Tánger en tres días
Está ciudad del Norte de Marruecos destaca por su histórico carácter, además, es conocida como La puerta de entrada a África.
Desde sus boulevards flanqueados por palmeras, su bulliciosa medina, sus parques y miradores costeros hasta su distrito encalado, sin duda, engancha a todo aquel que la visita.
Qué ver en Tánger en 3 días
Con tres días en Tánger, tendrás la posibilidad de explorar completamente esta bulliciosa ciudad portuaria, descubre todas las opciones para pasar tres días en Tánger visitando sus grandes imprescindibles.
Guía de viaje de Tánger: Día 1
Sumérgete de lleno en el ambiente ajetreado de la Medina, recorre sus laberínticas callejuelas y conoce alguno de los rincones más típicos de la ciudad.
Grand Socco
Comienza visitando el Grand Socco, se encuentra entre la Medina y la parte nueva de la ciudad, el lugar ideal para comenzar la visita, es el centro neurálgico de Tánger.
Siempre cuenta con un ambiente animado, repleto de vida, durante tiempo, el lugar tradicional del mercado.
En la actualidad, se encuentra repleta de cafeterías y grandes zonas para descansar.
Sus altas palmeras y los edificios que la rodean lo convierten en un lugar típico de postal, con unas vistas asombrosas.
Té con menta en el Petit Socco
En los alrededores del Gran Socco, se encuentra unas callejuelas, en la antigüedad, conocido por ser un lugar de narcotraficantes y prostitutas, en la actualidad, nada queda de esos tiempos.
Hoy en día, se trata de un lugar común donde tomar el típico té marroquí, no te puedes marchar sin probar un té de menta, y definitivamente, este es el lugar ideal para hacerlo.
Es una de las bebidas más típicas de la cultura marroquí, las hojas de menta fresca y un toque de azúcar consiguen convertirse en todo un placer para el paladar.
Recorre la Medina
El mayor imprescindible de Tánger, un recorrido por la bulliciosa medina, repleta de infinidad de callejuelas, todas ellas, con numerosos bazares y productos locales.
En ocasiones, pasear por aquí, puede ser confuso, incluso abrumador, pero es parte de la aventura.
Está medina es mucho más limpia y los vendedores no suelen insistir demasiado, como puede ocurrir en otras medinas como la de Marrakech.
Es una experiencia única, que sin duda, tienes que vivir si visitas Tánger, es uno de los grandes imprescindibles. Ideal para conocer la esencia de Marruecos.
Museo de la Legión Americana
No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la legión estadounidense, un museo, centro cultural y biblioteca de investigación que contiene restos históricos y artísticos.
Es el hogar de una rica historia de relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Marruecos.
Fue, de hecho, la primera propiedad pública estadounidense fuera de los EE. UU. Y el edificio renovado ha mantenido su ambiente histórico de la época colonial.
Se encuentra en la antigua medina en 8 Rue d'Amérique y cuesta 20 dirhams para entrar.
Sour Al Maâgazine
También conocida como “Faro Square”, durante tiempo, un lugar de encuentro de amigos y sobre todo, de enamorados, por lo que hay numerosas canciones de amor dedicadas a este lugar. ¡Las vistas lo merecen!
En el verano, esta avenida siempre está llena de personas que disfrutan de una vista impresionante del puerto y la bahía de Tánger.
Se encuentra en la avenida Pasteur y está a solo 7 minutos a pie desde el Grand Socco.
Guía de viaje de Tánger: Día 2
El segundo día dedícalo a conocer parte de la historia de la ciudad de Tánger, descubre sus museos y los monumentos cargados de pasado. ¡Un recorrido cultural e historico!
Museo de la Kasbah
Comienza el día con la visita a este museo, fue conocido cómo “Dar el Makhzen”, que se traduce como “El Palacio del Sultán”, y fue la residencia de los gobernadores portugueses entre 1471 y 1661.
Ahora alberga una colección de restos arqueológicos y etnográficos, la mayoría de los cuales provienen del norte de Marruecos.
Se puede llegar fácilmente caminando desde cualquier lugar del centro de la ciudad.
El precio de la entrada es de 20 dirhams por persona y está abierto de 10 a.m. a 6 p.m.todos los días excepto los martes.
Teatro Cervantes
Construido en 1913 por los españoles y fue considerado uno de los teatros más prestigiosos del norte de África.
Ahora, sin embargo, la restauración está en espera constante debido a las continuas disputas entre los funcionarios de la ciudad y el gobierno español.
Por esta razón, el interior está cerrado al público, pero vale la pena visitar el exterior para verlo y fotografiarlo.
El teatro está ubicado en la Rue Anoual, fácilmente accesible a pie desde cualquier lugar del centro de la ciudad.
Siempre puedes intentar y pedir permiso para entrar al teatro en el Consulado español en Tánger.
Sin embargo, puede tardar al menos una semana y algo de dinero antes de saber si puedes entrar al Gran Teatro Cervantes.
Librería des Colonnes
Más tarde visita la librería des Colonnes, ubicada en el número 54 del Boulevard Pasteur, un lugar de referencia en Tánger.
Durante la época de Franco, muchos intelectuales acudían a la ciudad para buscar los libros prohibidos por Franco.
Un lugar cargado de historia y de encanto, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este precioso rincón.
Descubre la Iglesia de San Andrés
Visitar una iglesia anglicana en Tánger puede sonar un poco fuera de lo común, pero St. Andrew's es un hermoso e histórico santuario en medio de la bulliciosa ciudad.
Fue consagrado en 1905 y los jardines cubiertos de vegetación en el cementerio son el hogar de las tumbas de muchas figuras históricas.
La entrada a su interior es gratuita y, a menudo, el guardia le dará un recorrido por los jardines y la capilla, pintada por el famoso artista francés Henri Matisse.
Película en el cine Rif
Por último, visita el Cinema Rif, una vieja sala de cine donde puedes ver películas alternativas y convencionales (algunas de ellas en francés).
También tiene una cafetería que es muy popular entre los jóvenes locales y artistas de Tánger.
Definitivamente vale la pena ir a tomar un café o una copa de vino y disfrutar del ambiente retro de este edificio artístico.
Guía de viaje de Tánger: Día 3
El tercer día comienza visitando los famosos mercados de Tánger, más tarde dirígete a los alrededores para descubrir una de las principales atracciones turísticas de la zona y termina con unas fascinantes vistas del mar.
Grand Socco Market y Berber Farmer Market
Comienza el día visitando alguno de los mercados más populares de Tánger.
Al igual que cualquier otra ciudad de Marruecos, Tánger también tiene algunos zocos (mercados) coloridos que son un placer para la vista y la nariz.
El zoco más grande es el Grand Socco Market, ubicado en el Grand Socco, donde puedes comprar diariamente todo tipo de productos frescos.
Todos los domingos y jueves, se celebra un mercado de agricultores al aire libre en las calles cercanas a la Iglesia de San Andrés.
Los bereberes de las aldeas cercanas vienen a Tánger para vender sus productos ¡es toda una experiencia!
Cueva de Hércules
Continúa visitando uno de los lugares más turísticos de la zona de Tánger, una visita obligada.
Puedes llegar con un “gran taxi” desde el centro de Tánger, esto debería costar entre 200 y 300 dirhams, ida y vuelta.
Según la leyenda, después de separar Europa de África, Hércules se posó en Les Grottes d'Hercule, un par de cavernas a lo largo del océano al oeste de Tánger.
Es un lugar asombroso, con diversas formaciones y una gran abertura con vistas al mar, es un lugar muy importante en la cultura árabe. Está abertura tiene la forma de África al revés, es interesante hacer la visita con un guia, ya que te explicará el sentido que tiene para ellos las formas de las rocas de la cueva.
Playa Dalia
Es considerada una de las mejores playas de Tánger, en verano, es una de las más visitadas, tanto por turistas como por los locales, un destino ideal para sumergirse en sus aguas.
Gracias a su fina arena de gran extensión, sus aguas turquesas y transparentes, además de la limpieza y servicios que tiene es uno de los destinos vacacionales favoritos.
Puedes sumergirte en sus aguas o simplemente dar un agradable paseo por ella.
Cafe Hafa
Cafe Hafa es prácticamente una institución histórica de Tánger y es una visita obligada para cualquiera que visite la ciudad. Ha existido desde 1921, ubicada en un acantilado con un impresionante panorama del mar Mediterráneo.
Este café al aire libre casi siempre está lleno por las tardes con lugareños y turistas que tocan música o juegan a las cartas.
Tumbas fenicias
Las tumbas fenicias se encuentran entre Cafe Hafa y la entrada superior de la antigua Kasbah.
Es cierto que estas tumbas a menudo están llenas de agua y basura, pero siguen siendo interesantes y de gran valor histórico.
La parte superior del acantilado donde se encuentran las tumbas ofrece fantásticas vistas de la ciudad y el puerto.
Este es un lugar donde los lugareños van a relajarse, así que dirígete al atardecer, toma algunas bebidas y siéntate a disfrutar del espectáculo. En un día soleado, incluso puedes ver Tarifa, el lugar ideal para despedirte de Tánger.
Si te da tiempo puedes utilizar uno de los días en hacer una excursión a Chaouen, el famoso pueblo azul de Marruecos. Se encuentra a unas 2.30h por carretera. Te recomendamos que hagas el trayecto como parte de una excursión, en lugar de hacerlo por tu cuenta ya que el transporte público no es demasiado aconsejable ni cómodo.
Consejos para una ruta de 3 días en Tánger
La mejor época para visitar Tánger es de septiembre a noviembre y de marzo a mayo. El clima es perfecto, no hace demasiado calor, y la temporada turística aún no está en pleno apogeo.
Mientras que la gente amable y hospitalaria abunda en Tánger, ten cuidado cuando te encuentres en una zona turística y te ofrecen algo gratis: rara vez es gratis.
Muchas personas te ofrecerán consejos de como llegar a algún sitio, enseñarte un lugar turístico de manera agradable, no te dejes engañar, después siempre piden propina, y mucha.
Tienes que sonar confiado cuando digas “No, gracias”, de no ser así, pueden volverse muy insistentes.
Lo más común es que te ofrezcan una visita guiada “gratuita” por la Medina, esto siempre acaba en la tienda de algún vendedor para que acabes comprando algo que no quieres.
En Tánger, las mujeres pueden ir vestidas como quieran, no está prohibido usar pantalón corto o falda, pero recibirán mucha atención no deseada. Piensa que no es algo común en la ciudad.
La moneda utilizada es el Dirham, es más barata que el euro. En algunos lugares permiten pagar en euros, ya que para ellos es mucho más rentable, si decides pagar así, asegúrate que no te dan la vuelta en dirham ya que ellos estarían ganando el doble y tu perdiendo.
El idioma oficial es el árabe, el segundo es el francés, por lo que todos lo hablan. La mayoría de establecimientos conocen el inglés y algo de español.
Tánger en 3 Días PDF – DESCARGA LA GUÍA
Puedes descargarte esta guía de viaje de Tánger en PDF para tenerla a mano durante tu viaje ya sea impresa o en tu Smartphone sin necesidad de conectarte a Internet.
DESCARGAR GUÍA DE TANGER EN PDF
Los usuarios que vieron nuestra guía de Tánger en 3 días también se interesaron por: