Marbella en 1 día
Marbella es una ciudad única que se encuentra situada en la provincia de Málaga, y es la capital de la Costa del Sol. Esta ofrece a todos sus visitantes un precioso centro histórico que está lleno de callejuelas donde perderse y rincones llenos de encanto, además de muchas playas. Si tienes poco tiempo, hoy vamos a saber qué ver en Marbella en 1 día, para que no te vayas a perder los puntos básicos.
La historia de este pueblo empezó a finales de los años 50, y rápidamente se convirtió en la residencia de verano para muchos famosos y ricos de todo el mundo. Además, tiene un fantástico clima durante todo el año con más de 300 días de sol y una gran oferta de ocio.
Así que, si quieres conocer los puntos que no te puedes perder en Marbella en 1 día te invito a que sigas leyendo atentamente este post.
¿Qué ver en Marbella en 1 día?
Marbella es una ciudad que puedes descubrir en tan solo un día, y para que puedas optimizar tu itinerario te he reunido los puntos que no te puedes perder en la ciudad:
Avenida del mar
No cabe duda de que esta es una de las mejores cosas que puedes hacer en Marbella, y se recomienda llegar por la mañana para que puedas dejar el coche en el parking subterráneo de la Avenida del Mar. Desde allí podrás empezar tu visita, y esta avenida comunica el Parque de la Alameda con el Paseo Marítimo.
Allí te encontrarás con 10 esculturas en bronce diseñadas por el artista Salvador Dalí. Esto hace que esta ciudad se convierta en un museo al aire libre.
Casco Antiguo
No puedes dejar de visitar el entramado de callejuelas que nos encontramos en el casco antiguo, en las cuales nos encontramos con un trazado árabe y una arquitectura andaluza. Existen diferentes calles que no puedes dejar de visitar como la de los Caballeros, Remedios, Estación, Soledad, entre otras.
No cabe duda de que te enamorarás del estilo de sus casas blancas con un color impoluto. Además, te encontrarás con balcones que están llenos de flores, además de que hay muchas tiendas de artesanías locales. También hay locales donde podrás disfrutar de unas deliciosas tapas, y restaurantes famosos como es El Patio de Mariscal y El Cortijo.
Free Tour por Marbella
Esta actividad es muy recomendable, sobretodo para viajes cortos como este, ya que te permite ver el casco histórico y los puntos más importantes de la ciudad de la mano de un guía experto, que te contará durante 2 horas muchos datos de interés sobre la ciudad y su historia. Esto nos va a permitir ver lo esencial y hacernos una idea de por donde seguir nuestra visita, y así planificar el resto del tiempo.
Estas visitas suelen estar bastante solicitadas, comprueba si hay disponibilidad para el Free Tour y si tienes la oportunidad no dejes de aprovecharla, ese es nuestro mejor consejo para ver Marbella en un día. Y si no hay disponibilidad, no pasa nada. Puedes seguir nuestra guía que es fantástica 😉
Parque de la Alameda
Este es un parque que está ubicado en la entrada del casco antiguo, el cual está presidido por una gran fuente circular rodeada de bonitos bancos de azulejos andaluces. Además, allí te encontrarás con una gran variedad de árboles que dan sombra, por lo que es un lugar ideal para disfrutar de una gran comodidad.
Plaza de los Naranjos
Esta plaza es sin duda alguna el centro neurálgico del casco antiguo y por lo tanto es uno de los imprescindibles en Marbella en 1 día. Esta se construyó después de la reconquista cristiana en 1485, y es una plaza que se encuentra rodeada de casa blancas de estilo andaluz.
Además, te encontrarás con varios edificios históricos tales como la Casa Consistorial, o la Ermita de Santiago, que es el templo religioso más antiguo de la ciudad. En el centro de la plaza nos encontramos con una bonita fuente de estilo renacentista y con numerosos naranjos.
Calle Ancha
Esta es una de las calles más bonitas que te encontrarás en la ciudad, y que termina en la Plaza de Santo Cristo. Esta calle se destaca por tener un estilo señorial del siglo XIX, y se caracteriza por sus casas nobiliarias con grandes balconadas y blasones.
Además, cuando llegues a la Plaza de Santo Cristo, te encontrarás con una ermita del siglo XV, una bonita fuente en el centro y el mejor tablao flamenco de la ciudad, que es la casa de Ana María los Chatos.
Las Murallas de Marbella
Estas murallas se encuentran ubicadas en la zona de la Calle Arte y Salinas. Esta fue construida entre los siglos XI y XII, en el reinado de Abderraman III, siendo el vestigio más importante de la civilización musulmana que se conserva en la ciudad.
Además, al final de la Calle Salinas, está el Museo del Grabado Español Contemporáneo, que está situado en un precioso edificio renacentista del siglo XVI y que tiene más de 4000 obras.
Iglesia de Santa María de la Encarnación
Este es un templo que fue construido a principios del siglo XVII, que se destaca por tener una fachada en piedra roja, con un estilo rococó y una torre de más de 50 metros de altura. En el interior se encuentra el Órgano del Sol Mayor y un fantástico retablo de estilo barroco.
Cuando sales de la iglesia podrás dar la vuelta por las callejuelas del alrededor, y hacer un recorrido hasta la Capilla de San Juan de Dios. Este es un templo que formaba parte del Hospital Real, que fue construido por los Reyes Católicos después de la toma de la ciudad.
Puerto Banús
Este puerto está ubicado a tan solo 6 kilómetros del centro y es una de las zonas más exclusivas de toda Europa. En este puerto verás lujosos yates a varios metros de eslora, con coches de alta gama, boutiques explosivas y animados clubes nocturnos.
También puedes pasar por el puerto hasta el Mirador del Muelle de Honor, y darte un baño en la playa. Puedes acercarte al faro, desde donde tendrás unas excelentes vistas del pico de la Concha.
Alternativa: Visitar las playas de Marbella
La Playa de la Venus, es una de las más concurridas y otro de los lugares más bonitos que podrás descubrir en Marbella. A lo largo de la costa de la ciudad nos encontramos con un total de 23 playas, por lo que es un lugar ideal si te gusta ir a la playa.
Dentro de las que quedan cerca del centro urbano se encuentran la de Nagüeles y la de Bounty. Ambas playas son ideales para pasar el día. Por otra parte, si vas con niños, puede que la playa de la Bajadilla es una de las mejores, puesto que cuenta con aguas que son muy tranquilas y muy poco profundas.
Escrito por
.Fecha de publicación:
INFORMACIÓN DEL AUTOR
F. Jesús Claverol
Viajero experto. Trotamundos.
Viajero incansable. Más de 120 destinos en mis últimos 5 años de viaje. Natural de Vigo. Gallego de pura cepa. Compagino viajar con crear guías de viaje y contenido en internet. Forero muy activo y con 10 años de antigüedad en Losviajeros.com.
Entre mis destinos favoritos están: