¿En cuanto tiempo se ve Oslo?
¿Alguna vez te has planteado en cuánto tiempo se ve Oslo? Si has decidido hacer el típico viaje para conocer los fiordos noruegos, entonces da por hecho que llegarás y volverás de la capital del país. Muchas personas no prestan atención a esta bonita capital nórdica, y lo cierto es que tiene bastantes cosas interesantes y además es muy agradable.
Desde nuestro punto de vista puedes ver Oslo perfectamente en dos o tres días. Tendrás la sensación de que has tenido suficiente tiempo para conocer curiosos y bonitos rincones de la capital.
Vamos a contarte las opciones más comunes y como hacer para ver la ciudad en estos periodos de tiempo.
Una visita a Oslo de un solo día
Si tienes el tiempo muy justo, seguramente estés buscando la forma de recorrer Oslo en un solo día. Realmente es posible hacerlo, si tienes previamente una lista de los lugares imprescindibles de la ciudad.
Una cosa que te vamos a recomendar si quieres hacer un buen recorrido de un solo día es sacar la Oslo Pass. Si tienes esta tarjeta de otras ciudades europeas, sabrás bien de lo que te hablamos. En el caso de Oslo, al ser una ciudad bastante cara y teniendo en cuenta que la Oslo Pass te sirve para entrar a la mayoría de lugares de interés, todavía merece más la pena. El precio es de 44€ el día para los adultos, y de 17€ para los mejores de edad. Los niños de menos de seis años la tienen gratuita.
Ahora que ya lo sabes, vamos a contarte los puntos imprescindibles para conocer Oslo en un día:
- La Ópera House, uno de los edificios más famosos de Oslo donde además puedes entrar gratis con la Oslo Pass. Se trata de un edificio contemporáneo, de 2008 que tiene una estructura muy característica e interesante.
- El Palacio Real, que es el lugar en el que actualmente residen los reyes noruegos. A las 13:30h. se realiza el cambio de guardia, que es tan interesante como el que probablemente hayas presenciado en Londres.
- El Parque Vigeland, que es uno de los iconos absolutos de la ciudad. En su interior tiene más de 200 esculturas de figuras humanas con un realismo alucinante.
- La calle Karl Johans que es una calle enorme en el centro que une el palacio real con la estación central. Es la calle con más vida de Oslo, donde podrás ir de tiendas y conocer algunos de sus pintorescos bares. Ya que estás, puedes acercarte a conocer la estación central de Oslo, que es la principal estación de trenes de la ciudad.
- También es imprescindible conocer la fortaleza de Akershus, un castillo medieval que en su momento sirvió como lugar de defensa de la ciudad.
- Y, por supuesto, tienes que acercarte a la Galería Nacional de Noruega para visitar el famoso cuadro del grito de Munch. Debes saber que Munch pintó varios cuadros similares, y que también se pueden visitar otros en el Museo de Munch.
Este es más o menos el recorrido obligatorio para un solo día en Oslo. Si tienes tiempo para relajarte y tomar algo durante la tarde noche, te recomendamos que vayas a Grünerlokka, que es el barrio de moda de la ciudad donde está el ambiente juvenil y los bares más modernos.
Oslo en dos días. Nuestra opción favorita para conocer la ciudad.
Es una estancia adecuada para conocer lo principal de la ciudad y con algo más de calma. Echa un vistazo a estos planes para ver Oslo en 2 días:
- Sobre todo si vas en invierno, es interesante acercarse a conocer el puerto de Oslo. El agua estará completamente congelada y además es donde se sitúan algunas de las saunas nórdicas más famosas de la ciudad.
- Ya que estás por esa zona podrás ver el ayuntamiento de la ciudad y el edificio donde se celebran los Premios Nobel. Aunque en Oslo solamente se entrega el nobel de la paz, y el resto desde hace algunos años se celebran en Estocolmo.
- Pasear por una zona llamada Aker Brygge. Se trata de un paseo marítimo con multitud de tiendas, muchas de ellas de decoración. También con algunos bonitos restaurantes de la ciudad.
- Si eres un apasionado de la historia y del arte, deberías recorrer de forma general lo que se conoce como la península de los museos. Allí le llaman Bygdoy, y hay algunos pequeños museos curiosos.
- Los locales también recomiendan mucho una zona para pasear que se llama Akerselva. Se trata de un gran parque que poco a poco va introduciéndose en la ciudad, y la verdad es que es muy agradable.
3 Días en Oslo para conocer la ciudad y algo más.
Si decides quedarte 3 días es una buena opción por que puedes complementar tu viaje con algunas actividades extra, o así como hacer una pequeña excursión. A nosotros lo que más nos gusta es visitar el fiordo de Oslo. Siempre y cuando no vayas a seguir visitando Noruega y el resto de fiordos que vas a encontrar en otra zona, ya que si este es el caso, quizás no te resulta tan interesante ir al que está situado al lado de la ciudad y al ser menos espectacular que los que encontrarás en la zona de Bergen.
Y con esto estaría más o menos cubierta una excursión bastante completa una escapada de dos o tres días en Oslo.
No te pierdas nuestra guía de Oslo en 3 días. Es perfecta para aprovechar tu viaje al máximo.
No olvides buscar información sobre restaurantes y bares de Oslo, donde puedes descubrir la gastronomía local y todo el cuidado que emplean en usar productos ecológicos en la mayoría de los sitios, algo de lo que se sienten muy orgullosos.