Que hacer en Dublin Gratis
Dublín es la capital de Irlanda y uno de los destinos turísticos más populares de Europa, de aquellos viajes que buscan un destino peculiar, con encanto y de lo más cultural.
Es cierto que Dublín tiene fama de no ser el destino más barato de Europa, pero no te dejes engañar por esta publicidad engañosa en cierto aspecto; algunas de las mejores cosas por ver y hacer son gratis.
Descubre las mejores cosas que hacer gratis en Dublín y sácale el máximo partido a este interesante destino.
Top 15 cosas que hacer gratis en Dublín
Desde recorridos a pie, museos hasta jardines tranquilos, y desde Oscar Wilde hasta Samuel Beckett, conoce como disfrutar de la capital de Irlanda sin tener que usar tu tarjeta bancaria.
Encuentra los ciervos de Phoenix Park
Podrías pasar un día entero explorando el parque urbano más grande de Europa, el Phoenix Park, recorrerlo con calma y disfruta de sus entornos naturales.
Para ver animales no tienes que pagar para entrar al zoológico de Dublín: Phoenix Park es el hogar de una enorme familia de ciervos.
Simplemente pasea con tranquilidad por los bosques para encontrarlos, siempre se dejan ver.
Visita la Casa del Presidente
La casa donde reside el presidente de Irlanda, se encuentra en el Phoenix Park, se dice que la Casa Blanca de Washington es una copia de la de Dublín.
Puedes conocer de primera mano cómo vive el presidente de Irlanda en un recorrido gratuito por la residencia oficial, Áras an Uachtaráin.
Pocas personas conocen esta visita guiada gratuita, ahora tu conoces este secreto; los recorridos salen del Centro de Visitantes de Phoenix Park, operan por orden de llegada.
En ocasiones, es posible que no se realicen debido a negocios estatales.
Disfruta de un Free Tour en Dublín
Un plan ideal para descubrir los rincones más emblemáticos de Dublín, es disfrutar de una visita guiada por la ciudad para que un guía especializado te enseñe algunas curiosidades y los lugares más importantes. Es perfecto como primera toma de contacto con la ciudad.
Este Free Tour en Dublín, es una opción ideal para hacerlo, un recorrido de tres horas acompañado por un guía especializado. ¡Totalmente gratis!
Para conocer otra cara de la ciudad, disfruta de este Free Tour de misterios y leyendas por Dublín, para conocer los secretos más oscuros y las leyendas más asombrosas de manera gratuita.
Paseo por el Trinity College
La universidad más famosa de Irlanda se puede visitar de forma gratuita.
Puedes caminar por los terrenos empedrados y en los terrenos de cricket fuera del Pavillion Bar para descansar y, finalmente, tomar una cerveza.
Aquí, también puedes visitar la Galería de Ciencias de forma gratuita, incluso seguir los pasos de antiguos alumnos famosos como Samuel Beckett o Bram Stoker.
Admira los elegantes patios y la arquitectura neoclásica.
Recorre el Museo Nacional de Arqueología
Desde los vikingos en Irlanda hasta las brillantes joyas medievales, hay mucha historia en el Museo Nacional de Irlanda en Dublín, con un gran patrimonio cultural e historico.
Las exposiciones permanentes son completamente gratuitas, una oportunidad perfecta para conocer más sobre la ciudad y el país, además, la arquitectura del edificio donde se encuentra es todo un aliciente.
Ideal para los amantes de la historia y la arqueología, ¡este es el museo perfecto para ti!
Galería Nacional de Irlanda
En pleno centro, visita este museo, una amplia colección de arte irlandés y europeo desde la Edad Media al siglo XX.
Más de 800 obras de arte, incluso puedes encontrar obras de Caravaggio, Rembrandt, Motez, Velázquez, Picasso, Goya y Van Gogh.
La visita es imprescindible en la ciudad, además, es gratuita ¿qué más se puede pedir?
Visita los Jardines Botánicos Nacionales
A escasos metros de la Galería Nacional, se encuentran los Jardines Botánicos de Dublín.
Se trata de un refugio verde glorioso, el pulmón de la ciudad, los invernaderos históricos y el ambiente tranquilo hacen que valga la pena visitarlos en cualquier momento. Y atento a las ardillas ¡siempre quieren comida!
Pasea por la calle Henrietta
Henrietta Street está rodeada por el conjunto más completo de mansiones georgianas de ladrillo rojo, construidas para las familias más ricas de Irlanda en la década de 1700.
Un ejemplo perfecto de la arquitectura más emblemática de Dublín, es perfecto para un paseo tranquilo a la vez que conoces el pasado de la ciudad.
Visitar el cementerio de Glasnevin
El cementerio Glasnevin se convirtió en el primer cementerio católico en Irlanda, como resultado de que el activista por los derechos católicos Daniel O'Connell presionará a la ciudad para permitir que se llevarán a cabo ceremonias de entierro católico.
Más de un millón de dublineses han sido enterrados en este cementerio histórico, incluidas figuras históricas irlandesas notables como Charles Stewart Parnell, Daniel O'Connell, Éamon de Valera y Michael Collins.
La entrada es gratuita, visitar este lugar, con sus vanguardistas estatuas es, sin duda, una experiencia diferente.
Camina por el muro sur hasta el faro
Para una perspectiva única de Dublín, disfruta de un tranquilo paseo de 1 km hasta el Faro de Poolbeg a lo largo del Muro Sur que se extiende hasta la Bahía de Dublín.
Es un recorrido inmejorable, en especial, al atardecer en una noche de verano o primavera. ¡Las vistas son fascinantes!
Castillo de Dublín
El Castillo de Dublín es absolutamente gratis para pasear por las principales áreas y exhibiciones públicas.
Hay mucho que ver, desde camarotes completamente amueblados hasta arquitectura y obras de arte.
Además, en está zona se encuentra la Biblioteca Chester Beatty, alberga curiosos artefactos, documentos de distintas culturas y épocas. ¡Merece la pena visitar este lugar gratuito!
Relájate en uno de los parques de la ciudad
No puedes marcharte sin conocer los preciosos jardines de los parques de la ciudad de Dublín.
St Stephen's Green es el más concurrido y es un lugar perfecto para observar a la gente, el favorito para los habitantes de la ciudad, donde practican deporte y diferentes actividades de ocio.
La cercana Merrion Square es más tranquila, se encuentra en el corazón de Dublín y alberga una estatua de uno de los personajes más famosos de la plaza, Oscar Wilde .
Disfruta de música gratis en Dublín
¡La música está en todas partes en Dublín! En casi cualquier momento del día, podrás encontrar músicos callejeros y artistas callejeros en Grafton Street o Henry Street.
Durante la noche, podrás encontrar una amplia gama de artistas en pubs de toda la ciudad. La mejor forma de encontrar música, ya sea tradicional irlandesa o artistas más modernos, es dirigirse hacia Temple Bar.
La cerveza es cara, pero la música es abundante y gratuita.
Uno de los pubs más populares para la música irlandesa es el The Cobblestone.
Encuentra los monumentos famosos
Dublín está cubierta de monumentos dedicados a personas famosas y a eventos de la historia. ¿Podrás encontrarlos todos? Y una vez que lo hagas… ¿podrás descubrir los apodos que los dublineses les han dado?
Estos son los más importantes:
- Oscar Wilde. Se puede encontrar descansando en una roca en Merrion Square Park.
- Anna Livia. En Croppies Memorial Park, a menudo referida como “the floozie in the jacuzzi”.
- Dos mujeres de bronce con bolsas de compras se llaman “las brujas con las bolsas”.
- Esfera dentro de Esfera. La interesante y moderna estatua se encuentra en el campus del Trinity College.
- James Joyce. En North Earl Street.
Avistamiento de aves en North Bull Island
Con un corto trayecto en autobús del centro de la ciudad puedes llegar a la reserva de la Unesco de North Bull Island.
Una de las áreas de conservación natural más importantes de Irlanda, es un paraíso para los observadores de aves, con al menos 180 especies diferentes. ¿Cuantas conseguirás encontrar?
También puedes dar un paseo por la playa virgen y las dunas de arena de Dollymount Strand.
Si quieres más información para tu viaje no te pierdas nuestra guía de Dublín en 3 días