Visitar la Geoda de Pulpí en Almería
¿Estás de visita por Almería? Te vamos a proponer un plan poco conocido y que te va a sorprender: Visitar la Geoda de Pulpí. A lo mejor no lo habías escuchado antes… o sí… Pero vamos a contarte todo sobre la visita a esta maravilla natural.
Es un planazo para tu ruta por Almería.
¿Qué es la Geoda de Pulpí?
Vamos a empezar por el principio. La Geoda de Pulpí es una formación geológica única, construida con rocas volcánicas. Esta geoda se encuentra cerca del pueblo de Pulpí, en la provincia de Almería (A unos 110 km. de la capital, hay muy buena carretera y se tarda poco más de una hora en llegar). Lo ideal es disponer de vehículo propio para ir.
Esta formación se caracteriza por su forma irregular, que permite que los turistas exploren sus recovecos. En la geoda también hay numerosos tesoros naturales, como el agua cristalina que se acumula en el fondo de los pozos.
Cómo visitar la Geoda de Pulpí
Visitar la Geoda de Pulpí es relativamente fácil ya que está muy bien señalizada. Lo primero que debes hacer es llegar al pueblo de Pulpí desde el que tendrás acceso directo a la geoda. Una vez allí podrás aparcar tu coche y desde ahí comenzar la visita.
El recorrido por los diferentes pasillos y galerías abiertas al público para admirar todas las maravillas naturales que ofrece esta formación geológica.
Llegó el momento de disfrutar. Al final tendrás la opción de fotografiarte junto a la Geoda un recuerdo increíble.
Ojo, esta actividad a pesar de ser segura y sencilla de realizar no está recomendada para personas claustrofóbicas. No es especialmente estrecha ni complicada de hacer pero si eres claustrofóbic@ mejor busca otra alternativa 🙂
Precio de entrada
El precio de entrada a la Geoda de Pulpí depende del tipo de visitante: adultos tendrán que pagar 22€; niños entre 8 y 16 años tendrán un precio reducido de 10€; y los menores de 8 años no tienen permitido el acceso a la mina. Hay que acreditar la edad de los niños por lo que es importante llevar el DNI de todos los asistentes, incluidos niños.
Se aconseja llevar ropa cómoda y está prohibido el acceso con chanclas o calzado abierto. Y por supuesto con tacones.
Te aconsejamos reservar por Internet la entrada a la Geoda de esta forma te aseguras que podrás realizar la visita y tener tu hora concertada. Sobre todo si lo haces en fin de semana o festivos.
La visita a la Geoda de Pulpí tiene una duración de 90 minutos y es guiada por uno de los expertos de la mina.