Nantes en 3 días

Nantes es un destino que no es muy conocido a nivel turístico, pero que sin duda no puedes dejar de visitar. Esto debido a que tiene muchos atractivos que sin duda no te dejarán indiferente, y no cabe duda de que merece una escapada. Por esto, puedes aprovechar para visitar Nantes en 3 días, para sacar el máximo partido posible de tu viaje.

Esta es una ciudad situada al oeste de Francia, y cuenta con una historia que está ampliamente ligada con Bretaña. Es una de las ciudades que más ha crecido durante las últimas décadas, y por este motivo merece la pena una visita.

Nantes en 3 dias
Qué ver en Nantes en 3 días. Consejos y actividades principales que no te puedes perder

Es la sexta ciudad de Francia, y es una ciudad que ha tenido un gran proceso de recuperación urbanística. Si quieres conocer qué ver en Nantes en 3 días, te invito a que sigas leyendo y no te vas a arrepentir.

¿Qué ver en Nantes en 3 días?

Existen varias opciones para visitar Nantes, y puedes hacerlo incluso en un día, pero lo mínimo recomendado es pasar tus dos primeros días visitando la ciudad. El tercer día de nuestra guía lo dedicaremos a ver los alrededores, ya que hay muchos sitios interesantes cerca de Nantes. Así que, comencemos:

Guía de Nantes en 3 días. Día 1

Como toma de contacto te recomendamos que realices un Free Tour por Nantes, lo que te situará en la ciudad y te permitirá conocer datos muy interesantes sobre el centro de Nantes y además ubicar los principales monumentos y atracciones para que luego puedas decidir que quieres ver y que no. Es una toma de contacto inicial e imprescindible con Nantes.

Una vez estés ubicado en la ciudad gracias al Free Tour y hayas visto que atracciones son las más interesantes para hacer el recorrido de una forma mucho más eficiente, puedes optar comprar la tarjeta Pass Nantes, donde tendrás los transportes y las entradas a las principales atracciones. El pase por 1 día cuesta 26 euros, y para 3 días 45€. Nosotros recomendamos principalmente la de 1 día.

Línea Verde de Nantes

Ya estás listo comenzar a disfrutar de tu escapada y de las fabulosas atracciones de Nantes. No puedes perderte lo siguiente:

Línea Verde de Nantes

La función que tiene la línea verde que parte desde la catedral, es hacer un recorrido turístico por la ciudad. Esta se encarga de unir los principales monumentos, y las instalaciones artísticas, las cuales en los últimos años han ocupado los diferentes rincones de la ciudad.

Este es un recorrido de 12 kilómetros caminando, que no te puedes perder, y que te permitirá ir descubriendo la ciudad. En la plaza situada tras la catedral, te encontrarás con una estatua de Luis XVI, y es una de las pocas imágenes del emperador que conserva su cabeza.

Catedral Gótica de Nantes

Catedral Gótica de Nantes

Tu recorrido podrá comenzar por la Plaza Real, donde podrás aprovechar para visitar esta impresionante catedral gótica. Esta comenzó su construcción a mediados del siglo XVI, y se terminó a finales del siglo XIX.

En su interior se encuentra el sepulcro de Francisco II de Bretaña. Este es un gran punto de partida, desde donde sale una línea verde por la calzada, que recorre diferentes puntos de la ciudad que no te puedes perder.

Castillo de los Duques de Bretaña

Castillo de los Duques de Bretaña

De camino hacia este castillo, pasarás por el frente de la iglesia de Santa Cruz, donde podrás disfrutar de una fachada de estilo barroco, donde una foto será fantástica. El castillo fue construido en el siglo XI, y por fuera es una robusta fortaleza, rodeada por un foso donde en la actualidad se encuentra un parque.

Cuando entras al patio central, te darás cuenta de que se trata de varios palacios con edificios desde el estilo gótico hasta el renacentista. Las calles que rodean estos monumentos, son muy turísticas y te encontrarás con terrazas de bares, así como restaurantes donde podrás aprovechar para recargar energías para continuar.

Isla de Feydeau

Aquí te podrás encontrar con una manzana de casas de piedra, con unos patios centrales que fueron construidos en el siglo XVIII, durante una remodelación que sufrió la ciudad. Estos edificios demuestran la pujanza que tuvo la ciudad debido a la trata de esclavos.

Museo de Julio Verne

Museo de Julio Verne

No cabe duda de que si visitas la ciudad no te puedes perder este museo. Se trata de una bonita casa del siglo XIX, y donde se encuentran manuscritos, libros y documentales del genial escritor. Por lo tanto, es una visita cultural que no te puedes perder.

Podrás seguirle el rastro al maestro, y podrás sentir la magia que le envolvía siempre que se sentaba en su escritorio para dar rienda suelta a su imaginación. La entrada a este museo tiene un coste de 3 euros, y no te puedes ir de la ciudad sin visitarlo.

Guía de Nantes en 3 días. Día 2

Para el segundo día puedes disfrutar de unas actividades que serán muy divertidas y que no te podrás perder. Dentro de estas están:

Máquinas de la Isla en Nantes (Les machines de l'île)

Sin duda que las Máquinas de la Isla es una visita obligatoria si vas a viajar a Nantes, y puedes dedicarle un buen rato. Esto debido a que es una de las atracciones más importantes que te encontrarás en la ciudad.

Esta tiene una inspiración en la imaginación de Julio Verne, y se encuentra en el lugar que tenían los astilleros cerrados a final del siglo pasado. En el 2007, fue cuando una de las primeras máquinas comenzó a funcionar, y por este motivo, es algo que no te puedes perder.

El Gran elefante de Nantes
El Gran elefante de Nantes

Tu visita a Nantes nunca podría estar completa si no te montas en El Gran Elefante. Este se encuentra en el Carrusel de los Mundos Marinos, y no te lo puedes perder, por que es de las cosas más genuinas y únicas que no nos gustaría que te perdieras en tu ruta por la ciudad.

Pasaje Pommeraye

Pasaje Pommeraye

Si quieres ir de compras a la ciudad no cabe duda de que esta es una visita que no te puedes perder en la ciudad. Este es un paseo comercial que se fundó en el año de 1843, y que recientemente fue restaurado.

Actualmente te puedes encontrar con un paseo de tres pisos único en Europa. Se encuentra en el centro cerca de la plaza Real, y sin duda es un punto básico para que puedas disfrutar de unas buenas compras en tu viaje.

Torre de Bretaña

Este es el punto desde el que disfrutarás de unas de las vistas panorámicas más espectaculares que tiene Nantes para ofrecerte. No te puedes perder este mirador, puesto que se eleva como una isla en el centro de la ciudad, y te permite tener las mejores vistas que encontrarás en la ciudad.

Allí cerca te encontrarás el restaurante La Cigale, que es un clásico que no te puedes perder en la ciudad. Podrás empaparte por completo con la gastronomía que te ofrece esta región de Francia, y disfrutarás de una hermosa decoración que hará que tengas una experiencia culinaria simplemente única.

Museo de Arte de Nantes

Museo de Arte de Nantes

Si quieres conocer más sobre la cultura de Nantes, no cabe duda de que el museo de arte de Nantes es una visita única que no te puedes perder. Este fue reabierto en el verano del 2017, y es una visita imprescindible que no te podrás perder en la ciudad.

Este ocupa un palacete de finales del siglo XIX, y te encontrarás con una colección de arte en especial en los siglos XX y XXI. Te encontrarás con una colección de más de 900 objetos expuestos, por lo que podrás disfrutar de un buen rato descubriendo este fantástico museo. La entrada tiene un coste de 12 euros con guía o de 8 euros sin guía.

Además, ten en cuenta que si viajas durante el verano se estará celebrando el festival Le Voyage a Nantes. Este es un evento cultural donde artistas destacados ocupan los espacios públicos de la ciudad con sus obras y creaciones. Esto trae como resultado que la calle se vuelva un museo, y es un evento que atrae muchos turistas.

Guía de Nantes en 3 días. Día 3

Una vez que hemos descubierto lo que tiene Nantes para ofrecer, en tu último día puedes aprovechar para visitar los alrededores de la ciudad. Te tengo dos opciones diferentes de excursiones que puedes hacer desde Nantes, y así aprovechar más tu viaje. Es aconsejable visitar:

Clisson

Clisson

Puedes visitar Clisson, que este es uno de los principales pueblos que tiene los viñedos de Nantes. En este pueblo podrás disfrutar de unos bonitos enclaves, y podrás disfrutar de una influencia arquitectónica de la Toscana italiana. Una gran opción para descubrir un pueblo maravilloso y fantástico que podrás disfrutar en las cercanías de Nantes.

Crucero por el Loira hasta Saint Nazaire

Crucero por el Loira hasta Saint Nazaire

Esta es una de las actividades realmente fantásticas que no te recomendamos hacer si tienes más de dos días para visitar Nantes. Un crucero que va por el Estuario de Loira hasta la ciudad marítima de Saint Nazaire.

En este recorrido podrás ir viendo curiosas instalaciones artísticas que se irán exponiendo en los diversos rincones del río. Una vez que llegas a Saint Nazaire, verás que ahí se construyen los barcos de crucero más impresionantes que podrás ver.

Allí también podrás descubrir la estructura de hormigón armado de la antigua base de submarinos, la cual fue instalada en la Segunda Guerra Mundial por parte de los alemanes. No cabe duda de que esta es una forma fantástica de cerrar tu viaje.

Consejos para tu viaje a Nantes

Hacer una escapada a Nantes desde España es muy fácil, en especial porque te puedes encontrar con muchos vuelos low cost. Esto te permitirá que puedas llegar fácilmente a la ciudad, y sacar el máximo partido a tu tiempo.

Debes tener en cuenta que casi todo el centro histórico es peatonal, y tiene edificios muy cuidados. En todo caso, no es recomendable rentar un coche, en especial porque la mayor parte de tu visita te la pasarás caminando.

Esta es una ciudad que se destaca por tener una buena gastronomía, y te encontrarás con muchos monumentos históricos que descubrir. En la actualidad esta ciudad ha apostado por el arte contemporáneo lo que la lleva a estar siempre a la vanguardia.

Si quieres descubrir aún más la ciudad, lo ideal es que no hagas una visita de un solo día a la misma. Siempre será mejor si optas por hacer una visita de dos o tres días como mínimo, porque así podrás tomártelo con más calma, y así podrás conocer todo lo que tiene esta ciudad.

¿Cómo llegar a Nantes?

Para viajar a Nantes desde España te encontrarás con diferentes alternativas de vuelos desde Barcelona y desde Madrid. Si quieres disfrutar de vuelos low cost, la mejor opción que tendrás es volar en Iberia Express, que tiene vuelos muy baratos.

Aunque hay una oferta bastante interesante de compañías Low cost, es buena idea usar un comparador de vuelos para conseguir un precio económico. Aunque como siempre, debes tener en cuenta que en la temporada alta del turismo al igual que en todas las compañías aéreas el precio de los billetes suele elevarse.

Por este motivo, es importante que reserves con suficiente anticipación para que puedas conseguir precios bastante populares. También te recomiendo que antes de viajar reserves el alojamiento, y que te asegures de elegir uno que se encuentre cerca al centro de la ciudad que es donde iniciará tu recorrido.

Debes tener en cuenta que, una vez que llegues al aeropuerto, tendrás que tomar un autobús desde el Aeropuerto de Nantes hasta el centro de la ciudad. Este es un recorrido de 20 minutos y podrás iniciar tu aventura por la ciudad.

Una alternativa para este autobús es contratar un traslado privado que te esté esperando en el Aeropuerto a tu llegada y te lleve directamente al hotel. Si te interesa esta opción puedes contratarlo aquí: Contratar traslados desde el Aeropuerto a Nantes.

Curiosidades históricas de la ciudad

Desde el punto de vista histórico, esta es una ciudad que no te puedes perder. En especial porque es una ciudad que cuenta con mucho que descubrir de su patrimonio histórico. Aún se conservan su catedral gótica y el castillo de los Duques de Bretaña. Sin embargo, durante el siglo XVIII, tuvo una época negra, y fue uno de los puertos europeos donde se desarrolló la trata de esclavos.

Otro hecho importante de esta ciudad es que fue el lugar de nacimiento de Julio Verne, por este motivo no te puedes perder la visita a su museo como ya te he recomendado. Sin duda si eres seguidor del escritor, Nantes es una ciudad mágica que no te puedes perder, y que tiene mucho para descubrir y que gira en torno al escritor y sus ideas.

Guía de Nantes en PDF

Para que te sea de utilidad puedes descargar la guía de Nantes en PDF, de esta forma podrás llevarla en tu smartphone sin necesidad de conexión a internet (Opción recomendada) o imprimirla en papel si lo prefieres.

Descargar Guía de Nantes en PDF

Los usuarios que vieron nuestra guía de Nantes en 3 días también se interesaron por:

Escrito por .

Fecha de publicación:

INFORMACIÓN DEL AUTOR

Jesus Claverol F. redactor

F. Jesús Claverol

Viajero experto. Trotamundos.

Viajero incansable. Más de 120 destinos en mis últimos 5 años de viaje. Natural de Vigo. Gallego de pura cepa. Compagino viajar con crear guías de viaje y contenido en internet. Forero muy activo y con 10 años de antigüedad en Losviajeros.com.

Entre mis destinos favoritos están: