Zaragoza en tres días
Esta ciudad aragonesa es el lugar ideal para una escapada, pues ofrece una excelente oferta de cultura, arte y ocio.
La ciudad del reconocido artista Francisco de Goya, presidida por su asombrosa basílica, aquí descubrirás qué ver en Zaragoza en 3 días para conocer a la perfección su asombroso patrimonio.
Qué ver en Zaragoza en 3 días
Esta ciudad es un destino tranquilo, con unas dimensiones geniales para conocerla en profundidad en 3 días o una escapada de fin de semana perfecto.
Zaragoza es en general una ciudad tranquila, magnífica para recorrerla a pie y disfrutar de cada uno de sus rincones.
Aunque Zaragoza también ideal para hacer un tour en bicicleta por Zaragoza, debido a que se trata de un terreno llano, sin cuestas y con amplias calles. Hacer un recorrido sobre ruedas para conocer esta asombrosa ciudad de una forma diferente es un gran plan.
Un mes perfecto para visitar esta ciudad es en octubre, ya que es el mes donde se celebra su fiesta más conocida y famosa, la festividad de la Virgen del Pilar. Esta festividad coincide con el día de la Hispanidad, por lo que es fiesta nacional y las calles están repletas de visitantes y locales, además de acompañar un clima ideal, pues el otoño aquí es leve.
La primavera también es una buena fecha para aprovechar y visitar la ciudad, los meses de abril a junio la temperatura es ideal para pasear por sus calles. ¡Suele haber espectáculos y actividades en sus calles!
Cualquier fecha que elijas merecerá la pena acudir a Zaragoza, pues es una ciudad repleta de ocio y cultura en cualquier fecha del año.
Además de la ciudad, los alrededores de la misma ofrecen también rincones preciosos que se encuentran a poca distancia del centro y que sin duda merecen la pena visitar.
Es hora de descubrir todos sus recovecos y disfrutar de Zaragoza ¡Allá vamos!
Guía de viaje de Zaragoza: Día 1
El primer día está destinado a conocer el corazón de Zaragoza, disfrutar de su centro histórico, y de sus monumentos más importantes.
Basílica del Pilar
El lugar más emblemático de toda Zaragoza, es el monumento que más visitas recibe por parte de los turistas y no es de extrañar, pues es realmente majestuoso.
Al llegar a la conocida Plaza del pilar, donde se encuentra ubicada, el ambiente que se respira es único, lleno de gente paseando y admirando esta gran obra arquitectónica.
En su interior se encuentra la imagen más representativa de la ciudad, la Virgen del Pilar, además de su asombroso altar mayor. Su entrada al interior es gratuita, en un horario comprendido de Lunes a Sábado de 6:45 a 20:30h y los Domingos y festivos de 6:45 a 21:00h.
Una cosa que no puedes dejar escapar es la oportunidad de subir a su torre, para disfrutar de las mejores panorámicas de la ciudad, por un precio de 3 euros.
Catedral de La Seo
En esta misma plaza se encuentra este edificio, que a veces es eclipsado por encontrarse tan cerca de la Basílica del Pilar, pero que sin duda, es una parada obligatoria en esta escapada.
Fue la primera catedral cristiana de la ciudad, en el mismo espacio que anteriormente ocupó un templo romano, una iglesia visigoda y finalmente una mezquita, un lugar con mucha historia.
La entrada para La Catedral de San Salvador tiene un precio de 3 euros.
Foro Romano
También en la Plaza del Pilar se encuentra el conocido Museo del foro de Caesaraugusta.
En su interior se puede apreciar cómo sería el foro romano, centro neurálgico de estas civilizaciones, además de el interior de unas cloacas romanas. El precio es de 3 euros, se trata de una visita muy recomendada para conocer la influencia de los romanos en esta ciudad.
Torreón de Zuda
Cerca del Foro Romano, a unos seis minutos caminando, se encuentran los restos de la antigua muralla romana de la ciudad.
Próximo a ella se encuentra el Torreón de Zuda, perteneciente al antiguo alcázar musulmán. Años más tarde, con la toma cristiana pasó a ser el palacio real y sede de los reyes de Aragón.
Es un lugar imprescindible de visitar, pues es un entorno realmente asombroso.
Puente de Piedra
Se trata del puente más antiguo que cruza el Río Ebro, herencia de los romanos.
Es un sitio idóneo para pasear y disfrutar de un poco de tranquilidad, el ambiente aquí es mágico.
Si lo cruzas hasta llegar al Parque Macanaz, puedes obtener la mejor panorámica de la Basílica, del puente de Piedra y del río. ¡Noy hay mejor sitio en la ciudad para terminar el día!
Guía de viaje de Zaragoza: Día 2
El segundo día está enfocado a terminar de conocer a fondo esta mágica ciudad, visitando algunos de los lugares con más encanto de Zaragoza.
Parque Grande Antonio Labordeta
El lugar ideal para comenzar el día, se encuentra a 40 minutos caminando del centro, es conocido como el pulmón de la ciudad.
Es un buen sitio para alquilar una bicicleta para recorrerlo y moverte por los alrededores después.
Su interior alberga grandes avenidas con numerosos árboles a cada lado, fuentes y varias estatuas, además de un increíble jardín botánico.
Palacio de la Aljafería
Este reconocido palacio, ha tenido numerosas funciones a lo largo de la historia, desde alcázar islámico hudí, pasando por palacio mudéjar, palacio de los Reyes Católicos, cárceles de la Inquisición hasta cortes de Aragón.
Es una visita obligatoria en Zaragoza, destaca por su patio de estilo árabe y por la posibilidad de apreciar las influencias de tan diferentes civilizaciones. La entrada tiene un coste de 5 euros.
Museo del fuego y de los bomberos
Es una visita muy didáctica, muestra la evolución de los medios de extinción de incendios a través del tiempo.
Alberga una exposición de camiones de bomberos antiguos, incluso en alguno de ellos los niños se pueden montar. Además contiene una gran variedad de trajes, bombas y otros
objetos usados por los bomberos.
Tiene un coste de 3,20 euros, una visita muy recomendable.
Zona de la Expo
Estas instalaciones existen gracias a que en 2008 se celebró en Zaragoza, la Exposición Universal, dando popularidad a la ciudad fuera del país.
Aquí podrás encontrar el Parque del Agua, en el que hay numerosas actividades, como un río de rápidos, yincanas e incluso una playa artificial. ¡Zaragoza también tiene playa!
Además del recinto Expo ideal para pasear y disfrutar de una puesta de sol asombrosa con la ciudad de fondo.
Pero esto no es todo, aquí se encuentra el Acuario Fluvial más grande de Europa.
Casco antiguo de Zaragoza
Este es uno de los más grandes de toda España, compuesto por varios barrios.
La calle más conocida es la Calle Alfonso I, lugar de encuentro de muchos turistas, una gran calle peatonal repleta de comercios, donde se ubican varias torres mudéjares y preciosas iglesias.
La zona más popular para salir de noche es conocida como “El Tubo” perfecta para salir de tapas.
Es el lugar perfecto para acabar el día y degustar la asombrosa gastronomía de Zaragoza.
Guía de viaje de Zaragoza: Día 3
El tercer día es perfecto para conocer los alrededores de Zaragoza, rincones que no dejan de sorprender.
Belchite Viejo
Un destino al que puedes dedicar el tercer día de este viaje, se trata de uno de los pueblos más visitados de Zaragoza, aún siendo un pueblo abandonado.
Las razones de este interés turístico no son otras que las terribles consecuencias de la Guerra Civil. Es el reflejo de lo que supuso este gran conflicto, reduciendo a escombros una localidad preciosa, en la que solo quedan algunas de sus estructuras.
Aquí puedes visitar algunas casas parcialmente destruidas, iglesias con los impactos de los bombardeos visibles.
Caminando por sus calles se pueden observar las habitaciones de estas casas, algunas iglesias conservan altares o agujeros producidos por los morteros. Es un lugar único, lleno de historia y que sin lugar a dudas impresiona.
La visita este lugar pueden ser guiadas y comienzan de 12:00 a 18:00h y el precio de la entrada es de 6 euros en horario diurno y de 10 euros si es nocturna. Además también tienes la oportunidad por el precio de 12 euros tener ambas visitas.
En el horario diurno la visita guiada es más explicativa, conociendo la historia del lugar, mientras que por la noche cuenta las curiosidades y leyendas que aquí ocurren, pues tiene fama de que aquí se escuchan ecofonías de gritos de las más de 5.000 personas que aquí perdieron su vida. ¡Se le conoce como el pueblo fantasma!
Cerca de aquí se encuentra Belchite Nuevo, lugar donde volvieron a levantar de nuevo este precioso pueblo.
Monasterio de Piedra
Este asombroso destino también es uno de los destinos cercanos a Zaragoza, que sin duda es imprescindible visitar.
Un lugar lleno de cascadas, un gran lago de agua cristalina, con una pequeña montaña al fondo. ¡Un paraje oculto y lleno de vegetación!
Este complejo se divide en dos grandes zonas. La primera y más famosa, el parque, y la segunda es la parte monumental, la abadía o monasterio.
La entrada tiene un coste de 15 euros para adultos y 11 euros para los niños.
La zona del parque tiene una red de senderos, muy bien señalizados y fáciles de recorrer, en los que en una sola mañana puedes pasear por todos ellos.
Sus puntos de mayor interés son el baño de Diana, la Cascada la Caprichosa o la Gruta Iris.
En definitiva, la localidad de Zaragoza es un destino precioso, digno de visitar gracias a su historia, arte e increíbles monumentos. Un lugar que sorprende a pesar de ser en principio una ciudad tranquila, ya que finalmente tiene una gran variedad de actividades que poder disfrutar en ella.
Zaragoza en 3 Días PDF – DESCARGA LA GUÍA
Puedes descargarte esta guía de viaje de Zaragoza en PDF para tenerla a mano durante tu viaje ya sea impresa o en tu Smartphone sin necesidad de conectarte a Internet.
DESCARGAR GUIA DE Zaragoza EN PDF
Los usuarios que vieron nuestra guía de Zaragoza en 3 días también se interesaron por: