¿En cuántos días se ve Santiago de Compostela?
Santiago de Compostela es una ciudad maravillosa y es una de las que tienen más atractivo turístico en España. Sin duda es un destino que no te puedes perder si vas a hacer una escapada de fin de semana. Así que hoy vamos a conocer las diferentes opciones para ver la ciudad en pocos días.
Muchos de los especialistas en rutas de viajes recomiendan que se haga la visita a Santiago de Compostela en 3 días. Este es un plazo perfecto para ver los lugares más representativos de la ciudad y no dejarás por fuera nada de lo que tiene para ofrecerte este hermoso destino. Sin embargo, hoy te mostraré varias opciones diferentes para que puedas sacar el máximo partido a tu visita, así que comencemos.
Estancia recomendada en Santiago de Compostela
La mejor opción es visitar Santiago de Compostela en 3 días, siendo una estancia ideal para que puedas visitar todo lo imprescindible. Sin embargo, debido a su encanto puede que quieras conocer mucho más la ciudad y por este motivo te he preparado diferentes opciones para tu viaje.
Así que, si quieres descubrir este asombroso destino, te invito a que veas las opciones que tienes para visitar Santiago de Compostela en 1 día o en 5 días para disfrutar más de tu experiencia.
1 día en Santiago de Compostela
Puede que quieras visitar esta zona de España por unos días y descubrir múltiples destinos dentro de los que se incluye Santiago de Compostela. Por este motivo, es probable que tengas únicamente un día para dedicarle a esta ciudad, y al ser una ciudad pequeña podrás aprovechar para conocer muchos sitios de interés en tan solo un día.
Dentro de lo que no te puedes perder en 1 día estará la Catedral de Santiago de Compostela, la Plaza del Obradorio, La plaza de Cervantes, El mercado de Abastos de Santiago, y el Museo do Pobo Galego. Existen muchos más sitios que puedes visitar en la ciudad, pero si vas en un día puede que el tiempo sea insuficiente para descubrirlos todos. Por este motivo, puedes optar por visitar únicamente los sitios imprescindibles.
3 días en Santiago de Compostela
La visita más aconsejable para descubrir todo lo que tiene la ciudad y así aprovechar al máximo tu viaje es hacer una visita de 3 días. Además de los puntos que ya has visitado en el día uno, te encontrarás con muchas opciones diferentes para descubrir la ciudad y sacar el máximo partido de tu visita.
Puedes aprovechar para visitar la Universidad de Santiago de Compostela, La plaza de la Inmaculada y San Martín Pinario, así como el Hostal de los Reyes Católicos. También puedes aprovechar para contratar un free tour por la ciudad, y así descubrir mucho más de su historia y disfrutar al máximo de tu visita.
Por otra parte, también puedes aprovechar para callejear un rato por la ciudad, y descubrir así todo lo que tiene para ofrecerte caminando. No existe una mejor forma de conocer esta ciudad que andando e ir descubriendo todo lo que tiene para ofrecerte, te aseguro que no te aburrirás mientras descubres esta ciudad.
5 días en Santiago de Compostela
Uno de los planes que se aconsejan si quieres visitar Santiago de Compostela y tienes suficiente tiempo es optar por hacer el Camino de Santiago. Este lo puedes hacer perfectamente en 5 días, y podrás hacer una peregrinación que llegará hasta la catedral de Santiago de Compostela.
Sin duda esta es una experiencia realmente única y que no te puedes perder. Existen diferentes rutas que puedes hacer para hacer el Camino de Santiago en 5 días. Sin embargo, debes tener en consideración que puedes hacer este recorrido con mochila o contratando un servicio de transporte de equipaje.
Una vez que termines el recorrido, puedes terminar por descubrir la ciudad con algunos de los planes que te he mostrado más arriba. De esta forma, podrás tener una gran experiencia y podrás aprovechar para que puedas tener un recorrido fantástico en tus vacaciones.
Santiago de Compostela tiene mucho que ofrecerte, por lo cual, dependiendo del tiempo que tengas podrás aprovechar para sacarle el máximo partido. También podrás disfrutar de muchas ciudades interesantes en los alrededores las cuales no te puedes perder.