Río de Janeiro en tres días

Río de Janeiro es conocida como la Ciudad Maravillosa, su cariñoso apodo no es de extrañar, pues es la joya de Brasil, una auténtica maravilla con monumentos espectaculares en perfecta sintonía con una naturaleza asombrosa.

Gracias a sus dimensiones es perfecta para una ruta por Río de Janeiro en 3 días, aquí encontrarás que lugares no pueden faltar en tu itinerario por la ciudad.

Río de Janeiro en tres dias
Guía de viaje para ver Río de Janeiro en 3 días

Qué ver en Río de Janeiro en 3 días

La Ciudad Maravillosa es un destino de grandes extensiones, a pesar de ello, gracias a la gran red de transporte público moverse por Río de Janeiro es sencillo, rápido y cómodo, ya que cuenta con una buena organización.

Las zonas de mayor interés turístico está bien conectadas, siendo el mejor para moverse el metro, para conocer los barrios más tradicionales y el paseo marítimo de la ciudad te recomiendo hacerlo a pie, de este modo disfrutarás de la esencia de la ciudad.

Regalo FREETOUR por Río de Janeiro: Comienza tu viaje con un regalo, bueno más bien un REGALAZO, un Tour Gratuito por Río de Janeiro de la mano de un experto local. Totalmente Gratis. Te recomiendo que el primer día si tienes la posibilidad veas reserves este free walking tour para conocer de lleno su gran pasado. Reserva tu FREE TOUR por Río de Janeiro Aquí.

Guía de viaje de Río de Janeiro: Día 1

El primer día en la ciudad es para conocer los lugares más emblemáticos de la capital brasileña, la forma perfecta para empezar a conocer este destino.

Pan de azúcar

3 días en Rio de Janeiro

Comienza el primer día con fuerza visitando uno de los mayores imprescindibles de la ciudad, símbolo de Río de Janeiro.

El ascenso a este famoso cerro se hace en el famoso teleférico, dividido el trayecto en dos etapas hasta la cima del Pan de Azúcar.

El trayecto total tiene una duración de 6 minutos y sale con una frecuencia de cada 20 minutos.

Desde este lugar, las vistas de la ciudad son espectaculares, puedes disfrutar de las panorámicas de la ciudad, las playas más populares, incluso las islas más próximas a la ciudad. ¡Una maravilla!

Maracaná

Ver rio de Janeiro en 3 dias

Tanto si eres un fanático del fútbol como sí no, visitar su popular estadio es obligatorio, se le conoce por este nombre debido a que se encuentra en el Barrio de Maracaná.

Es un símbolo de la ciudad, donde el fútbol juega un papel importante en su cultura, incluso se ha utilizado para grandes espectáculos musicales como conciertos de Paul McCartney, Queen o Madonna.

Puedes disfrutar de un tour en su interior, donde puedes subir a su torre de vidrio para ver el campo desde una perspectiva única, recorrer su museo, vestuarios y famosa Calzada de la Fama.

Largo dos Guimarães

Rio de Janeiro en tres dias

Visita el corazón del Barrio de Santa Teresa, caminar por este lugar es hacer un recorrido por el pasado de la ciudad.

Sus construcciones antiguas, conservadas a la perfección, casas con el estilo de hace 50 años.

Además, es un lugar repleto de encanto, lleno de turistas que disfrutan de sus tiendas de artesanías, restaurantes y bares donde disfrutar de la cultura de la zona. ¡Una zona estupenda para comer y probar algún plato típico!

Escalera de Selarón

guía de viaje de Rio de Janeiro

¡Atracción turística imprescindible! Seguro que has visto esta colorida escalera en numerosas fotos de la ciudad, es una de las postales más típicas.

Ubicada entre los famosos barrios de Lapa y Santa Teresa, se ha convertido en símbolo de la creatividad, del arte y un estilo bohemio de un barrio con un encanto y magia especial.

Destaca por sus llamativos colores, el resultado 215 peldaños con más de dos mil azulejos donde están representadas distintas historias.

Acueducto de Carioca

guia de río de Janeiro

Es una de las atracciones turísticas más famosas de Río de Janeiro, se encuentra en el centro de la ciudad.

Es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, con más de 16 metros de altura con 42 arcos.

Es una zona perfecta para pasear y recorrer sus alrededores y comprobar la majestuosidad del edificio.

Guía de viaje de Río de Janeiro: Día 2

El segundo día es para descubrir algunas de las zonas más populares de la ciudad, sus playas conocidas en todo el mundo y su precioso casco antiguo.

Playas de Copacabana

Playas de Río de Janeiro

Comienza el día en uno de los lugares más míticos de la ciudad, las conocidas playas de Copacabana e Ipanema, con más de 6 kilómetros de distancia.

Disfruta de sus aguas, su ambiente vibrante, gente haciendo surf, paseando por sus grandes arenales, una de las playas más famosas del mundo, y la número uno de Sudamérica. ¡Dedícale tiempo a estas dos maravilla!

Catedral de San Sebastián

Después, conoce una de las joyas arquitectónicas de la ciudad brasileña, conocida como la Catedral Metropolitana, una construcción imponente y majestuosa.

En su exterior, sorprende a los viajeros que la visitan debido a la peculiar forma piramidal, una obra de arte de la arquitectura.

Por dentro, sorprende por sus espectaculares vidrieras, creando un juego de luces asombroso.

Plaza 15 de Noviembre

monumentos Río

Es el corazón del casco antiguo de la ciudad, destaca por estar rodeada de majestuosos edificios y monumentos históricos de la época colonial.

En ella, se encuentran muchas de las grandes atracciones turísticas de la zona antigua de Río de Janeiro, siendo las más destacadas la Biblioteca Nacional, de estilo neoclásico, el Teatro Municipal, del siglo XX y el Museo de Bellas Artes entre muchos otros.

Palacio Imperial

río de janeiro en 2 días

Ubicado en la mencionada plaza se encuentra este popular palacio de gran importancia histórica, con más de dos siglos de antigüedad, era el hogar de la familia real portuguesa cuando llegaron a Río en 1808.

En la actualidad, alberga el Centro Cultural Palacio Imperial, un espacio donde encontrar numerosas exposiciones de pintura, fotografía, conciertos y teatros.

Calle del Comercio

Que ver en Rio de Janeiro en 3 dias

La zona más comercial de la ciudad, ubicada entre la Plaza XV y al famoso Arco de Telles, en la parte más antigua del centro antiguo.

Sus de bares, restaurantes, tiendas de todo tipo, el bullicio de sus calles tanto por turistas como los habitantes de la ciudad, crean un lugar vibrante y alegre, ideal para disfrutar del ambiente nocturno de Río de Janeiro.

Guía de viaje de Río de Janeiro: Día 3

El tercer día descubre uno de los grandes símbolos de Río de Janeiro, conocido en todo el mundo, además de los imprescindibles que aún quedan por conocer.

Tren del Corcovado

viajar a Río

Una de las atracciones más conocidas de la ciudad, este popular tren es la mejor opción para llegar a la popular estatua del Cristo Redentor.

Pintoresco, antiguo, realizando este viaje sin interrupciones desde 1884 ¡asombroso!

Además de todo ello, merece la pena por la belleza del trayecto, ya que atraviesa una gran parte del precioso paisaje de la Floresta de Tijuca.

La duración del trayecto es de 20 minutos y tiene un coste de $79.

Cristo Redentor

que visitar en Rio de janeiro

¡La joya de la ciudad! Uno de los monumentos más asombrosos de la ciudad, conocido en todo el mundo, ubicado sobre la cima del Corcovado, el auténtico símbolo de Río de Janeiro, una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Además de conocer de cerca esta espectacular estatua del Cristo Redentor, puedes conseguir las vistas más fascinantes de la ciudad, a más de 710 metros sobre el nivel del mar.

Disfruta además de la capilla que se encuentra en el pedestal de de 8 metros de altura sujetando la estatua, un lugar con encanto especial.

Te aconsejo visitarlo por la mañana, ya que por la tarde el sol se encuentra de frente impidiendo disfrutar de las vistas.

Floresta da Tijuca

viaje a Rio de Janeiro

Visita una de las partes del Parque Nacional de Tijuca, una impresionante reserva natural.

En la Floresta de Tijuca, se encuentran algunos de los puntos de interés turístico más importantes del Parque Nacional.

Descubre el Pico Tijuca, donde puedes conseguir una panorámica de 360º del parque una auténtica maravilla.

Si tienes tiempo, acércate a descubrir la Cascatinha Taunay, una  preciosa cascada con 30 metros de altura.

El precio de la entrada a la reserva natural es gratuita, el horario en invierno es de 8:00h a 17:00h y en verano de 8:00h a 18:00, para llegar toma algunos de los numerosos autobuses que llegan desde el centro. ¡Visita imprescindible!

Jardín Botánico

visitar Rio de Janeiro

Inaugurado en el siglo XIX, es un lugar de visita obligada en la ciudad, perfecto para pasear en una zona donde disfrutar de la calma.

En él se encuentran albergadas más de 40.000 plantas, una de las mayores colecciones del mundo.

Cuenta con una gran cantidad de zonas interesantes que no puedes perderte, como el orquidiario, la zona de plantas carnívoras, la zona selvática e incluso algunos lagos.

Además, puede encontrar distintas zonas con un gran valor artístico, histórico y arquitectónico. ¡Disfrutar de esta maravilla!

Barrio Lapa

que ver en Río de Janeiro

Para terminar el día, disfruta del Barrio Lapa, uno de los barrios más bohemios de los años 40.

En la actualidad es la mejor zona de la ciudad para disfrutar del ambiente nocturno, es uno de los barrios más atractivos para los turistas gracias a albergar una gran cantidad de bares, restaurantes y discotecas.

Sí lo que buscas es un lugar para disfrutar de horas de diversión, buena comida y mucha música, este lugar es perfecto para hacerlo y despedirte de la ciudad por todo lo grande.

Consejos para visitar Río de Janeiro

Para los ciudadanos de la Unión Europea la documentación necesaria para viajar a Brasil tan sólo es el DNI o Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses, no siendo necesario obtener un visado para su entrada al país.

Además, es necesario presentar un billete aéreo de ida y vuelta y una comprobación de que tiene medios suficiente para su manutención en la ciudad, el mínimo son 80€ por día que vayas a pasar en la ciudad y un justificante del alojamiento.

La moneda oficial de Río de Janeiro es el real, por lo que tienes dos opciones, cambiar dinero en un banco de tu país antes de llegar a Brasil, o por el contrario, una vez en la ciudad hacerlo en las casas de cambio. En la segunda opción la comisión por ello puede ser inferior.

El idioma utilizado es el portugués, así que no tienes que preocuparte de no entenderte con ellos, es un idioma muy parecido al español, por lo tanto te comprenderán en seguida. ¡Genial!

Ahora que sabes todos estos consejos útiles para tu viaje estás preparado para recorrer la vibrante ciudad de Río de Janeiro.

Río de Janeiro en 3 Días PDF – DESCARGA LA GUÍA

Puedes descargarte esta guía de viaje de Río de Janeiro en PDF para tenerla a mano durante tu viaje ya sea impresa o en tu Smartphone sin necesidad de conectarte a Internet.

DESCARGAR GUÍA DE Río de Janeiro EN PDF

Los usuarios que vieron nuestra guía de Río de Janeiro en 3 días también se interesaron por: