Seúl en tres días
La capital de Corea del Sur, Seúl la ciudad más conocida del país. Desconocida para muchos viajeros y soñada por la mayoría. Repleta de palacios, templos, monumentos majestuosos donde respirar un aire oriental encantador pero también una capital moderna con rascacielos vertiginosos.
Seúl es perfecta para visitarla en pocos días, en esta guía de viaje de Seúl en 3 días descubrirás cómo poder conocer cada uno de sus asombrosos rincones.
Qué ver en Seúl en 3 días
En cuanto transporte para moverte por la ciudad la mejor manera de hacerlo es utilizar el metro, una gran red de líneas que conectan los monumentos más importantes de la capital coreana.
Te recomendamos adquirir una tarjeta Pass, con la que puedes ahorrarte algo de dinero en los viajes.
Aunque los famosos y bellos palacios de la ciudad se encuentran cerca entre sí, te recomiendo no visitarlos todos en el mismo día, ya que puedes acabar un poco saturado debido a sus grandes dimensiones. ¡No disfrutarás de los detalles!
Por ello, en esta ruta, los vas a encontrar en horarios separados, ya que numerosos expertos recomiendan que es la mejor manera de visitarlos.
Una vez dicho esto, estas listo para comenzar el itinerario por Seúl. ¡Comenzamos!
Guía de viaje de Seúl: Día 1
El primer día es para empezar a visitar los símbolos de Seúl y descubrir alguno de los monumentos más imprescindibles de la ciudad.
Palacio Gyeongbokgung
Próximo al Ayuntamiento se encuentra el principal palacio durante la Dinastía Joseon, con más de 600 años de antigüedad.
En este mágico lugar hay que destacar la entrada más famosa del palacio, conocida como la Puerta Gwanghwamun.
Recorre todas sus inmediaciones visitando sus edificios espectaculares, la residencia del rey y los de su familia y la corte.
Un paseo por una época remota, donde aún en este palacio se puede respirar esta esencia única. El precio para entrar a su interior es de 3.000 wones.
Ayuntamiento de Seúl
Camina hasta el Seoul City Hall, se trata de un lugar impactante, donde puedes comprobar la perfecta sintonía con la que coexisten lo antiguo y lo moderno.
Por un lado se encuentra el ayuntamiento nuevo, un edificio de arquitectura modernista que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes. ¡Impactante!
En su interior hay un jardín colgante de nueve pisos con una gran fachada de cristal, puedes subir a la cafetería del último piso para disfrutar de unas vistas especiales. El acceso es gratuito.
Justo enfrente se encuentra el antiguo edificio, convertido en la actualidad en biblioteca.
Seoul Plaza
Desde el ayuntamiento verás una gran plaza, pues bien, es el centro neurálgico de la ciudad.
Lo destacable de la plaza es su fascinante entorno, una zona donde destaca por estar rodeada de grandes rascacielos, unas vistas espectaculares del Ayuntamiento donde disfrutar de las diferentes fachadas, una vanguardista y otra clásica.
Además, de frente puedes apreciar la puerta del palacio Deoksugung. ¡Un lugar imprescindible!
Palacio Deoksugung
Una de las principales atracciones turísticas, es uno de los palacios más populares de la ciudad, gracias a ser el único que se encuentra junto a grandes construcciones modernas. ¡El entorno lo hace especial!
Es un remanso de paz, destaca por ser uno de los mejores conservados con edificios que hacen que te olvides que te encuentras a escasos metros de la parte más vanguardista de la ciudad.
La entrada al interior del palacio tiene un coste de 1.000 wones.
Cambio de guardia Seúl
En la parte exterior del Palacio Deoksugung, se realiza el cambio de guardia, un verdadero espectáculo que recibe cientos de turistas al día queriendo disfrutar de él.
Puedes verlo de forma gratuita, ya que se realiza en la Plaza de Seúl, justo en la entrada del palacio.
Se realiza tres veces al día, un evento excelente para descubrir la cultura real del antiguo reino de Joseon.
El horario es a las 11:00, a las 14:00 y a las 15:30 horas, tiene una duración de media hora.
Guía de viaje de Seúl: Día 2
El segundo día sigue siendo un día de imprescindibles, Seúl tiene aún numerosos lugares obligatorios para cualquier ruta por la ciudad.
Bukchon Hanok Village
Empieza el día visitando una zona residencial repleta de casas antiguas, un lugar que mantiene la esencia de la ciudad.
Es perfecto para caminar y disfrutar de las vistas alejadas de los grandes rascacielos de la parte moderna de la capital.
Este pequeño pueblo conectado a la ciudad y próximo al palacio de Gyeongbokgung es ideal para conocer otra cara de Seúl, una maravilla que no puedes perderte.
Santuario Jongmyo
Es una de las joyas de Seúl, símbolo de gran importancia en la ciudad ya que es el lugar de adoración más especial y sagrado de la Dinastía Joseon.
Es un templo confucionista, a diferencia de la mayoría de la ciudad que son budistas. En el, se custodian tablillas o lápidas de reyes de la dinastía, por ello, es conocido como el Santuario de Adoración a los Reyes.
