parada que merece la pena hacer en la mayoría de ciudades. La Cambridge Rail Station fue construida aproximadamente en el año 1923 y forma parte de algunos de los edificios civiles de arquitectura típica británica.

Aunque hay otra estación en el norte de la ciudad, esta es la que más movimiento ha terminado teniendo, sobre todo con ciudades grandes como Londres. Tanto por dentro como por fuera es bastante bonita, y merece la pena echarle un vistazo, aprovechando que estamos ya allí.

King´s College

Por Cambridge vas a poder moverte bastante a pie, y desde la estación de tren la primera parada debe de ser, sin lugar a dudas, el King´s College. Este es uno de los colleges más famosos de la prestigiosa universidad de Cambridge, y es el que más visitas recibe por parte de los turistas debido a su excelsa belleza.

Ahora bien, si alguna vez has visto fotografías del King´s College debes saber que probablemente lo que has conocido es su capilla, que es preciosa y merece la pena que hagas una visita a su interior. Ya que estás por aquí, también te recomendamos conocer la librería de la universidad, una de las más grandes del país.

Trinity College y Trinity Lane

Ya que estás paseando por la zona universitaria, que igualmente está justo en pleno centro histórico de la ciudad, deberías visitar otro de los “college” más famosos que existen, que es el Trinity. Junto con el King´s College es el que más visitas recibe, y en este caso está muy justificado porque entrar al Trinity College solamente te costará 2 libras, y merece mucho la pena.

Desde allí puedes recorrer la famosa calle Trinity Lane que te llevará desde el college hasta la calle principal de Trinity, que forma parte del centro de la ciudad. También por esta zona, si tienes tiempo, puedes pararte a conocer el Museo Fitzwillian, que pertenece a la universidad de Cambridge y que tiene muchas obras egipcias, griegas o romanas.

Market Square

Después de haber recorrido con bastante profundidad toda la zona de la universidad, deberías dirigirte a la famosa Market Square que es el centro neurálgico de Cambridge. Allí se monta de forma diaria un mercado, de ahí su nombre, que es un verdadero planazo, muy auténtico y perfecto para conseguir algunos souvenirs.

Y es que en el mercado central de Cambridge se puede comprar comida fresca y variada, pero también ropa y algunos vinilos antiguos, así como curiosidades y antigüedades que recuerdan a esa estética tan típica de los mercadillos de segunda mano ingleses.

Great St Mary Church

Justo en la plaza del mercado de la que te hablábamos con anterioridad se encuentra la iglesia más importante de todo Cambridge: Great St. Mary Church. Su torre es el punto más alto de toda la ciudad, y conforma un skyline muy característico que le da mucha belleza.

Es posible ver la iglesia por dentro, y además también se puede subir a la torre. Si tienes tiempo y no hay demasiada ente, nosotros te lo recomendaríamos al 100% porque es la mejor forma de tener una panorámica completa de Cambridge, y así llevarte la sensación a casa de que has conocido la ciudad en su totalidad.

El Puente Matemático

Uno de los símbolos absolutos de Cambridge es, sin lugar a dudas, su puente matemático, que tiene una curiosa historia detrás. Dicen que fue construido por Isaac Newton, y que logró que la estructura se mantuviese estable debido al equilibrio de las piezas de madera que lo conformaban, sin la necesidad de atornillarlo ni darle ningún sustento.

Pero los estudiantes de años posteriores de Cambridge se sentían muy intrigados, y decidieron desmontarlo para ver cómo se había construido, y así lograr volver a ponerlo en pie sin tornillos ni apoyo. No fueron capaces de lograrlo, así que debieron atornillarlo dándole el aspecto que tiene hoy en día.

El río Cam de Cambridge

Sobre el río Cam de la ciudad hay varios puentes, y se sitúan muchas de las zonas más famosas de la Universidad. Se trata de un río grande, que recorre todo Cambridge y que algunos utilizan como circuito turístico porque, efectivamente, pasa por las zonas más importantes. De hecho, es posible hacer un recorrido por el río con Civitatis también.

A lo largo del río verás muchas barcas que te recordarán inmediatamente a Venecia, pero es diferente se llama “Punting” y consiste en que a través de un palo de gran longitud al contactar con el fondo del canal vas empujando la barca en este caso se llaman los punts, y los puedes alquilar tú por tu cuenta o con una persona que te lo dirija.

