¿En Cuantos Días se ve Burdeos?
Burdeos y vino son sinónimos. Y no es para menos ya que esta ciudad francesa nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se ha convertido en la capital mundial del vino gracias a sus bodegas y viñedos. Pero tiene muchos más atractivos que se recomienda descubrir en 3 días para ver tranquilamente sus plazas, su casco antiguo, su ambiente, además del agua, un elemento que explicaremos más adelante. Vamos a ver la estancia recomendada para un viaje a Burdeos.
Estancia recomendada en Burdeos
Burdeos es un lugar perfecto para visitar en pocos días. Podemos optar por una visita exprés de 1 día y conocer lo más básico de la ciudad, por descubrirla en 2 días y profundizar un poco más o la mejor opción: 3 días para no perdernos ningún detalle.
1 día en Burdeos
Si solo contamos con un día para ver Burdeos debemos exprimir el tiempo lo máximo posible para ver lo más significativo. La plaza de la Bolsa está cubierta por un palmo de agua que forma el espejo de agua más grande del mundo y que refleja los edificios de la zona. Después podemos hacer un recorrido en barco por el río Garonne y visitar el barrio de Saint-Pierre para conocer el corazón histórico de la ciudad. Ya por la tarde podemos seguir nuestra ruta descubriendo la Place des Grands Hommes y el Grand Theatre donde tomar algo en la terraza de algún restaurante.
2 días en Burdeos
Contar con un día más para ver Burdeos da para mucho. En nuestro segundo día podemos pasear por la calle peatonal más grande de Europa, es decir, Sainte-Catherine y conocer la Plaza de los Quinconces, la más grande de Francia y una de las más grandes de Europa, que alberga la conocida Columna de los Girondinos y en la que se celebran diversos eventos a lo largo del año como la Fiesta del Vino o la Feria de Antigüedades.
Después de comer y en menos de 1 hora podemos llegar a Arcachón, que está a los alrededores de Burdeos. Allí lo mejor es hacer un recorrido a pie por el mirador de Sainte-Cecile y descubrir todo desde las alturas. Finalmente, y de vuelta a Burdeos podemos disfrutar de una copa de vino en los famosos Bar à vin.
3 días en Burdeos
Si ya tenemos 3 días no podemos perdernos la oportunidad de degustar sus vinos. Para ello, podemos ir al pueblo medieval Saint-Emilion, que fue la segunda ciudad más importante de Aquitania y que destaca por sus viñedos y sus bodegas. Pero allí también podremos visitar su fábrica de macarrones que perduran desde el siglo XVII, su iglesia monolítica del siglo VIII, su Torre del Rey y descubrir la zona desde lo alto de su viejo campanario.
Aquí encontrarás una guía completa para ver Burdeos en 3 días