La entrada tiene un coste de 1.000 wones, en la que se incluye la visita guiada. Un lugar ideal para entender la cultura coreana y sus tradiciones ancestrales.
Gwangjang Market
Visita el mercado más tradicional de Seúl, es un lugar pintoresco y uno de los pocos que quedan en la ciudad que aún mantienen su esencia.
Puedes encontrar comida tradicional de todo tipo y puestos callejeros donde comer a un precio de lo más económico.
¡Pero eso no es todo! Incluso puedes encontrar tiendas de Hanbok, el traje coreano tradicional, sastrerías y bazares asombrosos.
Palacio Changgyeonggung
Visita uno de los 5 palacios de la dinastía, este ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, construido en 1104.
Lo más destacable de este palacio es su perfecta sintonía con la naturaleza, integrando a la perfección su arquitectura, además destaca por su gran puerta principal, su puente de piedra y sus salas reales. ¡Imposible no enamorarte de sus preciosos jardines!
Insa-dong
Es uno de los lugares más visitados de la ciudad, una gran zona comercial con fascinantes callejuelas que crean un laberinto único.
Es un lugar un tanto agobiante, da igual la hora a la que vayas, siempre está repleto de gente, tanto por turistas como por coreanos.
Puedes encontrar galerías comerciales, puestos de té y comida, restaurantes y una gran variedad de lugares de ocio. ¡Disfruta del bullicio de Seúl, un lugar perfecto para acabar el día!
Guía de viaje de Seúl: Día 3
El último día es para disfrutar al máximo de lo que queda por ver en la ciudad, lugares fascinantes que aún te quedan por descubrir.
Torre N Seúl
Comienza el día visitando uno de los símbolos de la ciudad, no puede faltar en cualquier ruta por la ciudad, uno de los mayores iconos, imprescindible en el skyline de Seúl.
Por encima de cualquier atracción turística es el lugar más visitado de la ciudad, destaca por su vanguardista diseño y su gran altura.
No puedes marcharte sin subir a su mirador, donde disfrutar de las mejores panorámicas de la capital coreana, además a primera hora de la mañana el juego de colores es precioso. El precio es de 10.000 wones. ¡Seúl a tus pies!
Templo Jogyesa
¡El templo más bonito de la ciudad! Es el núcleo del budismo Zen en Corea, su altar es el más sagrado para los budistas coreanos.
Es conocido por sus llamativos y alegres colores, a pesar de ser pequeño, es uno de los lugares que más visitas al año recibe tanto por los turistas como los habitantes de la ciudad. Abierto al público las 24 horas y por lo tanto de entrada gratuita.
Museo Nacional de la Historia Contemporánea de Corea
A escasos metros del templo se encuentra este interesante museo, es el primer museo del país donde puedes encontrar información y datos sobre la historia de Corea desde el siglo XIX hasta la actualidad.
En él, puedes encontrar distintas salas separadas según la época de la historia, el recorrido es ameno y entretenido a la vez que interesante, ya que es un museo único en el país.
La entrada al mismo es gratuita y está abierto todos los día de la semana menos el Lunes.
Museo de Arte Kansong
Se trata de un interesante museo donde puedes encontrar varias colecciones y exposiciones de auténticos tesoros coleccionados por el maestro Jung Hyung-pil, algunos de ellos, declarados tesoros nacionales.
Es el único museo donde se encuentran albergadas piezas artísticas de la antigüedad, considerada una visita obligada para conocer el arte de Seúl, la entrada es gratuita.
Paseo por el arroyo Cheonggyecheon
Es un lugar perfecto para pasear, uno de los preferidos por turistas y coreanos para terminar el día.
Destaca por su decoración luminosa, que da un aspecto romántico, además de por su conocido puente Sindap Cheol Gyo, una senda de paseos por ambos lados del arroyo que hacen que sea el lugar ideal para disfrutar de las últimas horas en la ciudad con una tranquilidad característica.
Consejos para viajar a Seúl
Para visitar Corea del Sur es es necesario cumplir una serie de requisitos en cuanto a la documentación.
Con llevar el DNI y pasaporte en vigencia es suficiente, no es necesario obtener un visado.
La moneda utilizada en Corea del Sur es el Won Coreano, te recomiendo hacer el cambio de moneda una vez llegues al país, las comisiones no son tan elevadas.
Además, lleva siempre algo de dinero en efectivo, aunque permiten pagar con tarjeta de crédito en algunos establecimientos.
El idioma oficial es el coreano, el inglés es un idioma internacional pero no lo hablan en la mayoría de lugares de la ciudad, ten en cuenta esto para llevar algunas palabras básicas anotadas.
Seúl en 3 Días PDF – DESCARGA LA GUÍA
Puedes descargarte esta guía de viaje de Seúl en PDF para tenerla a mano durante tu viaje ya sea impresa o en tu Smartphone sin necesidad de conectarte a Internet.
Los usuarios que vieron nuestra guía de Seúl en 3 días también se interesaron por: