¿En cuantos días se ve Frankfurt?
Frankfurt es uno de los motores económicos de Alemania. Pese a que es considerada una ciudad puramente financiera, lo cierto es que en su interior alberga una oferta turística de primer nivel, capaz de competir de manera directa con cualquier otra ciudad del mundo.
Frankfurt es una ciudad que alberga una gran oferta turística. Tanto a nivel cultural como a nivel de ocio, por lo que, bajo el punto de vista de los viajeros más expertos, hacen falta, mínimo, 3 días para conocer Frankfurt en condiciones.
Pese a no ser la capital, desde sus inicios Frankfurt ha estado posicionado como la ciudad más importante de Alemania. Perteneciente al estado de Hesse, es una de las ciudades que hacen de Alemania la primera potencia económica europea.
Estancia recomendada en Frankfurt
Como ya hemos comentado la estancia recomendada es de 3 días, muchos viajeros eligen otras opciones como verla en 2 días o incluso una visita express de un día. Vamos a ver cada una de las opciones con todo tipo de detalle.
Estancia recomendada para Frankfurt: 3 días
Disponemos de la guía perfecta para ver Frankfurt en tres días. A modo de resumen:
Día 1
Castillo de Bad Homburg
Uno de los monumentos más característicos de la ciudad. Construido a principios del Siglo XIX, y con una remodelación en el Siglo XX, este castillo es una de las obras arquitectónicas más importante de toda Europa.
Jardín Botánico
Si te gusta la naturaleza, este Jardín Botánico te encantará. Su diseñador fue Franz Siesmayer, uno de los diseñadores más reconocidos en todo el mundo.
Iglesia de la Virgen María
Sus orígenes datan de 1321, es una de las iglesias católicas más importantes de la ciudad.
Día 2
Plaza Römerberg
Si has visto alguna foto de Frankfurt, seguro que era de esta plaza. Casas de estilo tradicional en un enclave repleto de edificios históricos. El lugar perfecto para admirar la arquitectura alemana.
Zona de Zeil
Zeil es una de las avenidas más importantes de la ciudad. Allí podrás disfrutar de una tarde de compras con algunas de las mejores marcas de moda del mundo. Además, si acabas más pronto de lo previsto, desde esta zona puedes ir en transporte público a Heidelberg, una asombrosa ciudad medieval.
Día 3
Puedes aprovechar para hacer una excursión a alguna ciudad cercana. Gracias a sus buenas comunicaciones, encontrarás una gran cantidad de opciones alrededor, aunque mi recomendación, sin duda, es un crucero por el Rhin.
Mínimo recomendado: 2 días de Frankfurt, lo indispensable
Si únicamente tienes dos días en Frankfurt, te recomiendo que visites el Castillo de Bad Homburg y el Jardín Botánico en tu primer día. Para mí, son dos visitas imprescindibles en la ciudad.
El segundo día lo puedes aprovechar para ir a Heidelberg, uno de los lugares con más encanto de toda Alemania.
La peor opción: 1 día en Frankfurt
Un día en Frankfurt puede ser suficiente si estás buscando conocer, a grandes rasgos, la ciudad. No te olvides de ir al centro de Frankfurt, empaparte de su cultura y aprovechar la gran oferta de ocio que alberga la ciudad.
Pese a la imagen que tiene Frankfurt ante el resto del mundo, como una ciudad estrictamente financiera, lo cierto es que la cantidad de ocio que es capaz de albergar es tan grande como cualquier otra ciudad de Europa.
¡No te arrepentirás!