Es uno de los planes más carismáticos de Cambridge, así que deberías dedicar al menos un rato de tu día a ello. El trayecto visita los Backs de los principales colleges permitiendo ver las mejores vistas de sus patios.

Puedes reservar el paseo en barco por el Río Cam por internet.

El Pickerel o The Eagle

Si se está acercando la hora de comer y no sabes muy bien donde ir, debes saber que en Cambridge existen muchas opciones. Pero si quieres darle un toque histórico y cultural también al rato de la comida, deberías ir al Pickerel Inn, que es el pub más antiguo de toda la ciudad donde se sirve comida tradicional y deliciosa.

Nosotros te recomendamos una pinta de cerveza y algunos de los platos que mejor cocinan, como los fish&chips o las hamburguesas de pollo o de ternera.

También es muy famoso el pub The Eagle que data de 1667 que se inauguró como taberna.

El segundo pub más antiguo de la ciudad. Aunque es realmente famoso debido a que aquí tuvo lugar el anuncio del descubrimiento de la estructura del ADN.

The Round Church

Muy cerca del Pickerel está una de las iglesias más curiosas de Cambridge, que a menudo pasa desaperciba pero merece un alto en el camino. Se trata de una iglesia con forma redondeada, que está inspirada en el Santo Sepulcro de Jerusalén, aunque en tamaño reducido.

Fue construida en el siglo XII, por lo que además es una de las iglesias más antiguas de la ciudad. Cierto es que al principio tenía una forma única y muy original, pero después esta forma se expandió por el resto del mundo y existen otros ejemplares. Son pocos, de todas formas, así que aprovecha para conocer una de las cuatro iglesias redondas que existen en Reino Unido.

El Corpus Clock

Por último, también deberías ir a visitar si todavía te queda tiempo el Corpus Clock, que es uno de los símbolos más modernos de Cambridge. De hecho, fue inaugurado en el año 2008 y a manos del mismísimo Stephen Hawking.

El reloj tiene una estructura bonita y original, pero además funciona de una manera distinta al resto, poniéndose en la hora exacta únicamente cada cinco minutos, porque el resto del tiempo el mecanismo va demasiado rápido.

Sin duda una forma de cerrar una visita espectacular a una de las ciudades más bonitas de Inglaterra.

Debes saber otra cosa, y es que Cambridge es, según dicen los ingleses, la ciudad en la que menos llueve del país. Con esto queremos hacerte la última recomendación, y es que si hace buen clima, aproveches para conocer sus zonas verdes más bonitas como el Cambridge University Botanic Garden, o bien el Sheep´s Garden.

¿Cómo se puede ir desde Londres hasta Cambridge?

La ciudad de Cambridge está a 98 kilómetros de Londres, y eso hace que sea una buena excursión para pasar el día si llevas unos días en la gigantesca Londres y te apetece dar una vuelta por los alrededores. La mejor opción, bajo nuestro punto de vista, es ir en tren, porque cuesta unas 25 libras y solamente se tarda cincuenta minutos desde las estaciones de Kings Cross o London Liverpool Street.

También se puede ir en autobús, pero el precio es bastante similar al del tren y el tiempo que se tarda son dos horas, más del doble. Y además posible viajar en avión, aunque los precios suelen ser caros porque solamente hay unos pocos vuelos diarios que lleguen a Cambridge. Esto hace que sea la opción menos recomendable.

Por último, en el caso de que hayas alquilado un coche, evidentemente también puedes viajar en él hasta Cambridge desde Londres. Pero el viaje durará casi dos horas, igual que en el autobús, y además es recomendable aparcar el coche en Cambridge en algún parking público porque no es fácil aparcar por el centro de la ciudad.

Escrito por .

Fecha de publicación:

INFORMACIÓN DEL AUTOR

Carmen Asua

Redactora en3dias.net

historiadora del arte y apasionada de viajar descubriendo. Lo que más me gusta en el mundo es planificar nuevas aventuras buscando historia de cada sitio, museos, lugares donde probar la gastronomía típica y los planes más auténticos.

Entre mis guías más destacadas están: