Cómo ir a Ostia Antica desde Roma
Un viaje a Roma es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. Esta espectacular ciudad, capital de Italia y en un momento capital del mundo entero, es uno de los lugares más fascinantes del mundo. Historia en cada rincón, belleza por todas partes y una gastronomía que hará que tus días por la ciudad sean todavía mejores. Pero además de la propia ciudad, en los alrededores de Roma existen lugares fascinantes que también merecen mucho la pena y por eso hoy vamos a darte datos sobre cómo ir a Ostia Antica desde Roma.
Ostia Antica se encuentra a tan solo 32 kilómetros de la ciudad, y fue en su momento el puerto de la antigua Roma. Teniendo en cuenta la enorme cantidad de movimiento que se llevaba a cabo cuando Roma era un imperio, puedes suponer que Ostia Antica era un pueblo lleno de vida, y de mucha importancia a nivel político y social. Muchos romanos pasaban temporadas en Ostia Antica al tener mejor clima que la capital, y esto hizo que la actividad allí fuese constante.
Así pues hoy en día es uno de los lugares más interesantes a nivel arqueológico. Hay muchos restos de la antigua civilización, y viajar allí te dará la oportunidad de pasear por sus calles y hacerte una ligera idea de cómo era la vida hace tanto tiempo. Para ello debes saber cómo ir a Ostia Antica desde Roma, y ya te adelantamos que hay varias posibilidades.
Ir a Ostia Antica desde Roma en transporte público
Si estás haciendo un viaje por Roma, incluso por Italia, probablemente desees visitar Ostia Antica gastando el menor dinero posible. En este caso es además factible, porque hay varias opciones de transporte público para ir hasta allí desde Roma, con horarios amplios y buenos precios. Vamos a contarte las formas de moverse más comunes:
- El tren es la opción más recomendable para viajar desde Roma hasta Ostia Antica. Te costará un billete sencillo 1,50€ y puedes ir desde cualquier parte de la ciudad haciendo diferente transbordos. El tren directo llega desde Termini, y también desde una estación que se llama Puerta de San Pablo. Esta está al lado del metro Pirámide. El tiempo que tardes va a depender un poco desde donde vayas, pero suele ser entre 30 minutos y una hora.
- También es posible ir a Ostia Antica desde Roma en barco. Es una opción menos económica que la del tren, pero también es más interesante como aventura. Llegarás a Ostia Antica a través del río Tiber, y además verás un increíble paisaje en el camino. Los barcos se cogen desde el Puente Marconi.
- Y además se puede ir en autobús hasta Ostia Antica. La parte negativa de esto, es que el precio es el mismo que el del tren y no hay conexión directa. Hay varios autobuses que conectan con líneas de tren y finalmente te llevan a Ostia Antica, pero tardarás mucho más de lo que debes y además igualmente tendrás que usar el tren.
En definitiva, si quieres viajar económica y rápidamente, lo mejor que puedes hacer es ir en tren. En el caso de que te apetezca vivir una experiencia diferente, puedes probar a ir en barco hasta Ostia Antica desde Roma.
Viajar a Ostia Antica desde Roma de manera privada
Otra opción para llegar hasta allí es en un transporte privado. Si tienes coche, por ejemplo, puedes viajar fácilmente desde la capital hasta el antiguo puerto. En el caso de que vayas a alquilar un coche para hacer otras excursiones nosotros te recomendamos Rentalcars, que es una de las más variadas y económicas compañías de alquiler de coche.
En coche debes ir por la carretera que te lleva hasta Fiumicino, que es donde está el aeropuerto. Una vez en ella debes tomar la salida de Cristóforo Colombo y esta te llevará directamente hasta el yacimiento arqueológico que vas a visitar en Ostia Antica.
También es posible conocer Ostia Antica desde Roma gracias a una excursión organizada. El precio es de 50€ e incluye el transporte de ida y vuelta hasta el yacimiento y además una visita guiada en español para comprender bien qué restos quedan todavía por allí y por qué Ostia Antica fue tan relevante para la historia. Esta es la gran ventaja de una excursión, que puedes aprovechar al máximo tu visita y conocer bien la historia del yacimiento.
En definitiva, las maneras de llegar a Ostia Antica desde Roma son diversas, y van desde lo más económico hasta las opciones más costosas, pero interesantes. Es una excursión que te recomendamos hacer, sobre todo si vas a pasar varios días en la ciudad.