consejos para visitar la fontana di trevi

Consejos para ver la Fontana di Trevi

Si es tu primera vez viajando a Roma, probablemente una de tus grandes motivaciones sea conocer sus increíbles monumentos, y en concreto la Fontana di Trevi, la fuente más famosa de la ciudad y probablemente del resto del mundo.

Es, por supuesto, impensable, ir a Roma y no ver la Fontana di Trevi. Pero debes saber que igual que tú, millones de personas tienen el mismo pensamiento sobre acudir allí y sacar unas bonitas fotos que queden en el recuerdo para siempre.

cual es el mejor momento para ver la fontana di trevi

Como es un lugar muy visitado, en una ciudad en la que prácticamente todos los meses del año hay mucho turismo, vamos a darte una serie de consejos. Seguramente te van a venir muy bien. Así podrás disfrutar la visita, deleitarte con la belleza de la Fontana y poder vivir la experiencia de conocer un lugar lleno de historia. ¡Vamos a ello!

¿Cuál es el mejor momento para ver la Fontana di Trevi?

¡La gran pregunta! Por supuesto, uno quiere conocer la Fontana di Trevi de la mejor forma posible, pudiendo deleitarse con su increíble tamaño y belleza. Pero como te decimos, este es uno de los monumentos más visitados del mundo, y los datos son bastante significativos: se calcula que hay alrededor de 1200/1500 visitantes cada hora, y por tanto que entorno al medio millón de personas la visita cada mes.

Así pues… ¿Es posible disfrutar de la Fontana di Trevi sin tener que pelearte por conseguir un hueco para mirarla? Sí, es posible, pero en condiciones muy especiales. Por ejemplo muy, muy temprano por la mañana, sobre las 6:00 a.m. O, por ejemplo, en medio de la noche, en el caso de que hayas salido a tomar algo.

Lo que no puedes hacer es intentar acudir allí un fin de semana a las doce de la mañana, porque probablemente tengas problemas para disfrutar de la experiencia.

Algunos trucos para poder hacer buenas fotos de la fuente

Después de quedarte absolutamente fascinado al ver la Fontana di Trevi… ¡Lógicamente es el momento de sacarte una buena foto! Y entonces llega la situación de que todo está lleno de gente, y es realmente difícil sacar una foto en la que se pueda ver la fuente en su totalidad, contigo en el medio y sin nadie alrededor.

Un buen truco es esperar a que la gente vaya saliendo de la primera fila, junto a la vaya, y ponerte en ella para hacerte una fotografía. Tendrás que elegir una foto en primer plano, donde se te vea a ti de cerca y una parte de la Fontana di Trevi.

como hacer buenas fotos de la fontana di trevi

En el caso de que tú quieras una foto con toda la calidad, entonces tienes que buscar algunos factores importantes. Por ejemplo, viajar a Roma en agosto, cuando la mayoría de las personas que viven en la ciudad están de vacaciones y por tanto hay mucha menos gente. Y si, además de ir en este mes, te mueves hasta la Fontana di Trevi a las seis de la mañana, conseguirás una luz perfecta y poca gente para poder tener una de esas fotografías que se enmarcan.

Otros datos de interés sobre la Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi no tiene ningún horario ni tampoco hay que adquirir una entrada para verla, porque está situada en una plaza pública que se llama también Piazza di Trevi. Esto te dará la libertad de decidir cuándo la visitas en función de tu ruta por la ciudad.

Para llegar hasta allí puedes usar el transporte público, en concreto el metro en la línea A hasta la parada Barberini, que está bastante cerca, o bien algún autobús como el tranvía hasta Piazza Venezia y los autobuses 52, 53, 62, 63, 71, 83, 85, 117, 160 y 492. ¡Te deseamos que disfrutes de este mágico lugar!

Similar Posts