Cuánto tiempo se tarda en visitar la Basílica de San Pedro
Roma es una ciudad apasionante, llena de arte e historia y con infinidad de lugares que visitar en lo que siempre nos parece demasiado poco tiempo. Nos gustaría quedarnos para siempre, pero no es posible y por ello hay que organizarse bien. Y uno de esos lugares que hay que conocer es, sin lugar a dudas, la Basílica de San Pedro, en la ciudad del Vaticano.
Y es que en el Vaticano, además de los Museos Vaticanos y la famosa Capilla Sixtina, también es posible hacer una visita al interior de la Basílica de San Pedro, que se encuentra en la plaza con el mismo nombre. Pero… ¿Cuánto tiempo se tarda en visitar la Basílica de San Pedro?
¿Cuánto tiempo se tarda en visitar la Basílica de San Pedro?
Es evidente que lo que más tiempo te va a llevar es la visita a los Museos Vaticanos. Su increíble colección de pinturas y esculturas es simplemente apasionante, pero aún así nosotros te recomendaríamos que no dejases atrás la Basílica, que también es un lugar único y alucinante.
En primer lugar porque el edificio, ya desde que lo ves entrando por la plaza del Vaticano, es precioso. Y en segundo lugar porque es la iglesia cristiana con mayores dimensiones del mundo. Y para que todavía te den más ganas, te tenemos que contar que la visita a su interior… ¡Es gratuita! Eso si, una ciudad como Roma tiene mucho turismo todo el año y probablemente te encontrarás con colas desde bien temprano. Así que el tiempo que tardes también vendrá determinado por la cola que tengas que aguantar para entrar.
En el caso de que quieras evitar las colas, y aunque la visita a la basílica es gratuita, siempre puedes reservar una visita guiada en español, con guía propio, para recorrer todo lo que hay que conocer en este pequeño país dentro de Roma, de forma completa y sin perder el tiempo.
Teniendo todo esto en cuenta, te contamos ya la respuesta que estabas buscando: la visita a la Basílica de San Pedro debería de llevarte alrededor de una hora, eso sin tener en cuenta la subida a la cúpula, que es un espacio aparte con una entrada que no es gratuita. Cuesta 8€ en el caso de que quieras subir todo andando, y 10€ para los que prefieran el ascensor.
Ahora que ya sabes que dentro de la Basílica de San Pedro no deberías de pasar más de una hora, y combinándolo con la visita a los Museos, a la plaza del Vaticano y la subida a la cúpula si así lo deseases, te vamos a contar qué debes ver dentro para que no pierdas el tiempo. Así podrás utilizar bien cada minuto.
Horarios de Visita de la Basílica de San Pedro
Para planificar tu visita ten en cuenta los horarios, por ejemplo La Basílica de San Pedro está abierta de lunes a sábado de 7 a 18.30h y los domingos de 7 a 13 y de 16 a 18.30.
Ten en cuenta que al ser un lugar del culto dependiendo de ceremonias religiosas o eventos especiales pueden sufrir alguna modificación. Aunque no es lo normal, es recomendable consultar si en la fechas en que viajas hubiera algún evento que modifique este horario de visita.
Lugares que no puedes perderte dentro de la basílica de San Pedro
Ya desde la entrada podrás tener un vistazo general a las tres impresionantes naves que conforman la basílica. Una vez hayas podido verla en su totalidad, nosotros te recomendamos que prestes especial atención a esto:
- La cúpula de la Basílica de San Pedro en su interior, que es francamente impresionante, por sus dimensiones pero también por el estilo arquitectónico, puramente barroco.
- El Baldaquino, que es un templete de cuatro columnas diseñado por el arquitecto y escultor Bernini. Este ya había diseñado, por cierto, la plaza exterior de San Pedro, y el Baldaquino fue la que se considera una de sus obras maestras. Por ello se sitúa sobre el lugar donde se cree que está la tumba de San Pedro, y por eso deberías dedicarle al menos un momento de tu tiempo.
- Y también deberías de darle un tiempo a la observación de la escultura de la Piedad, de Miguel Ángel, que además está en la entrada a la derecha, siendo una de las primeras cosas que veas cuando entres a la Basílica.
En definitiva, necesitarás al menos una hora para disfrutar de la visita a la Basílica de San Pedro. Para el recorrido por la cúpula nosotros consideramos que necesitarías también otra hora, y para los Museos Vaticanos, al menos dos o tres.